viernes, 30 de enero de 2015

Plaga de procesionaria del pino en Algueña

Dentro del continuo trabajo que desarrolla el PSOE de Algueña, ayer 29 de enero se presentó este escrito en el registro de entrada del Ayuntamiento:

algueña alguenya
Solicitud presentada por el Psoe de Algueña.

Y es que no es para menos: una auténtica plaga de procesionaria del pino ha infectado gran cantidad de pinos del centro urbano de Algueña, como se puede apreciar en estas fotos:

algueña alguenya
Pinos afectados en el camino del Cementerio


algueña alguenya
La plaga está presente en zonas de constante paso de peatones

algueña alguenya
En la calle Cuevas de Levante las bolsas están casi a nivel de las cabezas de las personas

algueña alguenya
Calle Cuevas de Levante. Se puede observar además que las ramas de los pinos tampoco 
se están podando y la altura es bajísima

algueña alguenya
Los pinos que dan al parque infantil en Avenida Roca de Togores, infectados.

algueña alguenya
La procesionaria, al lado mismo de los columpios.

algueña alguenya
Pinos afectados en la plaza de la Iglesia

La procesionaria del pino, como se dice en la propia solicitud, además de ser dañina para el propio árbol, es ante todo, y más en las zonas donde se ha detectado, un problema de salud pública que debe ser solucionado cuanto antes. Y más teniendo en cuenta que son zonas de paso de personas e incluso de juego para niños/as.

Hay que recordar que "las orugas (fase de larva) están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta en los seres humanos, así como intensas reacciones alérgicas."

Y como se puede ver, algunas de las bolsas están a casi nivel de la cabeza de los transeúntes. Y como se observa en las fotos, a pocos metros del los niños en el propio parque infantil. ¿A qué espera el ayuntamiento para solucionarlo?

Desde aquí esperamos que el Ayuntamiento ponga remedio a este problema de forma inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.