martes, 27 de agosto de 2013

Vídeo del pleno del 30 de abril - 2ª parte: Preguntas del Psoe

Y aquí está la segunda parte del pleno del 30 de abril, después de ofreceros hace unos días la primera parte, en la que dábamos información de la nueva subida del IBI que ha aprobado el Partido Popular para hacerse efectiva a partir del año que viene.

En esta parte última del pleno, escuchamos y vemos las preguntas que los concejales socialistas hicieron al equipo de gobierno. Son éstas:


PREGUNTAS EFECTUADAS POR LOS CONCEJALES SOCIALISTAS 
EN EL PLENO DE 30/04/2013:

En el anterior pleno ordinario de fecha 29/01/2013, Francisco Carrasco quedó en ofrecernos más información sobre el camino “Terreta Blanca”, cuya ampliación del mismo está denegado por el Ayuntamiento.

- También en dicho pleno preguntamos sobre un programa de actividades destinado para personas mayores que ofrece la Diputación, ¿hay alguna novedad respecto a ello?

- En el mismo pleno llamamos la atención sobre el peligroso estado que presenta desde hace ya 4 meses el pozo de San Juan, y se nos informó que su arreglo era inminente, y como consta en acta, que “se habían tomado medidas” al respecto. Desgraciadamente, vemos que no es así tres meses después, y como ya dijimos en ese pleno, insistimos si es que el Ayuntamiento está esperando a que ocurra alguna desgracia para hacer algo. Aportamos foto para que vea el equipo de gobierno si lo que aparece en ella es “tomar medidas”.

Algueña psoe pp pozo San Juan barrio


- En el pleno celebrado el 28/12/2012 la alcaldesa nos confirmó que se iba a reducir hasta en un 30% la partida de 2013 destinada a las subvenciones que reciben las asociaciones locales. ¿Se les ha comunicado esta reducción a las afectadas, y en qué cuantía va a concretarse?

- Hace ya casi un año, en el pleno de fecha 03/07/2012, el Grupo Municipal Socialista preguntó sobre en qué punto estaba la licitación pública del servicio de Bar-Cafetería del Centro Cívico, informándosenos que el expediente “se había puesto en marcha, estando en trámite”. ¿Todavía no hay nada, después del tiempo transcurrido?

Recordamos que el último contrato fue en 2005, con la posibilidad incluida de “2 años prorrogables por otros 2”, es decir una caducidad total de 4 años ya.

- Hemos visto en el Registro de Salida, que se está tramitando la prejubilación de tres trabajadores del Ayuntamiento, ¿de quiénes se trata?

- En el Registro de Entrada del Ayuntamiento, hemos visto que se está pagando, por utilización de los 11 móviles que tiene el Ayuntamiento, hasta casi 400 € mensuales. ¿Cómo es posible que se esté pagando esta cantidad, si hoy en día hay tarifas planas que reducen muy significativamente estas facturas?

- Respecto a las obras de cambio de diversas infraestructuras hidráulicas que se están haciendo en diversas calles de Algueña, una vez más se han creado problemas muy graves de filtraciones de agua en casas. ¿Por qué el Ayuntamiento no obliga a las empresas que lo realizan a que extremen las medidas de protección ante lluvias tan constantes y anunciadas como las de las últimas semanas, y que eviten en la medida de lo posible estos perjuicios, como ya hemos dicho, a los vecinos y vecinas?

- Queremos saber si el Ayuntamiento mantiene el porcentaje que tenía en la Comunidad de Regantes del Medio Vinalopó, y si lo mantiene también en el Embalse del Toscar.

Aquí está el vídeo de esta parte del pleno, haz clic en la imagen para verlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.