martes, 5 de octubre de 2010

Abandono y dejadez en las zonas ajardinadas del Carrer Ample

 
Desde hace un par de semanas se está llevando a cabo la renovación de una de las aceras del Carrer Ample. Dichas obras, que cambian por completo el aspecto que presentaban anteriormente, han obligado no sólo a arrancar el seto que las bordeaba, si no que también, en determinadas zonas, se han eliminado algunos cipreses y otros arbustos.
 
Al margen de la cuestionable necesidad de realizar estos arranques, viendo las fotos que acompañamos se puede observar que las raíces de casi todas las plantas y árboles que permanecen han sido cortadas y dejadas completamente al descubierto. Desde la Agrupación Socialista de Algueña entendemos que hasta la finalización de las obras y su definitivo arreglo, la vegetación que no se ha arrancado debería cuidarse. Para ello bastaría con que se taparan con un poco de tierra para evitar que se sequen, y que de vez en cuando se les echara algo de agua, dado los días anormalmente calurosos que hemos pasado. De lo contrario, pocas plantas podrán sobrevivir. De hecho, muchas ramas ya empiezan a mostrarse secas, e incluso algunas plantas apenas se mantienen verticales, debido a toda la tierra que se les ha retirado alrededor.
 
Desde aquí hacemos un llamamiento para que los responsables municipales visiten más a menudo las obras y solucionen rápidamente esta dejadez, con el fin de poder conservar el Carrer Ample con el envidiable aspecto que siempre ha presentado.
 

 
 
 
 
 
 


 

 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. El hombre invisible5/10/10, 8:52

    Los setos se han quedado como las arcas municipales: SECOS.

    ResponderEliminar
  2. Lo de estado envidiable del Carrer Ample, ya hace tiempo que dejó de serlo, puesto que la nueva corporación municipal se limita a preocuparse de sus sueldos, en lugar de aquellos temas más importantes que afectan a TODA la población algueñera, aunque algunos no quieran verlo, ya dice el refrán, que "no hay más ciego, que el que no quiere ver". Ahora dicha calle parece, una vereda, la verdad, pues solo hay que pasear por ella y ver, que no hay ningún arbol de las mismas dimensiones, cada uno está cortado con un patrón, estaría más bonito todos iguales o casi, pero eso solo lo vemos algunos, el concejal competente, por lo visto necesita lentes de contacto, y con ello me despido. Un algueñero.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.