viernes, 11 de marzo de 2011

La Generalitat da la puntilla a la Circunvalación de Algueña

Ya en su día nos hicimos eco en este Blog de que no estaba previsto que los Presupuestos de la Generalitat para el 2011 incluyeran fondos para la construcción de la tan esperada circunvalación de Algueña. En este enlace se puede ver esa noticia que publicamos entonces: La Circunvalación fuera de los presupuestos de la Generalitat.


Efectivamente así fue, pero no queda ahí la cosa, sino que parece que el proyecto va mucho peor de lo que nos querían vender. Y es que en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana de ayer 10 de marzo se publicaba la renuncia de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte a la celebración del contrato de Apoyo a la dirección de obra (Ver aquí la publicación en el Diari) después de llevar retrasando la resolución del mismo más de año y medio. El motivo que dan son “las limitaciones presupuestarias existentes”, que no es más que la forma técnica de decir que no tienen ni un euro. Así que otra vez más se vuelve a abandonar totalmente a la provincia de Alicante en materia de carreteras y, particularmente, a nuestra zona, una de las principales fuentes de riqueza de la misma.

Hace tiempo que nos quedó claro que esta infraestructura proyectada y tramitada durante el mandato del Equipo de Gobierno del PSOE en Algueña, está totalmente vetada por el gobierno de la Generalitat Valenciana, al menos mientras esté al frente del mismo el Partido Popular. Definitivamente, ni con el PSOE, ni con el Partido Popular, ni en épocas de crecimiento, ni en las de crisis ha habido la más mínima intención de realizarla. Desde el Grupo Municipal Socialista nos preguntamos si ante los más que evidentes problemas económicos que atraviesa la Generalitat, acrecentados en gran medida por su afán despilfarrador, dejarán en 2011 de pagar las millonadas que pagan por la Fórmula 1, por la Copa América, por los 110 asesores personales (ver aquí la noticia), por Terra Mítica,... y un largo etcétera imposible de resumir.

Para finalizar queremos volver a mostrar el aspecto que tendría dicha Circunvalación una vez terminada y recordar algunas de las ventajas que obtendríamos los algueñeros y algueñeras con dicho proyecto:
  • Disminuir el intenso tráfico por el interior del casco urbano de Algueña disminuyendo el riesgo de atropellos y accidentes.
  • Mejorar la accesibilidad al casco urbano.
  • Disminuir la contaminación acústica y ambiental en el casco urbano.


Fuente: Proyecto básico 51-A-1780(2)


3 comentarios:

  1. Menos mal que el PP decía que mandando ellos en Algueña lo iban a conseguir todo. Eso sí, que tenga que seguir aguantando a los camiones por culpa de cuatro barquitos no me hace tanta gracias.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo mismo, su lema es: "se lo achacamos a los anteriores, nosotros lo hacemos mucho peor pero al menos nos llenamos los bolsillos, y como la mala fama la tienen los anteriores, bajo su capa nos tapamos todos....", que poca verguenza tienen, todo lo hacen igual. En nuestro equipo de gobierno local, hoy por hoy, todo es fachada, por dentro están corrompidos, si todo saliera a la luz, nos hecharíamos las manos a la cabeza, bueno.....

    ResponderEliminar
  3. Entre que no tienen dinero y que aquí en Alicante están peleados entre ellos la dichosa circunvalación lleva un retraso de diez años.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.