sábado, 15 de abril de 2017

El Juzgado de Novelda y el Seprona requieren información a la Alcaldesa

Desde hace ya años, el Psoe de Algueña viene denunciando ante el Ayuntamiento graves irregularidades que se están produciendo en la zona minera del Monte Coto, no solo sobre propiedades públicas, si no también sobre privadas. Y ante ello, el PP siempre responde con silencio, mentiras o incluso, con toda tranquilidad, asume que las permite.

En el habitual control del Registro del Ayuntamiento de Algueña, tanto de Entrada como de Salida, que efectúan los concejales socialistas, hace unos días pudieron observar una entrada muy importante: la Unidad de la Comandancia de Alicante del SEPRONA, a requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Novelda, exige a la alcaldesa de Algueña diversos documentos relativos al enterramiento de caminos públicos producido en nuestro término municipal por parte de una empresa extractora del Monte Coto. Los documentos que exigen, y que así constan literalmente en la solicitud presentada el día 28 de marzo, son:
"- Copia del expediente de la concesión de la Licencia Ambiental de dicha mercantil (al parecer esta cantera ocupa también espacio del término municipal de Algueña). 
- Si tiene conocimiento de las denuncias presentadas en ese ayuntamiento por la patrulla del Seprona de Monóvar de fecha de diciembre de 2010, febrero de 2014 y agosto de 2015. 
- Si por los hechos denunciados por la patrulla del Seprona, ha iniciado algún expediente administrativo al respecto.
- Copia de los contratos de alquiler, cesión o concesión para la ocupación de terrenos públicos municipales por parte de dicha Mercantil.
- Cualquier otro dato que considere oportuno para el esclarecimiento de los hechos."

algueña alguenya
El Juzgado de Novelda requiere documentos sobre el enterramiento de caminos públicos. Foto: Google Earth

Como se puede leer, en el escrito se hace mención a denuncias del Seprona que fueron presentadas ni más ni menos que desde 2010 en el Ayuntamiento.

Pero, pese a la gravedad de que una Unidad de la Guardia Civil de Alicante se presente a instancias de la Justicia en el Ayuntamiento para conseguir información sobre presuntas ilegalidades que desde hace años el Psoe de Algueña en numerosas ocasiones ha denunciado, pese a ello, insistimos, a fecha de publicar esta noticia más de quince días después el Equipo de Gobierno no ha respondido a la Guardia Civil con la remisión de ningún escrito ni documento.

Todo ello siempre teniendo en cuenta que para enviar algún documento el PP no siempre utiliza el medio que existe para ello: el Registro de Entrada y Salida del Ayuntamiento que, como denunciamos hace unas semanas, tampoco utilizó para remitir otro documento oficial, como informamos en esta noticia (por cierto, la alcaldesa dos meses después sigue sin contestar a esos requerimientos del Psoe que se piden ahí).
algueña alguenya
¿Por qué el Equipo de Gobierno no ha contestado? 

¿No considera importante que la Justicia y la Guardia Civil le pidan esos documentos e información? 

¿Es que no tienen nada que aportar o es que tienen mucho que esconder?

¿Volverá a contestar la alcaldesa que "no sabía nada" porque "no lo había visto", como contestó el 24 de enero cuando el portavoz de la oposición en el pleno le preguntó sobre que desde principios de noviembre se le notificaba a la alcaldesa que podría reclamar las dos parcelas municipales vendidas en 2012? (aprovechamos para informar que tampoco ha contestado a los concejales socialistas sobre este tema, y ya van a cumplirse tres meses desde que en ese pleno prometió que lo haría).

algueña alguenyaSea lo que sea, la cuestión es que desde el Psoe de Algueña seguimos denunciando que el PP en Algueña desatiende las cuestiones más importantes para el pueblo. Y además, lo hace con un silencio escandaloso, ya no solo a la oposición, como tantas veces se ha denunciado, si no incluso a la propia Justicia y a las Fuerzas del Estado.

Parece ser que el PP no considera la gravedad de lo que está ocurriendo: al no colaborar con la Justicia podría estar incurriendo en un delito de obstrucción a la justicia, tipificado en el Código Penal, al no facilitar y dificultar así la tarea del Juzgado de Instrucción número 3 de Novelda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.