martes, 24 de marzo de 2015

Algueña pierde 71 habitantes en un año

Otra preocupante cifra que conocemos sobre nuestro pueblo: según el Padrón de habitantes del INE (Instituto Nacional de Estadística), la población de Algueña ha pasado de 1528 habitantes en 2013 a 1457 en el pasado 2014:

algueña alguenya
Datos del Padrón Municipal, obtenidos del INE. Gráfico de elaboración propia
O lo que es lo mismo, un 5% menos de población en solo un año.

Como se puede apreciar en la gráfica, con esas cifras volvemos al nivel de hace más de una década. Y todo ello, curiosamente, coincidiendo con el periodo de gobierno del Partido Popular en Algueña. Llevamos tiempo incidiendo que la despreocupación por parte del Equipo de Gobierno tendría consecuencias en el futuro de este pueblo. Y poco a poco se está viendo que es así.

Por ejemplo, no puede ser que haya abandonado por completo el Polígono Industrial que creó y dejó preparado el PSOE durante su gobierno. Recordemos que casi el 70% de su superficie construible es propiedad del Ayuntamiento.




Lo repetimos para que quede bien claro: casi el 70% de las parcelas son propiedad del Ayuntamiento. Y todas ellas se compraron durante el gobierno socialista. Pues bien, el PP en ocho años no se ha preocupado de ellas. No las ha dejado preparadas para que empresas interesadas puedan instalarse inmediatamente, y que contribuyan al desarrollo económico de Algueña.

Las imágenes de su abandono, y su triste consecuencia el pasado año (con incendios incluidos), con el colofón de que el PP haya tapado su cartel anunciador, es la prueba evidente de la desidia y la despreocupación que el PP de Algueña ha tenido con este asunto, con el futuro económico de este pueblo.

No puede ser que contando con una zona de alta concentración de empleo como es el Monte Coto, Algueña cuente con 156 parados en el mes de febrero de este 2015:


algueña alguenya

Algueña necesita un cambio radical y urgente. Y desde el PSPV-PSOE de Algueña estamos trabajando en ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.