lunes, 14 de febrero de 2011

Chapuzas, S.A.

De auténtica vergüenza. Sólo así puede calificarse la chapuza que el Ayuntamiento ha perpetrado en la Calle Gabriel Albert. Si hasta ahora los viandantes simplemente debían apartarse ante el paso de un vehículo al ser la calle estrecha y sin aceras, de ahora en adelante, y tras las “reformas” del Ayuntamiento, es cuando entraña un verdadero peligro pues la “acera” (por llamarla de alguna manera) sólo mide unos 25 centímetros de anchura. Por tanto no permite que ningún viandante camine sobre ella, obligando al peatón a andar sobre el asfalto con mucho menos espacio que antes.


Y teniendo en cuenta que es una calle que muchas personas (incluyendo aquellas de más avanzada edad) utilizan para ir al consultorio médico, el problema creado ahora es aún mayor ya el peligro de que tropiecen con el bordillo o tengan algún traspiés es altamente probable.




Para rematar aún más la “faena” ni siquiera se han utilizado baldosas, sino que simplemente se ha cubierto de cemento y se han dejado muchos tramos de calle sin acera. Una muestra más de la facilidad que tiene el Equipo de Gobierno del Partido Popular para crear problemas donde antes no los había.


 

  
En otro orden de cosas, pero también relacionado con la inoperancia del Partido Popular en asuntos que nos afectan directamente, debemos recordar que en el turno de Ruegos y Preguntas del último pleno celebrado el 4 de noviembre, la concejal del Grupo Municipal Socialista Inma Durá denunció la inseguridad de los niños del colegio que debían jugar en el patio junto con las obras de construcción de la nueva guardería que se está llevando a cabo gracias a las ayudas del segundo PlanE del Gobierno Central. La valla que debía servir de separación y protección, en aquellos momentos, presentaba un preocupante estado, y así lo hizo saber el Grupo Municipal Socialista en el Pleno. ¿Qué ha hecho el Equipo de Gobierno para solucionarlo en los más de tres meses transcurridos desde entonces? Pues absolutamente nada como se puede comprobar en las fotografías que adjuntamos. Es más, se puede ver que los niños deben jugar mientras el vallado en cuestión se desmorona. Y ahora aún es más grave teniendo en cuenta que desde que empezaron las obras en la Avenida de la Libertad, todos los niños y niñas deben acceder al colegio por la puerta trasera del mismo junto a las obras de esta nueva guardería.

















Y de un tipo de peligro a otro. Hace ya mes y medio que se retiró la carpa navideña de la Plaza Juan Carlos I pero la farola que se ha de quitar y poner para que quepa dicha carpa sigue sin estar en su sitio. La zona que queda descubierta del poste fue tapada al principio con una simple bolsa de basura (menudas medidas de seguridad) que con el tiempo ha acabado por desaparecer . Ahora únicamente queda un boquete que se ha convertido en improvisado cenicero, y en el que cualquier niño puede meter sus manos con el consiguiente peligro. Algo similar ocurrre frente al Polideportivo Municipal. Una zona bastante transitada que utilizan muchas personas para pasear, incluidos niños, debido al poco tráfico rodado que tiene. Pues ahí, al alcance de todos se puede ver la falta de seguridad de algunas de las farolas que alumbran la zona. ¿Estarán esperando que pase alguna desgracia para que se haga algo al respecto? Por cierto, también apreciamos en las fotografías el “mimo” con el que el Equipo de Gobierno del Partido Popular trata la “flora vegetal” (palabras propias del folleto que el Partido Popular sacó un mes antes de las elecciones del 2007), permitiendo que destrocen e invadan el asfalto con  “nuevas zonas verdes”. Lástima que en 4 años el Partido Popular no haya podido cumplir lo que tanto predicaba sólo un mes antes de elecciones (el único momento en que dijo y aportó algo, por cierto).


Desgraciadamente, y una vez más, el PSOE de Algueña sólo dispone de este Blog para denunciar estos hechos, pues el Equipo de Gobierno sigue sin convocar plenos incumpliendo la ley y lo que él mismo aprobó al inicio de la legislatura. Un Equipo de Gobierno que parece más preocupado por las inauguraciones de cara a las elecciones que por solucionar los problemas reales de los ciudadanos y ciudadanas de Algueña. Un equipo volcado en su imagen exterior y que se despreocupa totalmente de asuntos cotidianos más importantes como los que, por ejemplo, nos vemos obligados a denunciar desde aquí a pesar del evidente nulo interés que hay en solucionarlos.

1 comentario:

  1. Anónimo15/2/11 8:20

    Si hubiérais puesto todas las chapuzas que están haciendo os haría falta un blog entero para ello. Lo que ponéis es sólo una pequeñísima parte de lo que hay.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.