jueves, 13 de agosto de 2015

El IBI vuelve a subir este año otro 10%. ¿Es ésta la "subida mínima" que anunció la alcaldesa?

Estos días de agosto están llegando a las viviendas de Algueña los avisos de cobro del recibo de la contribución (IBI) de este 2015. Y como ya ocurrió el año pasado (como informamos en esta noticia), nuevamente vienen con un 10% más de incremento en el importe a pagar.

Y es que volvemos a recordar que el Partido Popular de Algueña en 2013 decidió acogerse a una revisión catastral (no era obligatorio hacerlo) que el Ministerio de Hacienda proponía a los municipios españoles. Aquí está el vídeo del momento de esa aprobación, en la que el PSOE votó en contra:


Una vez más, volvemos a sorprendernos por las palabras de la alcaldesa que, o vuelve a mentir, o muestra el total desconocimiento de lo que aprueba, pues en aquella ocasión dijo, como se puede comprobar en el vídeo, que la subida que se produciría por esa revisión catastral sería "mínima", es más, llegó a concretar: "la subida es mínima, e incluso... no sé si llegará a un euro en algunos casos".

Esa subida se sumaba a la que se había aprobado en 2012, en el plan de ajuste que llevó a cabo el PP de Algueña. En el siguiente esquema explicamos esas subidas:

algueña alguenya ibi impuestos
Esquema explicativo de las subidas del IBI en Algueña.


Los concejales socialistas en ese mismo pleno dijeron que si iba a ser tan pequeña esa subida, qué sentido tenía llevarla a cabo... Pero llegó el 2014, y se confirmaban nuestras sospechas: subida de un 10% en el recibo del IBI, al haberse incrementado los valores catastrales en esa misma cantidad.

Y por supuesto, esa subida "mínima" de la alcaldesa era mucho más que "un euro" que predijo en aquel momento. Y si en aquel momento ya fue un palo para nuestros bolsillos, en este 2015 sigue aumentando...

Como anunciamos en su momento en este mismo blog, ya supimos que esa subida de impuestos se volvería a producir en 2015:


algueña alguenya ibi impuestos
Fragmento de la noticia del Psoe de Algueña, en que resaltaba que la subida se volvería a producir en 2015.

La alcaldesa continuamente acusa al Psoe de "hacer demagogia" y de "mentir" en los medios de comunicación.

A la vista de lo que estamos viendo con la subida del IBI, ¿quién miente?

Hace apenas un mes y medio, el PP volvía a aprobarse unas retribuciones que comportan los mismos gastos para las arcas municipales que en la pasada legislatura. Y mientras, como desde el Psoe seguimos (y seguiremos) denunciando, los impuestos de los habitantes de Algueña siguen y siguen subiendo.

1 comentario:

  1. Por culpa de algunos alcaldes es posible que en un futuro próximo pagen justos por pecadores y desaparezcan muchas alcaldías por segregación o por cambios en la forma de gestión de las entidades locales Así desaparecerán esos reinos de taifas

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.