sábado, 31 de diciembre de 2011

El Partido Popular empieza a vender el patrimonio de Algueña

El pasado 28 de diciembre (y no es una inocentada) en el Boletín Oficial de la Provincia aparecíó este anuncio:

Boletín Oficial de Provincia, 28-12-2011






Como habrán podido comprobar, en dicho anuncio oficial el Ayuntamiento ha procedido a sacar a subasta pública una de las parcelas rústicas que son propiedad municipal. Es tal la falta de liquidez existente, que se está empezando a recurrir a vender el patrimonio de todos los algueñeros y algueñeras, algo totalmente insólito en la historia de nuestra localidad.

Es más, en comparación, en las legislaturas socialistas se produjo un importante aumento del patrimonio local (compra del Cuartel, del local sobre la Caja Rural, solares para el Centro Cívico, parcelas del Polígono Industrial (casi 27.000 m2), cueva para el Museo, parcelas del antiguo vertedero y del proyecto del parque en el Barranc Fort, solares en C/ Cuevas, local de la actual sede de las Amas de Casa, terrenos del Ecoparque y del vertedero de inertes, etc.); frente a ello, la actitud del Partido Popular empieza a ser la de ir deshaciéndose de este patrimonio que nos pertenece a los habitantes de Algueña.

De las intenciones del Equipo de Gobierno, el PSOE tuvo conocimiento hace menos de un mes, cuando en la reunión del Comité de Cuentas del Ayuntamiento celebrada el pasado 13 de diciembre, el concejal socialista Jorge Espinosa preguntaba por uno de los apartados del borrador de los Presupuestos Municipales para el año 2012 en el que se hacía mención a una “venta fincas rústicas”. Según palabras de la propia Sra. Alcaldesa estaban “estudiando” la venta de dos parcelas propiedad del Ayuntamiento, situadas en la Paput y la zona de La Arena. 

Más adelante, en el Pleno celebrado el 20 de diciembre para aprobar dichos Presupuestos para el 2012, el PSOE volvió a preguntar por el asunto, siendo ésta la transcripción literal de lo que se dijo:

Portavoz socialista, Mari Trini Amorós: “... Jorge nos ha comentado que queréis vender la Paput y la Areneta”
Alcaldesa: “Bueno, ese es un expediente que está abierto, aún se está elaborando, y ésa es la idea.”
Portavoz socialista: “O sea, es una idea”
Alcaldesa: “Sí”
Parcela 120, propiedad del Ayuntamiento de Algueña

Parece que a pesar de la respuesta dada por la Sra. Alcaldesa en ese Pleno, la venta de patrimonio era algo más que una idea, porque según se puede ver en la publicación en el BOP, al principio del texto, el acuerdo de la Junta de Gobierno fue el 12 de diciembre, o sea, antes de la Comisión de Cuentas y del Pleno. Así pues, era totalmente falso que estuviera en “estudio” o que fuera sólo una “idea”.

¿Por qué nos ocultaron sus verdaderas intenciones a la oposición y a los ciudadanos? Queda clara, una vez más, la falta de transparencia del Partido Popular ante los asuntos de máxima importancia, y sobre todo, lo poco que contamos la oposición para las cuestiones de gobierno, pese a que digan que intentan el diálogo con nosotros. 

¿Cómo pueden decir que buscan el consenso cuando ni siquiera son capaces de decirnos la verdad? ¿Con estas condiciones quieren que aprobemos los proyectos que presentan?

5 comentarios:

  1. y tenemos que estar 3 años y medio más con esta Alcaldesa? Nos va a dejar desplumados.

    ResponderEliminar
  2. ¿QUÉ VAN HACER CON ESE DINERO? VOLVER A SUBIRSE LOS SUELDOS....

    ResponderEliminar
  3. 30000 para el bolsillo de la alcaldesa y otros tantos para el concejal holandes jajajaja, si mentira que será

    ResponderEliminar
  4. Pues a la vista de los hechos que contais lo unico que se puede pensar es por que llevan ese secretismo con ese asunto, no es muy normal que vayan ocultando algo asi .
    O es que realmente hay algo mas detras y no quieren que se sepa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/1/12, 9:36

    Lo que nos faltaba, encima de que nuestro término municipal es pequeño, ellos lo empequeñecen más, vamoooooooooooos y vamosssssssssss. Si nuestros antepasados (aquellos que en su día, pusieron las hitas en nuetro término municipal, menudo cabreo se cogerían si levantaran la cabeza), y todo por culpa de esas cabezas superdotadas que tenemos metidas en el Ayto. que sólo saben que mirar por ellos, se me pone el vello de punta sólo de pensarlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.