viernes, 17 de septiembre de 2010

La cuota mensual de la Guarderia Municipal aumenta más de un 60%

 

De 48 € a 80 € de una sola vez. Esa es la subida con la que el Ayuntamiento de Algueña ha sorprendido, nada más terminar el verano y empezar el curso escolar, a los padres y madres de Algueña que han llevado a sus hijos a la Guardería Municipal. De poco importa que algunos de ellos, lamentablemente, estén en el paro; o que otros, precisamente para poder trabajar, necesiten dejar a sus pequeños al cuidado de los profesionales de la guardería. Nos dirán que es un servicio que en un pueblo pequeño como éste cuesta mucho de mantener y que con esa importante subida el déficit que arrastre será menor. Pero por eso precisamente, por ser un servicio público necesario que beneficia al pueblo, esta brutal subida tiene aún menos razón de ser. Desde la Agrupación Socialista de Algueña consideramos que la educación y cuidado de nuestros hijos no puede depender en ningún momento de un asunto de ganancias o pérdidas económicas.

 

Sorprende, además, que esta medida la haya adoptado quien ha sido durante muchos años presidenta del AMPA y ahora concejal de Educación, además de alcaldesa; pero sobre todo, madre, y que por tanto conoce el esfuerzo que acarreará en estos tiempos a cada familia perjudicada esta desmesurada medida.

 

El Partido Popular, en su programa electoral de 2007, decía que “Los niños son el pilar de nuestro progreso”. ¿Es así, con esta espectacular subida, como quieren demostrarnos esa importancia?

 

Además, se va a dar la circunstancia que, gracias al segundo PlanE del Gobierno de España pronto podremos tener una nueva guardería sin ningún coste para el pueblo de Algueña gracias a la aportación del Estado de 168.756 euros. ¿Es casualidad que nuestro Ayuntamiento decida “celebrar” esta importante obra con esta subida en la cuota mensual?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.