martes, 6 de enero de 2015

Sin pediatra, sin información y con respuestas tardías

Como ya informamos en una noticia anterior, el Psoe de Algueña presentaba el 23 de diciembre al Equipo de Gobierno una solicitud de información sobre la falta de consulta de Pediatría durante más de un mes en Algueña. En esos días, la portavoz socialista Mari Trini Amorós también realizó gestiones en Elda para interesarse sobre el problema. Días después también dimos a conocer en este mismo blog que durante dos días habría consulta. Eso sí, no era pediatra el profesional quien la pasó, a pesar de lo anunciado en el cartel:
algueña alguenya pediatra psoe
Cartel en el consultorio médico de Algueña.

Nada más y nada menos que 12 días después, nos ha llegado la contestación de la alcaldesa respecto a esta problemática:

pediatra algueña alguenya psoe
Contestación de la Alcaldesa de Algueña a la solicitud de información del Pspv-Psoe


Aunque en el registro aparece como fecha de salida del documento el 2 de enero, a la portavoz socialista se le hizo entrega el domingo 4 de enero a las 3 de la tarde, por lo que un poco más, y llega esta contestación cuando la consulta médica ha vuelto a la normalidad. 

Aún así, desde el Psoe de Algueña podemos "dar gracias" porque nos hayan contestado en este tema (que hasta el propio diario Información se ha hecho eco), porque el PP desde hace más de medio año prácticamente no contesta a los escritos del Psoe, teniendo que volver a presentar dichas solicitudes en los plenos, como ocurrió en el último, el 22 de octubre, en el que muchas de las más de 40 preguntas realizadas por los concejales socialistas tuvieron que ver con escritos presentados anteriormente y no contestados por el Equipo de Gobierno.


algueña alguenya psoe pediatra diario información
Noticia del diario Información el pasado 03/01/2015

Al margen de las gestiones realizadas para la solución del problema: ¿por qué no se le dio desde el Ayuntamiento publicidad a esos dos días en que ha habido consulta en Algueña? ¿De qué sirve intentar solventar un problema, si luego, y a pesar de disponer numerosos medios para ello, no se da a conocer a los afectados? 

Nos han contado que algunos padres se enteraron de esos dos días de servicio cuando fueron a llevar a sus hijos a Pinoso, desconociendo por completo que sí lo había en Algueña. Como hemos venido comunicando desde el facebook del Psoe de Algueña, el Equipo de Gobierno no ha sido ni siquiera capaz de publicarlo en el facebook del Ayuntamiento. Ni eso, ni repartir carteles por el pueblo.

Esta falta de pediatra en Algueña es un nuevo capítulo de la nefasta gestión del PP en la Comunitat Valenciana, cuyos recortes en Educación y Sanidad, los dos pilares básicos de nuestra sociedad, están provocando que, por ejemplo, no se cubran todas las bajas por vacaciones de los profesionales sanitarios.

Pero desde el PP siguen sin reconocer la realidad, y pretenden que creamos que no están recortando nada. Así, mientras aquí en Algueña nos quedábamos sin servicio de pediatra, esos mismos días el Conseller de Hacienda hacía estas declaraciones:


algueña alguenya recortes sanidad psoe pp
Fragmento de una noticia de eldiario.es, El PP sigue falseando la realidad.

"Moragues también se mostraba seguro de que los recortes "forman parte de la historia. En un momento dado, se pidieron esfuerzos y sacrificios, pero eso ha quedado atrás", al tiempo que añadía que hay "unas líneas rojas que no vamos a traspasar. No vamos a mermar el servicio básico fundamental de Sanidad, Educación y Bienestar Social"."

Que venga y se lo diga a los sufridos padres, madres y niños/as de Algueña.

Y mientras, las noticias por corrupción de dirigentes del PP, hasta en la propia Sanidad, siguen apareciendo en los medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.