sábado, 2 de octubre de 2010

Más vale tarde que nunca


Casualidad o no, el caso es que hace menos de una semana que denunciábamos públicamente el grave incumplimiento que se estaba llevando a cabo en las obras de la nueva Guardería Infantil de Algueña. Y en ese periodo de tiempo, quien sabe si después de leerlo aquí, el Equipo de Gobierno ha corregido su enésima metedura de pata tal y como atestigua la foto que acompaña a este artículo (NOTA: obsérvese con que estabilidad y precisión se encuentra sujeta la pata izquierda del cartel). 

 

Recordemos, que a pesar de estar las obras iniciadas desde hace tiempo, todavía no se había colocado el cartel anunciador del segundo Plan E, que según la normativa que lo regula debe estar situado en un lugar visible desde el inicio de las obras hasta tres meses después de la fecha del acta de recepción de las mismas. El incumplimiento anterior es causa de reintegro de los fondos concedidos.

 

Lo más preocupante, es que con los antecedentes del Equipo de Gobierno durante esta legislatura, es muy difícil evitar pensar que no se hizo antes porque lo desconocían o porque se habían olvidado (o ambas cosas). De todas formas, ahora ya sí, podremos respirar más tranquilos y esperar que a no mucho tardar podamos disfrutar de la nueva Guardería Infantil, la cual hay que recordar que está financiada al 100% con el segundo Plan E del Gobierno Central. Eso sí, siempre y cuando no incumplan otros requisitos de la ayuda concedida.

 

Por último, lamentamos que no actúen con la misma celeridad para corregir el incumplimiento ante la Sindicatura de Comptes que denunciamos en julio (Véase Incumplimiento ante la Sindicatura de Comptes), ya que, actualmente, nuestro Ayuntamiento sigue apareciendo como incumplidor sin causa justificada de la obligación de presentar la Cuenta General del 2008.


Fotografía del cartel tomada el pasado viernes 1. Fuente: propia.

1 comentario:

  1. No se entiende que con lo necesitados que se encuentran de financiación todos los ayuntamientos, menosprecien una ayuda por que venga del gobierno de ZP, arriesgándose de esa manera a perder el dinero

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.