martes, 21 de septiembre de 2010

Recortan fondos de agricultores y pescadores para pagar la visita del Papa

 
En pleno mes de agosto (en concreto el 16 de agosto), con nocturnidad y alevosía, la Generalitat publicó en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana un baile de las partidas presupuestarias del 2010 que dejó varios beneficiarios y damnificados. Las numerosas modificaciones presupuestarias que se aprobaron suman un importe de algo más de 400 millones de euros
¿Y qué tienen estas modificaciones de particular? Pues revisándolo con un poco de detenimiento se puede descubrir hasta que punto llega la hipocresía del gobierno de Camps. Y es que en una de esas modificaciones se conceden dos millones de euros más a la Fundación V Encuentro Mundial de la Familia, organizadora de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006 (y que está siendo investigada dentro de la trama Gürtel) y, al mismo tiempo (y como reverso oscuro), se produce una disminución de los fondos destinados a los pescadores y agricultores valencianos. En concreto, una disminución de dos millones de euros del programa de "Ordenación y mejora de la producción pesquera", que queda reducido a únicamente 300.000 euros. Y un recorte de cinco millones en la partida destinada a mejorar las oficinas comarcales de la Consejería de Agricultura.
La decisión del Gobierno de Francisco Camps, como no puede ser de otra forma, ha generado malestar en ambos sectores, que no viven precisamente sus mejores días.  Según la Unió de Llauradors "este es un hecho que demuestra la nula implicación y la falta de compromiso de cara a los agricultores y ganaderos valencianos por parte del Consell" y remarca que "el sector primario aún está pendiente del cobro de ayudas y atraviesa una gran crisis de rentabilidad sin que la Administración agraria valenciana establezca políticas y medidas correctores".
Y es que parece que es más importante atender a las inmensas deudas generadas por la visita del Papa y por las empresas de la trama Gürtel que dar una atención adecuada a nuestros agricultores y pescadores. Por tanto, estas modificaciones presupuestarias son otra prueba más de los graves problemas de liquidez del Consell y de su falta de sensibilidad social (como ya se puso de manifiesto en el artículo La Generalitat Valenciana al borde del colapso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.