viernes, 28 de mayo de 2010

Pleno 16 de noviembre de 2009

 
 
Recordamos hoy el Pleno Ordinario de 16 de noviembre de 2009, cuya acta fue aprobada en el último pleno celebrado el pasado 19 de abril, para exponer las cuestiones que planteó el Grupo Municipal Socialista en el turno de ruegos y preguntas: 
 
  • Inventario. Se solicitó acceso al inventario del Ayuntamiento, siendo concedido el mismo.
  • Alumbrado de La Solana. Ante la pregunta del concejal D. José Alberto Gómez Albert, la Sra. Alcaldesa informó que se hallaban pendiente de la autorización de Iberdrola, considerando que ésta se produciría en breve. Sobre esta cuentión ya publicamos un artículo el pasado 23 de abril: El alumbrado de La Solana y otras inauguraciones.
  •  Curso ayuda a domicilio. A pesar de que se preguntó a la Concejala de Servicios Sociales por los criterios de selección del curso, quien respondió fue el concejal  D. Francisco Carrasco Valcárcel, indicando que dicho curso se había organizado a través de la Concejalía de Fomento y que los alumnos eran subvencionados por el SERVEF según el perfil establecido,  principalmente por la situación laboral y familiar.
  •  Balcón del edificio de la Caja Rural. El Grupo Municipal Socialista pone de manifiesto el peligro que entraña el estado de dicho balcón. La respuesta obtenida es que se está sobre el asunto para solucionarlo.
  •  Obras del Plan E. Se preguntó sobre el estado de las obras incluidas en el Plan del Fondo Estatal de Inversión Local así como el abono por parte del Estado del dinero para su financiación. Ante la cuestión se nos indicó que se había solicitado la prórroga para finalizar la obra del almacén municipal ya que no podría estar terminada antes del 31 de diciembre. Asimismo dejó constancia de que el 70% del dinero para su financiación fue ingresado en las arcas municipales por el Gobierno Central en los plazos establecidos, una vez se aprobaron las obras propuestas.
  • Trabajadores contratados a través del Plan E. Ante la pregunta de D. Esteve Escandell Pérez sobre si se había llevado a cabo la contratación del personal comprometido por las empresas en las obras incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local, la Alcaldesa respondió que consideraba que sí, pero que en todo caso las empresas debían justificar dicha contratación.
 
Para finalizar nos gustaría resaltar como el actual equipo de gobierno alarga y diluye en el tiempo la celebración de los plenos (más de cinco meses en este caso), lo que dificulta enormemente un seguimiento y control más eficiente de los problemas que afectan al Ayuntamiento y a nuestro municipio.