miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comunicado del PSOE ante las amenazas recibidas del Partido Popular

El pasado 12 de diciembre, el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Algueña envió una carta certificada al Grupo Socialista exigiendo una rectificación sobre el texto publicado en el Diario Información del día 7 de diciembre en el artículo titulado “Rifirrafe entre el PP y el PSOE por la subida de la tasa del agua potable en Algueña”.



Fuente: Diario Información 7/12/2011

Desde el Grupo Municipal Socialista tememos que esto no sea más que un intento por desviar la atención de lo verdaderamente importante, que es la subida de un 28% en los precios del agua a partir de 2012 aprobada por el Partido Popular.

Este es el requerimiento recibido:


2011-12-12 Requerimiento Equipo de Gobierno


Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que en el artículo referido NO HAY NADA QUE RECTIFICAR por nuestra parte. Se trata de nuestra interpretación de lo que escuchamos en el pleno, y que muy probablemente será la misma de cualquiera que escuche la grabación que ponemos a su disposición
 
Y más irónico nos resulta que exijan desde el Partido Popular un desmentido, cuando ellos mismos realizan sus propias "interpretaciones" en el citado artículo, tales como que:
 
1º. “…la polémica sobre el recibo del agua es fruto de la demagogia que practica la oposición”. Nosotros nos preguntamos: ¿Desde cuándo informar a la ciudadanía es hacer “demagogia”?
 
2º. “…que no son reales los porcentajes que dice el Psoe”. Las matemáticas no engañan. Sólo tendrían que haberse molestado en comprobarlo. Insistimos, se ha producido un incremento de un 28% en las cuotas por servicio y por consumo (Ver AQUÍ la tabla con la subida).

3º. "...este servicio (...) no se ha contratado porque el PSOE ha preferido una mínima bajada de precios". Parece que en el Partido Popular todavía no saben que gobiernan con mayoría y, por tanto, pueden aprobar o no lo que quieran. El PSOE, con su minoría en el Consistorio, sólo puede estar a favor o en contra de algo pero, por sí solo, no puede aprobar nada. Una vez más intentan culparnos de las decisiones que toman ellos. Si tanto les gustaba la subida del 39% que plantearon en el primer pleno, que la hubieran vuelto a presentar en este último. 
 
Durante esta legislatura, nuestro grupo ha apoyado propuestas presentadas por el Equipo de Gobierno cuando hemos considerado que eran beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía, que al final es frente a los únicos que tenemos que responder. Igualmente, cuando consideramos que se adoptan decisiones incorrectas, como es el caso que nos afecta, hemos presentado propuestas alternativas, menos perjudiciales. Por supuesto, tanto en un caso como en otro, el PSOE seguirá dando a conocer y denunciando públicamente todo aquello que considere que lo merece, desde el respeto y con total libertad de expresión, defendiendo el bien común de todos y todas en Algueña.

Para finalizar, y en nuestro afán de defender la información y la transparencia, al igual que hemos hecho con el requerimiento, ponemos a disposición de todos el video completo del Pleno celebrado el 30 de noviembre para que cada uno saque sus conclusiones sobre lo que se dijo o se quiso decir. 

Pleno 30 noviembre 2011. Parte 1:



Pleno 30 noviembre 2011. Parte 2:

20 comentarios:

  1. Que no se pierda nadie el momentazo de las navidades. En el segundo video a partir del minuto 8:50. ¿Qué lleva en ese bolso? Con qué fuerza lo agita. IM-PRESIONANTE

    ResponderEliminar
  2. Me parece que el asesor que se ha buscado la Alcaldesa, en lugar de asesorarle, le está moviendo el sillón.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo espero que la alcaldesa no se tome a pies puntillas el comentario del concejal y se nos suba el sueldo a 50.000€.

    ResponderEliminar
  4. Que cara más dura decir que 400€ no le llegan a los tobillos! pues Sr. Concejal con ese dinero tengo que vivir yo y mi familia y ahora iré más justo porque me han subido el agua.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero que me suban el agua, ni tampoco ningun impuesto. Y desde luego no me gustan las amenazas, y si fuera de vosotros, y teniéndolo por escrito, les llevaria a los tribunales. Se iban a enterar los del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. Perdón, queria decir, que NO me suban. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Y todavía dicen que querían subirlo un 39%, madre mia, que desfachatez. ¡Qué conste en acta!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Como tienen la vergüenza de decir lo que dicen en ese pleno, aprobando la subida del agua, y luego encima exigen rectificaciones!! ¡¡Lo de este pueblo no tiene nombre!!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy fuerte lo de la amenaza...la verdad es que su carta es todo un poema, deben de estar muy nerviosos para llegar a tal extremo. Buenos vosotros a seguir defendiendo los intereses del pueblo, al menos habéis conseguido que la subida no sea tan fuerte, algo es algo..

    ResponderEliminar
  10. Que el sueldo de Esteve era una ridiculez? y los de ahora qué son? yo se lo diré: un atraco a las arcas municipales.

    ResponderEliminar
  11. Esto es oposición y lo demás son tonterías.Leña al mono.

    ResponderEliminar
  12. ¿"Llamémoslo malentendido"? El único malentendido fue votar al PP.

    ResponderEliminar
  13. El que más me gusta es "...este servicio (...) no se ha contratado porque el PSOE ha preferido una mínima bajada de precios". ¿Pero quién toma las decisiones en este Ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  14. Lo mejor es cuando dice: "TODO EL QUE TRABAJA TIENEN QUE COBRAR", claro será ella y su trope por que mucha gente del pueblo ha trabajado y está sin cobrar

    ResponderEliminar
  15. Señores del Psoe creo que están un poco dormidos, por que creo que no se han enterado que a los funcionarios del Ayuntamiento le han pagado un 20 % menos de su salario este mes, ¿por qué? según la Alcadesa por que no había suficiente dinero. A que esperan a hacer oposición con este tema? No les entiendo de verdad.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu información, no teníamos constancia de ello.

    Desde el Psoe de Algueña agradecemos cualquier información que nos transmitáis por cualquiera de los canales de contacto que tenemos a vuestra disposición.

    Lo dicho, muchas gracias, y un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Mejores palabras del año 2011 de la Sra. Alcaldesa: "TODO EL QUE TRABAJA TIENE QUE COBRAR".

    ResponderEliminar
  18. Pero la Alcaldesa también ha cobrado un 20% menos?Que vergüenza,no hay dinero ni para pagar los sueldos.

    ResponderEliminar
  19. Ole por la persona que os ha comunicado lo del sueldo pero deberiais estar mas atentos en esas cosas, se os estan escapando muchas, ahora habra que comprobar si la alcaldesa y concejales tambien se han bajado ese 20 %. Saludos a todos, felices fiestas y prospero año nuevo.

    ResponderEliminar
  20. Esa información supongo que habrá salido de algún empleado del ayuntamiento....que no habrá cobrado íntegra la nómina de este mes....

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.