sábado, 7 de mayo de 2011

Comunicado PSOE de Algueña: Mentir, que siempre algo queda.

En relación con la solicitud de aclaraciones realizada por la Sra. Alcaldesa en el Pleno de 4 de mayo de 2011 sobre unos justificantes bancarios de 1999 obrantes en un expediente de la época en que Esteve Escandell era el Alcalde de Algueña, debemos manifestar:



Los justificantes que se entregaron a Esteve Escandell, a petición propia, después del Pleno son cinco (y no uno como afirma mintiendo el PP en su blog), todos de la misma fecha, 09-07-1999, y todos ellos aparecen como operaciones correlativas de la CAM (números 130, 131, 132, 134 y 135 que se adjuntan al presente comunicado), observándose:

 el primero refleja un ingreso en una cuenta de una familiar de Esteve, por cantidad de 5.500.000 pts.
 el segundo refleja un cargo en esta cuenta del familiar por 2.650.000 pts.
 el tercero, duplicado del segundo, refleja el abono en una segunda cuenta por las mismas 2.650.000 pts.
 el cuarto refleja otro cargo en la cuenta del familiar por 2.850.000 pts.
 el quinto, duplicado del cuarto, refleja el abono en una tercera cuenta de las mismas 2.850.000 pts

De estos justificantes se desprende que la cuenta del familiar de Esteve fue simplemente una cuenta puente que no llegó a mantener en ningún momento cantidad alguna de las expresadas.

  La cantidad de 5.500.000 pts. fue inicialmente ingresada en una cuenta del Ayuntamiento por empresarios de canteras para adquirir terrenos para un camino proyectado de acceso a las canteras del Coto. Este dinero iba destinado a dos propietarios de terrenos, vecinos de Algueña, sobre los que se iba a construir dicho camino de canteras.

Ante la imposibilidad contable de realizar desde la cuenta del Ayuntamiento el traspaso a los propietarios de los terrenos, se tomó la decisión de traspasarlo a una cuenta que no fuera titularidad del Ayuntamiento y desde allí realizar el pago a los propietarios de los terrenos, simplemente porque en aquel momento era preciso cerrar el trato, y, después de una larga y compleja negociación, urgía conseguir el buen fin de la operación. Todo ello motivado por el interés general de que el Ayuntamiento de Algueña obtuviera la titularidad del camino por cesión de los canteros, lo que se hizo efectivo en el Pleno de fecha 19-07-1999, y porque con esa cesión se iban a conseguir unos ingresos, que eran imprescindibles en aquel momento, y que desde entonces el Ayuntamiento ha venido recibiendo por el paso de camiones por dicho camino.

Todos estos recibos fueron a parar al expediente de dicho camino, pues el alcalde Esteve decidió archivarlos oficialmente como justificante de que la posesión de los terrenos para el camino fue a cambio de un pago a los propietarios de los mismos, siendo este expediente oficial el “ terrible hallazgo” que ahora presentan.

  Del expediente, y de un simple análisis de los cinco justificantes bancarios quedaba claro cuál había sido la operación que reflejaban, puesto que en los mismos aparece el concepto “para camino de canteras”.

El simple hecho de exponer la alcaldesa este tema y de la manera que lo hizo,en un Pleno y sin previo aviso,y sin comentarlo antes a Esteve, ni al Secretario del Ayuntamiento, ni a los propietarios afectados, denota sus malos modos políticos en periodo electoral, ya que, a sabiendas de la inocencia del anterior alcalde, propagó un rumor con ánimo insidioso, y hasta tal punto resalta esa intención, que impidió en el propio pleno que un concejal de su mismo grupo anticipara una posible explicación, que Esteve no pudo dar en ese momento por no acordarse de los detalles de aquella operación reflejada en el expediente, que databa de hace ya casi 12 años. Este ánimo de aprovechamiento con malas artes en época electoral se evidencia ya que suponemos que la alcaldesa tendría conocimiento de estos papeles desde hace mucho tiempo.

A la mañana siguiente del pleno, el jueves a primera hora, Esteve dio a la alcaldesa Mª Carmen Jover todo tipo de explicaciones detalladas, en el sentido de lo expuesto anteriormente, así como también se informó sobre la cuestión a los propietarios que entonces vendieron los terrenos. A pesar de ello, nos vemos con la ingrata sorpresa de que en el blog de Partido Popular de Algueña han colgado el sábado 7 de mayo lo sucedido en el pleno de manera tendenciosa (pues refieren a una pretendida “auto-inculpación” de Esteve, lo que es falso, pues lo único que hubo fue sorpresa al ser una documentación de hace 12 años) y sin incluir más aclaraciones, lo que confirma el ánimo malintencionado de que se siga propagando un falso rumor .

  Se exige por todo ello a la alcaldesa Mª Carmen Jover un desmentido oficial inmediato, que debe ser hecho público en el citado blog de su partido, en el que se pidan disculpas a Esteve Escandell por las insidias divulgadas a sólo dos semanas de las elecciones, habiendo tenido tiempo, como ya hemos dicho, a pedir explicaciones durante cuatro años en el poder.

Agrupación Socialista de L'Alguenya
7 de mayo de 2011

Hacer click sobre los recibos para ampliarlos

10 comentarios:

  1. NO TENEIS ARGUMENTOS PERO TRANQUILOS QUE QUEDAN MÁS,ASÍ QUE SEGUIR CON LAS AMENAZAS QUE PUEDE SER QUE OS SORPRENDAIS OTRA VEZ.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/5/11, 0:45

    Es increible la osadía de algunos que se atreven a amenazar públicamente a los socialistas con sacar nuevas mentiras interesadas. En vez de eso ¿por qué no ha dicho el pp que la Alcaldesa ya tenía las explicaciones antes de que lo publicaran en su blog? ¿por qué no han puesto las explicaciones en su blog? Deberían pedir perdón, pero no a Esteve, sino a los algueñeros.

    ResponderEliminar
  3. QUE SE DISCULPEN, QUE SE DISCULPEN, QUE SE DISCULPEN,...

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el último comentario: aquí ya no se trata de una persecución en toda regla al Psoe, si no que Algueña, TODO EL PUEBLO, no se merece un comportamiento como el que estamos viendo, JUSTAMENTE EN PERIODO ELECTORAL.
    Hay que hacer la pregunta una vez más: ¿por qué no llevan a los juzgados tanta presunta "ilegalidad", tal vez porque todo es mentira?

    ResponderEliminar
  5. QUÉ ES HACER CAMPAÑA ELECTORAL? DIFAMAR A DIESTRO Y SINIESTRO.... ¿QUÉ ES LA POLÍTICA?VOSOTROS QUÉ TENEIS DE CONSTRUCCTIVOS, SERÁ DE DESTRUCCTIVOS!!. LO QUE DEBERAIS DE HACER ES CENTRAROS EN UN PROYECTO PARA SACAR AL PUEBLO HACIA DELANTE,PERO PARA TODOS LOS ALGUEÑEROS Y NO SÓLO PARA VOSOTROS. DIFAMAR ES FÁCIL PERO QUE CLASE DE PUEBLO ESTAMOS DEJANDO VER!! TAMBIEN ES VUETRO PUEBLO !! o NO?

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con este último comentario porque los difamados han sido los socialistas con acusaciones graves y que ahora parece que son falsas. Han dado explicaciones a la alcaldesa y las han hecho llegar a los ciudadanos. ¿Qué ha hecho el pp mientras? Intentar que los falsos rumores se extendieran.

    ResponderEliminar
  7. hola:

    me gusta que expliqueis las cosas. El estar callado aguantando está bien, pero hasta un punto. Enhorabuena por vuestras 10.000 visitas.

    ResponderEliminar
  8. Las formas de unos y otros demuestran que NO TODOS SON IGUALES. Mientras unos se dedican a atacar la gestión, los otros atacan a las personas, a sus propios vecinos.

    ResponderEliminar
  9. Me disculpo, no me he explicado bien. Pero los únicos difamadores tienen nombre y apellidos en las filas del PP. El pueblo quiere soluciones y no difamaciones.

    ResponderEliminar
  10. ¿Todavía no ha habido una disculpa oficial por parte del PP?

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.