jueves, 19 de mayo de 2011

Desmontando al Partido Popular

A estas alturas de la campaña electoral más de uno estamos cansados de leer lo que escriben unos y otros. Por eso en tan sólo unas breves preguntas desmontamos las últimas acusaciones vertidas por el Partido Popular sobre nosotros.

Sobre la tasa de garajes, ¿Por qué el PP no menciona las explicaciones, aclaraciones y pruebas en forma de documentación presentadas por el PSOE en su blog el 10 de mayo?

Respecto a las “transferencias sospechosas” del PP, ¿Por qué no mencionan las explicaciones recibidas en primera persona por la alcaldesa, las publicadas en el blog del PSOE o la solicitud de un pleno extraordinario para aclararlo y que el PP ha convocado para el 26 de mayo, después de las elecciones? ¿Tal vez porque prefieren que no se aclare nada antes de ir a votar? ¿Se pueden considerar que estaban “escondidos” unos documentos que se encontraban en el Ayuntamiento dentro del expediente correspondiente?

Sobre el Polígono Industrial, nosotros nos preguntamos: ¿cómo va a haber alguien interesado en él si, al comenzar la legislatura y antes de empezar la crisis, el PP dijo que iba a eliminarlo? Y si es tan poco “atractivo” como dicen, ¿por qué lo llevan en su programa electoral?

Sobre la contratación de desempleados de Algueña en las numerosas obras que se han realizado, no puedes obligarles a despedir a otros trabajadores de las empresas encargadas de ejecutarlas, pero sí obligarles a que contraten desempleados del pueblo, tal y como se solicitaba en el PlanE, a través del cual se construyó la nave del polígono y la nueva guardería.

Sobre las farolas en calles privadas, legalmente el servicio no les corresponde ni en la teoría ni en la práctica, porque son calles particulares a las que se les “regalan” infraestructuras y costes que pagamos todos los algueñeros. ¿Por qué no mencionan que esas calles son privadas y que el alumbrado es público y lo pagamos todos? ¿Por qué no mencionan que otras calles que son públicas están a oscuras?

Sobre el PGOU y los PAIs, si tan grave era la situación, ¿por qué no denunció el PP? ¿Por qué no dice que votó a favor de los PAIs y del PGOU?

Sobre la deuda, ¿por qué no mencionan esta frase del boletín del PSOE y que clarifica nuestra cifra aportada de facturas impagadas: descontando las facturas correspondientes a subvenciones aprobadas y pendientes de recibir en aquel momento: remodelación Plaza de la Iglesia, caminos de las canteras, etc.”? Pues porque se les desmontaba su “explicación”.

El PP incluye en la comparación de la situación financiera el siguiente concepto: “Convenio trituradoras” por una cantidad de 149.887,50 €. ¿Qué pinta eso en una comparación sobre la situación financiera del Ayuntamiento? NADA, pero lo necesitaban para que le quedara una cifra “bonita”. ¿Y por qué cambian las cifras publicadas en un primer momento en el blog del PP respecto a las que ofrecen ahora?

Respecto a la factura con concepto “ejecutiva local”, ¿Otra vez insinuando sin aclarar nada a pocos días de las elecciones? ¿Qué “ejecutiva local” cree que es?

Y TODO ESTO PORQUE EL PSOE SÓLO ESTÁ INFORMANDO AL PUEBLO SOBRE LA GESTIÓN DEL PP (que, recordemos una vez más, es nuestra labor como partido en la oposición), MIENTRAS QUE EL PP ATACA A LAS PERSONAS DEL PSOE (cuando su tarea es defender la labor realizada en esta legislatura, y presentar sus propuestas para la próxima)

4 comentarios:

  1. Como siempre, su lema: "la culpa de los otros", ellos como si no hubiesen roto un plato jamás, ellos no hacen nada, son santos, hemos de sacar imágenes de las hornacinas para ponerlos a ellos; jamás tendrán la virtud de reconocer sus fallos,vamos, de muy poca vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el PP sólo cuenta lo que le interesa y como le interesa, pero no toda la verdad. Y luego dicen que no son sectarios...

    ResponderEliminar
  3. Vaya pique el PP en la respuesta a estas preguntas. Sólo ponen lo que le interesa, sobre todo en la explicación del CONVENIO TRITURADORAS QUE SE LO SUMAN A ELLOS PERO AL PSOE NO!!!

    ResponderEliminar
  4. pues para no poder contratar a desempleados del pueblo en las numerosas obras que han llevado a cabo,si que contrataron a un familiar, vaya privilegio, los familiares si y el resto no.Que cara más dura¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.