viernes, 25 de febrero de 2011

Opinión del PSOE sobre la tala de pinos

Unos días antes de la tala que ha dejado la Avenida de la Libertad sin unos pinos de más de 50 años de antigüedad, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algueña recibió una llamada por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular para la celebración de una reunión para tratar la problemática planteada por las raíces de estos árboles. En esa reunión, el Grupo Municipal Socialista hizo constar que no entendía porqué se les pedía ahora su opinión, cuando el Equipo de Gobierno en más de tres años y medio que está gobernando nunca la había pedido sobre ningún tema, por lo que resultaba curioso que ahora, frente a un asunto tan delicado para la alcaldía, sí que se decidiera a consultarnos con la única intención de implicarnos en el problema. No obstante, los concejales y concejalas del PSOE dejaron claro en dicha reunión que la última solución que adoptarían sería la de cortar los pinos; que antes habría que valorar seriamente otras alternativas que evitaran una medida tan radical, aunque fuera una solución más costosa económicamente hablando.

Desde el Grupo Municipal Socialista tampoco logramos comprender (al menos con la información de que disponemos) que si el problema es con unas viviendas en concreto, por qué se han cortado también los pinos que había frente al colegio. Somos conscientes que el arbolado dentro del casco urbano crea muchas veces problemas a los vecinos; pero a su vez, también lo somos de todos los beneficios que nos depara. Por ese motivo, se debe estudiar atentamente, dedicando el tiempo necesario y con todos los medios que se puedan tener, cada una de las posibles soluciones a esos problemas antes que arrancarlos en sólo un par de días. Y es que unos árboles de esas dimensiones no crecen en unos pocos años.

En cambio, parece que el Equipo de Gobierno del Partido Popular ha optado por la solución más simple; como dice el refrán, “muerto el perro, muerta la rabia”. Lo malo de eso es que ahora, de la noche a la mañana tenemos menos zonas verdes en nuestro pueblo (al contrario que prometían en su programa electoral). ¿Qué ejemplo se está dando a los niños que van al colegio? ¿Cómo les explicamos el valor extraordinario que tiene un árbol?

Debemos recordar al Equipo de Gobierno que cuando uno está en el poder, debe asumir que a menudo las decisiones que uno toma ni son fáciles, ni son del agrado de todos, y que no es de recibo que en estos casos (y sólo en esos) intente repartir la responsabilidad de tal decisión con la oposición. Da la sensación que el Partido Popular sólo quiere las medallas pero no las responsabilidades.

Para finalizar y para que nuestra postura quede más clara si cabe, usaremos un ejemplo también relacionado con los árboles: ¿Por qué no se nos consultó también sobre la plantación de árboles frente a la nueva Casa de la Música? ¿Es que sólo existimos para el Equipo de Gobierno para que repartan las responsabilidades de los temas que les resultan más espinosos? Juzguen ustedes mismos. 

Vista de Algueña donde se puede ver el impacto visual que tenían los pinos talados.


2 comentarios:

  1. Savia Nueva25/2/11, 13:03

    Efectivamente hay que pensar muy mucho antes de tomar una decisión así porque luego son necesarios muchos años para que vuelvan a estar igual los árboles. Lo único que hay que solucionar son aquellos que estaban quebrando las casas. Pero no, se acercan las elecciones y ya sólo piensan en hacer por hacer.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver:
    Si plantar árboles es un mérito, pero cortarlos es delito, y el mérito en lo que hagan es para ellos solitos, pues nada, a compartir el delito, ¿no?
    Jo, hasta sale con rima.
    No son listos estos del PP....
    Bromas aparte, el tema es muy serio, y muy grave. Y como siempre, lo "solucionan" sin pensar mucho, por no decir nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.