sábado, 31 de diciembre de 2011

Comienzan los problemas para pagar a los trabajadores del Ayuntamiento

En este mes de diciembre se ha dado la dramática circunstancia de que funcionarios del propio Ayuntamiento no han percibido la totalidad de su salario mensual; en concreto tienen pendiente de recibir un 20% del mismo, cantidad que, según la propia Sra. Alcaldesa, les será abonada más adelante. A esta situación totalmente insólita en Algueña, y tan perjudicial para los propios afectados, debemos sumar la de otros trabajadores que dependen indirectamente del Ayuntamiento y que acumulan retrasos en el pago de sus nóminas de hasta dos meses; o la situación de numerosas empresas y comercios (muchos de ellos de nuestra propia localidad) que están con “el agua al cuello” por los impagos del Consistorio, o lo que se debe en subvenciones a asociaciones locales como la Banda de Música o la Rondalla (éstas dos últimas en total tienen pendientes de cobro más de 44.000 €).

Desde el PSOE planteamos esta pregunta: ¿tendrán pendientes de cobro los propios sueldos del equipo de gobierno, o sólo lo sufrirán los citados trabajadores y empresas?

Al hilo de la gravedad de estos impagos, consideramos conveniente recordar las palabras que pronunció la alcaldesa en el pleno del pasado 30 de noviembre, y que se pueden escuchar en los vídeos sobre ese pleno que colgamos en este Blog; palabras que nos gustaría que ella fuera la primera en cumplir:

El que trabaja tiene que cobrar”

Así están las cosas en nuestro Ayuntamiento; pero por desgracia, de todo ello los ciudadanos y ciudadanas de nuestro pueblo no van a tener conocimiento a través de boletines como el editado por el Ayuntamiento y pagado por todos, cuyo nº2 ha visto la luz estos días. Es el PSOE el que lo está dando a conocer. Juzguen Vds. mismos si, como dicen desde el Partido Popular, sólo buscamos crispar a la población con este tipo de noticias.

8 comentarios:

  1. ESto, esto si es grave.

    Señora alcaldesa, no se le cae la cara de vergüenza que sus propios trabajadores no puedan cobrar lo que les corresponde?

    "El que trabaja tiene que cobrar"

    ResponderEliminar
  2. Conclusión: la única que trabaja y cobra es ella.

    ResponderEliminar
  3. Esto debería ser publicado en el periodico, ya que a la alcaldesa eso le pone muy pero que muy mala, ni os lo imaginais.

    ResponderEliminar
  4. CUIDADITO CON LAS PUBLICACIONES EN LOS PERIÓDICOS QUE LUEGO VIENEN LOS REGALITOS...

    ResponderEliminar
  5. Ya estamos amenazando, total si el regalito es como el otro ya te digo yo donde va a terminar. Por cierto, te pagan para trabajar para el pueblo y no para amenazar.

    ResponderEliminar
  6. Publicar en un periódico que los funcionarios han cobrado el 20 % menos no es infringir la ley, así que si se publica no pasa absolutamente nada por que es verdad. Estas muy parados amigos socialistas, pero muy muy muy parados, os están comiento el terreno poco a poco, o espabilais on no fen res.

    ResponderEliminar
  7. Sres. del Psoe mi pregunta es: ¿Por qué no se ha publicado en el periódico los de los recortes a los funcionarios y más cosas? Que tiene miedo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. ¿qué hay más cosas? ¿recortes o retrasos? me pierdo...

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.