lunes, 25 de octubre de 2010

¿Está la Fuente Municipal de Algueña averiada?

Desde hace aproximadamente un mes todos los habitantes de Algueña que nos abastecemos para beber de agua de la Planta Potabilizadora (más conocida para todos como Fuente Municipal), estamos notando que tiene un sabor desagradable y con un alto contenido de cloro. Es, como parece ser, agua corriente como la que sale del grifo de nuestras casas, sin filtrar.
 
La explicación "parece" ser que es que está averiada; y decimos “parece” porque en todo este tiempo el Ayuntamiento no ha puesto ningún cartel explicativo para informar a los usuarios de lo que sucede, y que al mismo tiempo sirva para tranquilizarnos respecto a que el agua que bebemos es totalmente potable y segura. Así que cuando vamos a por agua, a pesar de la evidente merma de calidad en la misma, seguimos teniendo que insertar la tarjeta y pagándola, lo cual no deja de ser un fraude con todas las de la ley, pues para beber agua de pésima calidad, ya tenemos el agua del grifo de casa. Lo más grave, además, es que debido a esa falta de información, para saber si la planta potabilizadora funciona correctamente o no, la única forma es ir a sacar agua (con el correspondiente desembolso que ello supone).
 
Desde la Agrupación Municipal Socialista queremos resaltar la importancia del asunto, sobre el cual, además, no podemos pedir más explicaciones pues, como venimos denunciando una y otra vez desde este Blog, hace más de seis meses que no se convoca un pleno ordinario en Algueña.
 
Otra prueba más de la opacidad, desidia y falta de información a la que nos tiene acostumbrados el actual equipo de gobierno a todos los ciudadanos respecto a este y otros tantos temas.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estado actual de la Fuente Municipal. Fuente: propia
 
 

2 comentarios:

  1. Deberían de haberse dado cuenta bastante tiempo antes porque la verdad es que algunas veces te toca casi tirarla enseguida de haber llenado las garrafas.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabemos que les importa muy poco nuestro bolsillo, pero que jueguen así con nuestra salud, me parece muy muy grave.
    Hasta de eso son capaces.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.