viernes, 23 de abril de 2010

El alumbrado de La Solana y otras inauguraciones

 
Como seguramente todos sabremos, el pasado 8 de marzo de 2010 el Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acompañado de autoridades locales y comarcales, estuvo en Algueña colocando la primera piedra de la futura casa de la Música e “inaugurando” el nuevo alumbrado de La Solana.

 

Cabe recordar que esta última actuación fue iniciada en la anterior legislatura y anunciada a bombo y platillo por el actual equipo de gobierno a finales de 2007, alargándose su ejecución hasta el momento actual. Tanto es así, que el tiempo ha demostrado que la “inauguración” no fue más que un brindis al sol adornado con un generador para poder encender unas pocas farolas durante el tiempo necesario para la foto de rigor. Prueba de la improvisación que lo rodeó todo fue la nula repercusión de la noticia en la prensa provincial, donde periódicos como el Diario Información, La Verdad o Las Provincias únicamente se referían en sus páginas al acto en la futura Casa de la Música, obviando por completo la “inauguración” del alumbrado.

 

Ese mismo día, en unas declaraciones realizadas a un medio de comunicación, la alcaldesa Mª Carmen Jover, afirmaba que habrían unos días de pruebas y ajustes, y que sería cuestión de días hasta su perfecto funcionamiento. Pues bien esos días ya son casi dos meses. La situación es tal, que en los últimos plenos celebrados el Grupo Municipal Socialista ha preguntado de forma reiterada sobre la situación de esta infraestructura, sin haber logrado una respuesta clara por parte del actual equipo de gobierno. Y es que, quizás, no supimos leer entre líneas cuando en esas mismas declaraciones que mencionábamos antes, la alcaldesa nos avisaba de que por fin los vecinos de la Solana tenían el alumbrado que se merecían.

 

Y siguiendo con otras “inauguraciones” sui géneris, aprovechamos para recordar que hace unos meses, más concretamente en septiembre de 2009, ya nos visitó el Presidente de la Diputación de Alicante con motivo de la apertura del Centro asistencial del Monte Coto  y de la “inauguración” del proyecto de adecuación de los caminos a las canteras. Pues bien, en cuanto al primero, la Diputación ni siquiera tenía nada que ver con el mismo, ya que fue fruto del acuerdo entre el ayuntamiento de Pinoso y el anterior equipo de gobierno de Algueña. Además, y por desgracia, actualmente permanece fuera de uso. Y en cuanto al segundo proyecto, ya llevaba dos años finalizado en el momento de la “inauguración”, además de tratarse de una mejora también aprobada por el anterior equipo de gobierno socialista. Por si fuera poco, estos fastos fueron aderezados con el desplazamiento y uso durante bastantes horas de un helicóptero y los correspondientes coches oficiales, con el elevado gasto público que todo ello implica.