lunes, 9 de marzo de 2015

Otras zonas de Algueña que sí necesitan arreglos urgentes

algueña alguenya
En lo que llevamos de año vemos que la proximidad de las elecciones ha provocado que al Equipo de Gobierno del PP le hayan entrado las prisas por ponerse a hacer obras en nuestra localidad.

Primero fueron los alrededores de la plaza Juan Carlos I, como ya informamos anteriormente en este mismo blog, en nada menos que tres noticias (aquí, aquí y aquí):

algueña alguenya
Alrededores de la Plaza Juan Carlos I, en los que se han gastado alrededor de 25.792 euros.
Unas obras que, según dijo la alcaldesa en el pleno del pasado 4 de febrero, tenían un presupuesto "inicial" de 25.792 euros. Y recalcamos lo de inicial porque con los incontables cambios que tuvieron que realizar al tiempo que les llovían las críticas, aún no sabían que coste iban a deparar finalmente.

Luego fueron, como informamos en una reciente noticia, en el patio del edificio MUCA, donde solo 4 años después de su inauguración, entraban las máquinas y los operarios para ARRANCAR TODO EL PAVIMENTO ORIGINAL y CAMBIARLO por otro nuevo y añadirle alumbrado.

Insistimos: SOLO 4 AÑOS DESPUÉS. ¿El precio? Pues ni más ni menos que 15.938 euros...
algueña alguenya muca
El patio del MUCA, hace solo 3 años.
algueña alguenya muca
Ese mismo patio, hace unos días, con todo el pavimento arrancado.
A la vista de estas intervenciones en espacios que no parecen necesitar estas reparaciones de urgencia nos preguntamos: ¿Se hacen estas obras porque en Algueña no hay otros puntos en los que el Ayuntamiento deba invertir dinero para adecuarlos?

Bueno, no hace falta andar mucho, ni siquiera salir del casco urbano, para encontrar puntos en los que el Equipo de Gobierno del PP de momento no se ha preocupado por solucionar el grave deterioro (incluso peligro) de, por ejemplo, las aceras.

Así podemos encontrar, como un ejemplo de los muchos que hay, la calle San José, con este lamentable estado de conservación de las aceras:
algueña alguenya
El estado de las baldosas en una gran parte de la Calle San José es verdaderamente deplorable.


algueña alguenya
Las baldosas están hundidas con respecto al bordillo, y ello también representa un peligro grave de tropiezo.

algueña alguenya
Peligro por todas partes en las abandonadas aceras de la Calle San José.

algueña alguenya
Además del deterioro de las baldosas en sí, la suciedad y vegetación, por doquier.

algueña alguenya
Sorprendente que el PP haga obras en otros puntos y no en esta calle.

algueña alguenya
Dejadez y abandono absoluto en esta parte de Algueña.
Este es sólo uno de los ejemplos de abandono que podemos encontrar en nuestra localidad.

¿No cree el PP que debería priorizar las obras en los puntos de la localidad que verdaderamente lo necesitan? ¿Cómo permite el Equipo de Gobierno que las calles de Algueña puedan presentar tal imagen de abandono y suciedad?

algueña alguenya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.