miércoles, 8 de junio de 2011

Algueña y su deuda con los bancos

Un año más por estas fechas el Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado los datos sobre la deuda viva de todos los ayuntamientos de España a 31 de diciembre de 2010

Recordemos que por deuda viva se entienden todas las deudas que tienen los Ayuntamientos con las entidades bancarias tales como préstamos, pólizas de créditos,…

Aquí adjuntamos el cuadro comparativo con los datos de Algueña y de algunos municipios vecinos:

Fuente: Ministerio de Economía y Hacienda


Como ocurre últimamente siempre con Algueña, somos los que presentamos unos datos más negativos. Si el año pasado destacábamos que Algueña fue el municipio donde más había crecido la deuda, ahora tenemos que decir que este año, cuando todos los municipios han disminuido su deuda, Algueña sigue presentando las peores cifras

Esta coincidencia en la reducción de las deudas vivas puede deberse a una combinación de factores tales como la proximidad de unas elecciones o la adopción de medidas de control del gasto ante la crisis.

El caso es que, como comentábamos antes, todos los municipios han reducido esta deuda con los bancos significativamente, menos Algueña. Mientras que en algunos casos esta reducción rondaba casi un 50%, aquí se ha reducido un mísero 1,96%, o lo que es lo mismo únicamente 3000 euros. Resultado de las nulas medidas que ha adoptado este Equipo de Gobierno para controlar el gasto y la deuda que nos absorve.

Y hay que recordar que las malas noticias nunca vienen solas, porque lo anterior no es lo único que se debe, faltaría añadir las facturas pendientes de pagar a proveedores (un mínimo de 271.076 euros tal y como publicamos en su día: Las cuentas no le salen al Partido Popular), más las cantidades pendientes a las asociaciones, que pese a los pagos que curiosamente realizó el ayuntamiento las semanas anteriores a las elecciones locales sigue siendo una cantidad muy importante, más los impagos pendientes de las Fiestas Patronales.

Esta es la situación: frente a otros ayuntamientos que han adoptado medidas decididas y efectivas para controlar su déficit, aquí nuestro Equipo de Gobierno se sigue tapando los ojos ante lo evidente.

1 comentario:

  1. Nada nuevo. Sólo hace que dar la razón al PSOE y quitársela al PP sobre lo que decía cada uno en campaña. Pero ahora al PP como ha ganado le da igual cuatro que cuarenta...

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.