lunes, 5 de agosto de 2013

El PP de Algueña miente y no entrega, un año más, las cuentas de Fiestas.

Lo han vuelto a hacer. Pero esta vez, mienten sobre algo que ellos mismos aprobaron en octubre del pasado año, cuando en un pleno, a preguntas de los socialistas, desde el PP se comprometieron a entregar las cuentas de ingresos y gastos en las Fiestas Patronales:

Algueña
Fragmento del acta de pleno de 02/10/2012

Como ya hemos informado en otras ocasiones (recomendamos una vez más la lectura de nuestra noticia "Otras cuentas que tampoco están nada claras"), fue en 1999, a instancias del propio PP, en aquel momento en la oposición, cuando el Ayuntamiento de Algueña empezó a entregar, junto con el Programa de Fiestas, las cuentas del coste y recaudación que suponen año tras año la celebración de las Fiestas Patronales.
Algueña
Fragmento del acta de pleno de 22/09/1998

En una conversación mantenida con la nueva concejala de Fiestas hace unas semanas, se le informó al concejal socialista Jorge Espinosa que esas cuentas serían entregadas próximamente. Esperemos que cumpla su palabra, pero aunque así se haga, ya sería después de haber finalizado las fiestas de este año.

Insistimos desde el Psoe: entregar esas cuentas a los habitantes de Algueña es lo mínimo que un Ayuntamiento puede hacer si quiere presumir de transparencia. Como cualquier asociación, se deben entregar y dar a conocer esos gastos e ingresos, a unas familias que entregan 25 ó 30 euros (según el caso), una cantidad muy importante en tiempos como los actuales.

Y máxime teniendo en cuenta que el PP prometió en su programa electoral de 2011 que a partir del pasado año no se pasaría recibo de Fiestas:


algueña
Fragmento del Programa Electoral del PP en 2011

Además, y volviendo al fragmento del acta de pleno del 2 de octubre que hemos mostrado arriba, es curioso que la alcaldesa alegue que la situación económica requiere que sigan pagando los vecinos:


algueña
Fragmento del acta de pleno de 02/10/2012

Curioso, porque como recordaremos todas las veces que haga falta, la alcaldesa y el primer teniente de alcalde no renunciaron a la paga extra esta pasada Navidad, como les solicitó el Psoe. Para ellos siempre hay dinero: para las fiestas del pueblo, no.

Queda demostrado que la crisis no va con los del PP.

Algueña



5 comentarios:

  1. yo creo que el problema radica en que se hacen la picha un lio haciendo cuentas... empiezan sumando gastos, a estos les añaden los ingresos..no entienden los guarismos...

    ResponderEliminar
  2. Mientras cáritas reparte comida entre los ciudadanos ,en un pueblo donde tendría que haber pleno empleo , se demuestra una vez más la incompeténcia de este equipo de gobierno , y deben dar las cuentas de las fiestas .Bueno si es que han habido.

    ResponderEliminar
  3. ES QUE ESTAS CUENTAS SE CONOCEN EN DIFERIDO.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que os brindeis a decirnos estos problemas, pero yo como socialista que soy os pregunto: ¿con todas las cosas importantísimas que hay, y que les podeis meter mano a esta gente, y os preocupais vosotros de las fiestas?, me parece increible. Abrir los ojos por que los teneis muy cerrados todavía, y por favor meterle caña en las cosas que verdaderamente importantes y no en una tonteria de fiestas.

    ResponderEliminar
  5. Por que no cambiais el fondo por que cuesta mucho leer, o cambiar el color de lo publicado

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.