martes, 3 de marzo de 2015

Sólo 4 años después, costosas reformas en el MUCA

algueña alguenya
Corrían los meses anteriores a las elecciones municipales de 2011 y el Equipo de Gobierno inauguraba el MUCA, sufragado con dos grandes subvenciones: una de Diputación, y otra de la Generalitat Valenciana.

algueña alguenya
Boletín informativo en el que se detallaba la terminación del MUCA, hace justamente 4 años.
Como se puede leer en la información, entre ambas administraciones públicas se invirtieron casi 1 MILLÓN DE EUROS, una parte de los cuales fueron para el arreglo del patio, que como denunciamos desde el PSOE en varias ocasiones, el PP mantuvo en el abandono más absoluto desde su inauguración, con el césped seco y hierbajos creciendo por doquier:

algueña alguenya
Un año después de su inauguración, en 2012, así estaba ya el patio del MUCA.
Bien, como decíamos, estos meses el MUCA cumple 4 años, y en tan corto periodo de tiempo, el patio estos días "luce" así:

algueña alguenya
Estado actual del patio del MUCA. Todo el suelo original ha sido arrancado.

algueña alguenya
Solo 4 años ha durado el cubrimiento que plantearon los arquitectos.
Y es que el Equipo de Gobierno pidió y ha conseguido de Diputación una subvención para arreglar dicho patio, añadiéndole iluminación:

algueña alguenya

Está claro que la mayor parte de este gasto va a ir destinado al cambio del suelo de dicho patio, reservando una parte muy pequeña para la iluminación. 

Si antes de su construcción, al observar los planos y el proyecto que el equipo de arquitectos presentó en su momento, se hubiera determinado por parte del Equipo de Gobierno de Algueña que ese tipo de suelo no era el más idóneo para ese lugar, se podría haber optado por otra solución antes de llevar a cabo la obra.
Lo que sí tenemos claro desde el Psoe de Algueña es que ese dinero ahora se podría haber destinado a otras zonas del pueblo que realmente sí necesitan mejoras urgentes.
¿Es esto otra prueba de lo poco que aprecia el PP de Algueña el dinero público, el que pagamos con nuestros impuestos?

algueña alguenya

1 comentario:

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.