martes, 15 de junio de 2010

El alumbrado de La Solana (y II)

El pasado jueves 10 de junio tuvo lugar la segunda y (esperamos) última inauguración del nuevo alumbrado público de La Solana.
 
Más de tres meses después de la primera inauguración, y en vísperas de las fiestas patronales de la pedanía algueñera, tuvo lugar esta nueva inauguración del alumbrado. Hay que recordar que en la primera ocasión contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Alicante, tal y como informamos en su momento (Ver noticia publicada en este Blog). Eso sí, a diferencia de la anterior ocasión, ahora no hubo paripé y realmente se puso en funcionamiento el alumbrado.
 
Ante lo insólito de la situación, no podemos mas que hacernos algunas preguntas:
¿No podrían haberse ahorrado el acto del pasado 8 de marzo?
¿Ha sido éste el primer acto de precampaña electoral?
Y viendo lo que ha pasado ahora, ¿Cuántas veces se inaugurará la futura Casa de la Música con el gasto que ello conlleva?
 
No obstante, desde el Grupo Municipal Socialista nos alegramos de que por fin esté en funcionamiento esta infraestructura, cuya tramitación fue iniciada por nuestro grupo en la anterior legislatura, y sobre la que llevábamos tiempo insistiendo sobre el abandono en su ejecución (Ver Pleno 16 de Noviembre de 2009). Al mismo tiempo aprovechamos para felicitar a los habitantes de La Solana que ya pueden disfrutar de su nuevo alumbrado.