jueves, 3 de marzo de 2011

Solicitud de Pleno Extraordinario

El pasado jueves 24 de febrero se presentó en el Registro del Ayuntamiento de Algueña por parte del Grupo Municipal Socialista una solicitud de Pleno Extraordinario por el siguiente motivo:

"Incumplimiento de la normativa sobre la convocatoria de Plenos Ordinarios recogida en la Ley 7/1985, de 2 de abril, y en el acuerdo plenario de fecha 5 de julio de 2007"

En resumen, se trata de intentar conseguir una explicación o una justificación coherente de porqué en 15 meses sólo se han celebrado dos Plenos Ordinarios, cuando como mínimo tiene que haber uno cada tres meses según la ley y según el acuerdo adoptado en Pleno a principio de la legislatura. En concreto el acuerdo literal que se adoptó en el Pleno de 5 de julio de 2007 fue el siguiente:
Celebrar sesión ordinaria con carácter trimestral, los meses de julio, octubre, enero y abril, los martes de la primera semana del mes.

Pero este incumplimiento no es nuevo, desde principio de la legislatura no se están respetando los plazos, aunque no de una forma tan descarada. Como prueba aquí están las fechas de todos los Plenos Ordinarios celebrados en este periodo:

Año 2007:  15 de noviembre

Año 2008:  10 de junio
                       1 de julio
                 13 de octubre

Año 2009:  21 de enero
                 11 de mayo
                  5 de agosto
                 16 de noviembre

Año 2010:  19 de abril
                  4 de noviembre

Para más inri en anteriores legislaturas, bajo el mandato del PSOE, se llegó al acuerdo de permitir que en los Plenos Extraordinarios (los que se hacen al margen de los ordinarios por cualquier asunto que lo requiera) también se incluyera el turno de Ruegos y Preguntas para facilitar el ejercicio del control por parte de la oposición. En cambio, en esta legislatura el Equipo de Gobierno del Partido Popular no lo ha permitido.

En definitiva, es triste y, hasta cierto punto, sarcástico que la única forma de conseguir que se convoquen los Plenos que son obligatorios sea solicitando la celebración de un pleno extraordinario donde tratar el tema. Y gracias.

1 comentario:

  1. Por lo que se ve, salvo en el año 2009, en el resto de años se pasan el acuerdo por el arco del triunfo. Es que luego les hacéis preguntas comprometidas y pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.