lunes, 13 de junio de 2011

Resumen de la Sesión Constitutiva de la nueva Corporación

El pasado sábado tuvo lugar la toma de posesión de todos los concejales elegidos en las elecciones del pasado 22 de mayo y la investidura de la Alcaldesa para los próximos cuatro años.  

El acto, que se realizó a partir de las 12:30 de la mañana, contó con la presencia de numerosos vecinos que acudieron a dar su apoyo a los concejales electos de ambos partidos.

En dicho acto, los cuatro concejales electos del PSOE (Esteve Escandell, Jorge Espinosa, Mª Trini Amorós y Paula Gómez) prometieron su cargo en valenciano. Mientras que en el Partido Popular, Mª Carmen Jover, Luisa S. Berenguer y Amador Sánchez juraron el cargo, mientras que Carlos Miguel Mauricio Nicolás Savenije y Francisco M. Carrasco lo prometieron. Todos en castellano.

Posteriormente se produjo la votación para elegir al alcalde, no habiendo sorpresas, por lo que resultó elegida Mª Carmen Jover por 5 votos contra 4.

En el apartado de los discursos, empezó la nueva Alcaldesa, Mª Carmen Jover, y lo hizo dando las gracias a los algueñeros y algueñeras que acudieron a las urnas el pasado 22 de mayo con independencia del sentido de su voto. Apostó por seguir el mismo camino que hasta ahora, a través del esfuerzo, trabajo, sacrificio y humildad para conseguir lo mejor para el pueblo. También destacó que el nuevo Equipo de Gobierno parte sin perjuicios adquiridos en una sociedad dividida y enfrentada política y socialmente, y con la disposición de hacer las cosas con razón y desde la razón, y sin rencor ni desde el rencor. A la oposición nos dedicó también unas palabras, indicando que le corresponde controlar democráticamente al Equipo de Gobierno, y contribuir activamente para que éste haga las cosas mejor. Nos abrió las puertas de la alcaldía para plasmar lo que se considere oportuno y nos ofreció la información necesaria para ejercer nuestra labor de control. Igualmente nos invitó a trabajar por el porvenir del pueblo. Para finalizar dio la enhorabuena a todos los concejales electos sin excepción alguna.

A continuación se dirigió a los presentes Esteve Escandell. Éste empezó felicitando tanto a la Sra. Alcaldesa como a la nueva y a la antigua corporación. Destacó el discurso muy positivo de la Alcaldesa, indicando que tomaba nota de todo lo dicho. Seguidamente señaló que se espera una legislatura por delante muy dura, algo que el Partido Popular sabe mejor por haber estado en la función de gobierno. Confirmó la intención de colaborar pero sin olvidar que somos oposición, por lo que nuestra función será controlar al Equipo de Gobierno, así como criticar y denunciar en lo que no estemos de acuerdo, y colaborar en lo que estimemos que es oportuno para el bien de todos. Esteve Escandell señaló que espera que la legislatura sea económicamente positiva y al mismo tiempo agradeció sinceramente la invitación de la Alcaldesa para ir a continuación de comida, tanto los miembros de la Corporación saliente como los de la entrante, a cargo del Ayuntamiento, pero aclaró que entendía que el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo de austeridad evitando estos gastos superfluos e innecesarios. Por eso el Grupo Municipal Socialista consideraba que no es el momento adecuado porque hay gente en el pueblo que está pasando una situación muy difícil y sería poco entendible para ellos ver que la Corporación hace estos gastos en estos momentos. Destacó que le parecía muy bien en el sentido de tener un encuentro y una convivencia entre ambos partidos, pero no hacerlo a costa de todos los ciudadanos. Para finalizar volvió a felicitar a todos los miembros de la Corporación.


A continuación adjuntamos fotografías de la toma de posesión de los concejales del Grupo Municipal Socialista y del acto.

Esteve Escandell
Jorge Espinosa



Mª Trini Amorós
Paula Gómez





















Otros momentos del acto de toma de posesión e investidura.

5 comentarios:

  1. Pues más tontos fuisteis vosotros porque seguro que al ser menos para comer fueron a un sitio más caro. Como si les importara algo.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente conseguisteis que cada uno se pagara lo suyo.¿ el secretario también ? En cualquier caso creo que hay que darles una oportunidad y plantes como ese debieron aplazarse hasta verlos funcionar en esta legislatura.Y como el PP apenas tiene programa, son los socialistas los que tienen que ofrecer el suyo por bien del pueblo

    ResponderEliminar
  3. que bien empiezan la legislatura¡¡ de comida y a costa de los contribuyentes, me parece muy bien que se vayan de comida siempre y cuando cada uno se pague lo suyo de su bolsillo, por que les hemos votado para que gobiernen y administren nuestro dinero no para que se lo gasten en comidas.

    ResponderEliminar
  4. Menú del Día13/6/11, 14:06

    No hay nada de que extrañarse, el PSOE sigue en la linea de su campaña (austeridad) y el PP en la línea de la suya (gasto). Y no lo veo como un plante, es más de sentido común.

    ResponderEliminar
  5. gastos y mas gastos pero para la solana ninguno ,solo nos quieren para pagar impuestos y el voto ,

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.