miércoles, 9 de febrero de 2011

El Equipo de Gobierno no aprende de sus errores

Año nuevo, vicios antiguos. Este debe ser el eslogan del Equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que el Ayuntamiento de Algueña vuelve a ser uno de los incumplidores de la obligación de rendir la Cuenta General del año 2009 en el plazo legalmente establecido ante la Sindicatura de Comptes.
 
Recordemos que esto mismo ya sucedió con la Cuenta General del 2008 tal y como ya publicamos en su momento (Incumplimiento ante la Sindicatura de Comptes). Este incumplimiento no es cuestión de días, ni siquiera de semanas. El plazo finalizó el 31 de octubre de 2010, habiendo recibido el Ayuntamiento desde entonces dos escritos a modo de recordatorio (10 de septiembre y 13 de octubre) y finalmente un requerimiento con fecha 9 de noviembre del 2010.
 
Así que, como ya ocurrió el año pasado, volvemos a tener el dudoso honor de aparecer en la página web de la Sindicatura de Comptes como incumplidores sin causa justificada de la obligación de presentar la Cuenta General. Recordemos que dicho incumplimiento está catalogado como muy grave para quienes gestionan fondos públicos y puede acarrear sanciones. Y esto es lo importante, ya que este hecho podría suponer que el municipio no pudiese optar a subvenciones y a otras fuentes de financiación.
 
Toda esta información está disponible para todos los ciudadanos en el siguiente enlace Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana, donde se pueden ver los listados de los Ayuntamientos incumplidores.
 
Es mas, este requerimiento de fecha 9 de noviembre de la Sindicatura debería haberse puesto en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento de Algueña. Cosa bastante complicada teniendo en cuenta que vivimos en un pueblo donde no se celebran plenos, donde se hace caso omiso de las leyes y donde resulta prácticamente imposible ejercer la oposición al actual Equipo de Gobierno con sólo 2 plenos en los últimos 15 meses. Tal es la situación de abandono en la que nos tiene inmersos el Partido Popular, que a fecha de hoy aún no se han presentado ni aprobado en Pleno los Presupuestos del 2011.
 
De hecho nunca antes había habido un desconocimiento tan grande de lo que sucede puertas adentro en nuestro Ayuntamiento, siendo ésta la enésima muestra del tipo de gestión económica que ha llevado a cabo el Partido Popular en nuestro municipio durante la actual legislatura.

1 comentario:

  1. Ni aprende ni aprenderá porque le da exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.