viernes, 7 de mayo de 2010

Proyecto cofinanciado por el Gobierno Central

 
El Estado cofinanciará con 2,16 millones de euros el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal que desarrolla la Diputación Provincial de Alicante en distintos municipios de la provincia, y que permitirá actuar en materia de obras y servicios de carácter municipal, así como en la mejora de distintas carreteras de titularidad provincial.
 
En concreto, en materia de obras y servicios de carácter municipal, se van a financiar 18 proyectos diferentes con una inversión de 1,51 millones de euros en distintos municipios, según se aprobó el pasado 4 de marzo de 2010. El beneficiario de uno de los proyectos es nuestro pueblo, habiendo aportado el Gobierno Central 127.514 euros para mejorar las infraestructuras de varias calles de Algueña.
 
Esta aportación también tendrá su reflejo en la mejora de carreteras, que en 2010 beneficiará a los tramos de cinco carreteras distintas. El Gobierno de España aporta 648.185 euros al Plan de la Diputación.
 
Cabe recordar que el Gobierno está ayudando a los Ayuntamientos como nunca antes se había hecho en España. Se han destinado 527 millones extraordinarios para los municipios en los distintos planes E, incluso dotando una partida para gasto corriente de carácter social, fundamental ante la situación económica que atraviesan los Ayuntamientos.