viernes, 17 de julio de 2015

Según la alcaldesa, el Psoe quiere "armar lío" con la nueva escombrera

Pues sí, según la alcaldesa de Algueña ha dicho en el diario Información, que desde el Pspv Psoe de Algueña denunciemos a la opinión pública que estos días después de haber pasado las elecciones municipales, una nueva escombrera se haya creado bastante alejada de las actuales canteras, sólo tiene una finalidad: "querer armar lío" en las Fiestas Patronales....

algueña alguenya escombreras Coto

Unas declaraciones que se producen...

- Cuando la población sigue viendo como las escombreras siguen creciendo, así como los problemas que conllevan (ruido y sobre todo polvo), cada vez más cerca del pueblo...

- Cuando desde el Psoe se pidió que se paralizara el avance de las escombreras a través de una moción, pero que el Partido Popular ni siquiera quiso debatir...

- Cuando fue el propio Partido Popular quien en 2010 eliminó el Plan General de Ordenación Urbana previsto, en el que quedaban delimitadas las zonas de escombreras. A partir de entonces, han crecido mucho más allá de donde quedaban plasmadas en ese Plan.

- Cuando también desde el Psoe de Algueña se ha preguntado al Equipo de Gobierno si se disponen de copias de los proyectos de legalización de las escombreras, para poder analizarlos, diciendo tranquilamente el PP que no tienen nada, e incluso la alcaldesa decir que ha visto los proyectos "más o menos"...



- Cuando a muchos habitantes del pueblo cada vez que ven llover con fuerza les entra miedo por lo que pueda pasar con alguna riada que arrastre las escombreras... Pero el PP sobre este tema ya dijo hace un año (cuando el Psoe presentó la moción anteriormente comentada) que estaba en vigor el Plan de hacía ¡¡¡10 años!!!, cuando las escombreras estaban muy muy atrás y no ocupaban toda la extensión de las faldas del Coto que ahora sí...




- Cuando el Psoe, a través de preguntas en los plenos, también ha conocido que esos proyectos de legalización que están presentando en Conselleria las propias empresas, el Ayuntamiento primero quiere que se aprueben, y solo después los mostrará a la oposición y al propio pueblo, cuando lo lógico, sensato y transparente es que fuera al revés...

- Etc...

Pues bien, insistimos: la alcaldesa dice que este problema responde a "querer armar lío" antes de las Fiestas Patronales, por parte del Psoe de Algueña.

algueña alguenya
La nueva escombrera, la que la alcaldesa dice que el Psoe utiliza por "querer armar lío" en Fiestas Patronales.


48 comentarios:

  1. Si el PSOE no haguera eliminat la zona paisatgística , ara no tindríem este problema. Ara no vos queixeu del que vau començar vosaltres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué problema? El tener una alcaldesa que NO HA QUERIDO PARAR LAS ESCOMBRERAS? Pudiste votar en contra en su momento y no lo hiciste, ahora no nos han dado la opción de elegir.

      Eliminar
  2. No el problema és del PSOE. Quan un piròman encén el bosc, després no pot queixar-se de que s'han cremat moltes hectàrees.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la culpa del pp por que el bomberos se ha guardado el agua y sólo la ha usado cuando no hay más que cenizas.

      Eliminar
  3. Si no hagueren piròmans tampoc farien falta els bombers.

    ResponderEliminar
  4. En su día no hubieron ni guardabosques, así que por favor no justifique a los especuladores de ahora que se benefician de que se queme todo desde su cargo público.

    ResponderEliminar
  5. Què partit polític va promoure al seu dia la conversió de la zona paisatgística en zona minera?. El PSOE. Les zones paisatgístiques no es desclassifiquen soles per si mateixes, fa falta la mà de l'home i d'un partit polític. Per què ho van fer?. Per a especular i beneficiarse?. Per a mi, i per a molta gent, esteu fent el ridícul ara.

    ResponderEliminar
  6. D'aquella pols vénen estos fangs. Els despropòsits, inclús els més menuts, sempre tenen conseqüències desastroses, no sempre desitjables. Quan es pren una decisió equivocada, com la que va prendre el PSOE convertint la zona paisatgística en zona minera, la situació sempre tendix a empitjorar, mai a millorar. Ja que vos agrada tant la memòria històrica, hauríeu de començar per demanar perdó per obrir la caixa dels trons.

    ResponderEliminar
  7. Decisión EQUIVOCADA en su día, pero aprobada en pleno con el voto de la oposición. Y en estos ocho años decisión catastrófica de la alcaldesa, sin contar con nadie y sin explicar nada a nadie. Haga como ella y empiece a contar la verdad: NO SE HA PARADO ANTES POR QUE NO SE HA QUERIDO. Y todo el mundo sabe por que no se ha querido parar.

    ResponderEliminar
  8. Anem avançant, 20 anys després, ja admeteu que va ser una decisió EQUIVOCADA del PSOE per promoure la desclassificació de la zona paisatgística. Però continueu sense demanar perdó. Només vos dediqueu a criticar tot açò com si mai haguéreu tingut res a veure en això. I en compte d'alçar sospites i falsos testimonis, si heu de denunciar qualsevol cosa ara, denunciar-ho en els jutjats ja. I deixar-vos de tanta demagògia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xe quin talibán, xarra de algo del noventa y pico pero las escombreras sólo han crecido a lo loco desde q entró el pp en 2007. Aixo no es casolitat como diría mi abuela

      Eliminar
  9. No és veritat que l'oposició aprovara eixa decisió en el Ple. Va haver-hi una abstenció i dos regidors van condicionar el seu vot afirmatiu a unes condicions que mai es van donar. Per tant, el seu vot va ser negativo.

    ResponderEliminar
  10. Es MI OPINIÓN PERSONAL, preguntele al PSOE la suya. Y de paso le regalo otra opinión: deje de buscar excusas como si nunca hubieran tenido nada que ver con esto, por que son incapaces de reconocer que no han hecho nada para evitar que se enterrara algueña en estos ocho años. Y eso no son sospechas ni falsos testimonios.

    ResponderEliminar
  11. Un par de apuntes:
    - Los terrenos donde se vierte eran de ciudadanos de Algueña. Esa gente vendió sus terrenos y sabía para que eran, por eso se han pagado tan caros. ¿Cuanto dinero han ganado los propietarios de los terrenos?
    - El escombro es el verdadero problema de las canteras en estos momentos. La Algueña tiene la llave de las canteras y tiene dos opciones: O las cierra (que vaya al juzgado hoy mejor que mañana) o que se aproveche e intente sacar tajada como Pinoso y no conformarse con un poquito.
    Legalizar las canteras y sus escombreras es algo de debe hacerse si o si.

    ResponderEliminar
  12. De talibán res, el càncer dels enderrocs va començar en el 1995. I càncer era en 1995 i càncer és ara. La seua OPINIÓ PERSONAL és la mateixa que la del PSOE, perquè coincidixen en tot. A més ho fa en el seu blog, perquè vosté és integrant del PSOE, encara que es disfresse d'anònim. Com a persona reconeix que el PSOE va prendre una DECISIÓ EQUIVOCADA al canviar la zona paisatgística per zona minera. Però com a integrant del PSOE no vol admetre que va ser una DECISIÓ EQUIVOCADA. Curiós, encara que no tant, perquè d'admetre-ho no podrien mantindre l'actual demagògia barata.

    ResponderEliminar
  13. Vamos a darle más leña al troll. Con la situación de las canteras era inevitable el cambio de la zona paisajística a minera, más tarde o más temprano, pero invitable.Así se puede sacar algún dinerito para el pueblo como han hecho el PSOE y luego el PP. Y supongo que así lo entendió usted y sus compañeros cuando votaron. Lo que sí que es evitable es decir hasta donde dejo avanzar las escombreras, pero claro si no han querido hacerlo en el PP, sus razones tendrán (privadas o públicas), o eso creo, porque decir no han dicho nada.

    ResponderEliminar
  14. Inevitable en la vida no hi ha res, excepte la mort. Es podria haver evitat perfectament, tirant les runes en la muntanya del Pinós i no en la muntanya d'Algueña. Els costos haurien sigut més grans per a les empreses, que haurien accedit a pagar molt més al nostre ajuntament i no sols un "dinerito". Jo sóc un ecologista, que coneix els fets i que sap que el que origina un problema mediambiental és el culpable d'eixe problema i de les seues conseqüències posteriors. A Manolete ho va matar un bou i no el metge que el va atendre. I deixe's d'històries dels meus companys, perquè en este assumpte no els tinc. El PP tampoc ha sabut explicar-se ni defendre's en este assumpte. Amb com ho tenia de fàcil i ho té. Moltes gràcies pels insults de talibán i troll. Ací es pot veure l'educació i l'esperit democràtic i conciliador del seu partit. Jo no entraré en desqualificacions personals ni d'un altre tipus, perquè és l'arma del què no té la raó de la seua part. No ha sigut mai el meu estil, ni ho va a ser ara. Bon dia.

    ResponderEliminar
  15. ¿Reconoce entonces que el cambio de la zona paisajística era inevitable en el tiempo? ¿Qué lo único a discutir es el dinero a percibir por el pueblo? Pues ya está. Efectivamente el PP no ha sabido explicarse ni defenderse, pero es que el PP no ha actuado correctamente con el tema de las escombreras. Pruebe a decirlo sin miedo.

    ResponderEliminar
  16. No era inevitable, perquè sempre estava l'opció de no vendre la zona paisatgística i renunciar a uns "dineritos", que com el seu propi diminutiu indica eren molt pocs. Hi ha molta gent que no es ven per uns "dineritos".Y crec que hauria sigut el més sensat i raonable. Així ho ha fet l'ajuntament del Pinós, convertint la part alta de la muntanya en zona protegida i paisatgística. I el que no va obrar correctament va ser el PSOE, perquè va obrir les portes a la pols, al soroll i a les runes. I quan això es fa ja no hi ha tornada. Admetre-ho com partit de la mateixa manera que ja ho heu admés personalment. Repetisca amb mi: el PSOE va tindre la culpa. Atrevisca's. I sou vosaltres els que em contesteu, els del PSOE, perquè quan publiqueu els meus raonaments, al mateix temps ja em contesteu. I qui maneja el blog del PSOE?. Gràcies per mostrar un poc més de respecte i educació.

    ResponderEliminar
  17. No me vengas con ciencia ficción, la realidad es que las canteras están mirando a Algueña desde antes que nacieras, tu opción no es una opción, es una utopía sobre la que no se podía elegir ni en el 90 ni en el 80 (ni siquiera puedes decidir si dejas o no dejas abrir nuevas canteras). Insisto, lo que sí que es evitable es decir hasta donde dejo avanzar las escombreras, pero claro si no han querido hacerlo en el PP, sus razones tendrán (privadas o públicas), o eso creo, porque decir no han dicho nada.

    ResponderEliminar
  18. Ruego publiquen todos los comentarios. Esta mañana he realizado uno y no se ha publicado, cuando veo comentarios posteriores publicados

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se había quedado rezagado un comentario de esta mañana. Ya está todo en orden. Gracias por avisar y perdón.

      Eliminar
  19. No és ciència-ficció. Els dumpers igual que poden abaixar els abocaments, també poden pujar-los. Pujar-los té uns costos molt més alts que baixar-los. De fet, això es fa en moltes pedreres del món. Si se'ls haguera posat en eixa tessitura a l'ajuntament del Pinós i a les pedreres, de segur que hagueren sigut més generosos a l'hora de compensar econòmicament al nostre poble. Però se'ls va fer un regal, si és que no va haver-hi una altra compensació per mig. Si que és veritat que algun, amb un sou xicotet, prospere molt en aquells anys i les seues propietats van augmentar considerablement als ulls de tots els algueñers.

    ResponderEliminar
  20. Los dumper pueden subir, bajar, ir hacia la izquierda o hacia la derecha, pero tu no puedes decidir sobre una montaña que no es tuya con lo que el fin de la zona paisajistica era inevitable cuando las canteras crecían hacia bajo. En cambio si puedes decidir sobre tu territorio y delimitar unas escombreras. No lo ha hecho el PP, ha dejado que nos engullan y encima sin beneficio aparente.

    ResponderEliminar
  21. La zona paisatgística era una franja al llarg de tota la muntanya que pertanyia a l'ajuntament d'Algueña. Més de 60.000 m2. I l'ajuntament si tenia potestat per a decidir sobre eixa zona paisatgística. A més els abocaments, segons mig-ambient, no podien acostar-se a menys de 200 metres de la nostra zona paisatgística. Si les pedreres creixien cap avall era un problema de l'ajuntament del Pinós, no el nostre. El cànon que es cobra a les pedreres al 50% i tot solucionat. Això no ho va impedir el PSOE i ens van engolir part del nostre terme municipal. Això si, només per uns "dineritos". I tornant a la ciència-ficció, la pedra es va retirar durant més de quatre dècades per la part superior de les pedreres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hablas de las canteras de cuando habían dos o tres, cuando no se extraía casi piedra y cuando eran pequeñas y todas arriba del monte coto mientras que nuestra alcaldesa ha decidido que las escombreras han de ocupar de 10 a 15 veces la superficie de la franja y llegar a 200 metros del pueblo a cambio de casi nada para el pueblo.

      Eliminar
  22. Primer que la situació de les pedreres era inevitable. T'he demostrat que això no era veritat. Després que traure els abocaments per la part de dalt era ciència-ficció. T'he demostrat que això no era veritat. Més tard que les faldes de la muntanya del "monte Coto" no eren propietat de l'ajuntament d'Algueña, quan en realitat formaven part de la zona paisatgística. També t'he demostrat que això no era veritat. No és per res, però et veig un poc verd i prou acorralat. Hauries d'informar-te millor per a no ficar tant la pateta.

    ResponderEliminar
  23. Si per a vosté ara l'alcaldessa obté "casi res per al poble", amb el PSOE s'obtenia la tercera part de "casi res". I mai li vaig sentir queixar-se. Per què no ho va fer mai?. Sempre em deia la meua iaia que no hi ha més cec que qui no vol veure. I és veritat.

    ResponderEliminar
  24. ¿Ya está? En realidad no has demostrado nada, sólo has contado una y otra vez tu versión de la historia, y de hecho sólo de una parte de la historia, porque de la gestión de las escombreras por parte del PP, de los límites tardíos que puso la alcaldesa al avance de las mismas o de los beneficios para el pueblo de esta decisión no nos has querido contar nada.

    ResponderEliminar
  25. Què no he demostrat res?. Repetisc, no hi ha més cec que qui no vol veure. No he comptat la meua versió de la història, he comptat l'única història verdadera i que està documentada. I t'he demostrat que l'inevitable era evitable; que no cap a falta la ciència-ficció per a pujar els abocaments amb dumpers a la part superior de la muntanya; que l'ajuntament d'Algueña tenia una franja paisatgística de la seua propietat en el "monte Coto"...La teua versió de la història està plena de errors i mentides. Eixa és la història que tu reivindiques?. Els beneficis per al poble?. Triplicar la recaptació de la bàscula. Passar de 150.000 euros anuals a 450.000 euros anuals. Et pareix poco?.Que et pareixien els 150.000 euros anuales del PSOE?. Molt?. Vosaltres mai reconeixeu els vostres errors i que abans partits que doblegats. Però no et dónes compte que quant més parles més enfangat estàs?

    ResponderEliminar
  26. Has contado tu versión, has dado por hecho que lo que es posible (materialmente) era viable en el mundo real con otras partes implicadas y has defendido que por dinero se puede enterrar un pueblo. Yo también he defendido mi versión, que el tema de los escombros era inevitable pero limitable. Y he criticado la gestión del PP con las escombreras por su permisividad y por lo barato que ha resultado dejar las escombreras a 200 metros del pueblo. Las posiciones están claras, ¿continuamos o lo dejamos aquí?

    ResponderEliminar
  27. Continuem o ho deixem aquí?. No depén de mi el deixar-ho o continuar. És el PSOE el que necessita continuar per a generar més demagògia, inclús sabent que són ells els principals culpables del que passa en els escombreres.. Ja veuràs com tú contínues furgant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que lo que vemos cuando salimos a la calle no es demagogia, es una mole de escombros consentida por el pp durante ocho años y con unos limites fijados por la alcaldesa a 200 metros del pueblo.

      Eliminar
  28. Et dónes compte?. Vos interessa "continuar" per la demagògia, encara que per a això tingueu que, conscientment, tergiversar el que diuen els altres. Has dit que jo he defés "que per diners es puga soterrar el poble". Tot al contrari. Això ho vas defendre tú, quan deies que "era inevitable soterrar el poble per uns dineritos". Jo vaig dir que era evitable, i que es tiraren els residus en la part superior amb dumpers i res de dinerets. Una altra cosa ben diferents és que, quan ja està sepultada l'antiga zona paisatgística, només resta tractar de traure el màxim d'ella perquè ja és impossible tornar a deixar-la com abans. Ja no es pot desclassificar una zona minera per a convertir-la en zona paisatgística, perquè ja no existix res paisajític, se'l va carregar el PSOE. Ho entens?. Esta història és ben senzilla i fàcil d'entendre. Quin regidor va protegir Algueña dels escombreres amb una zona paisajística?. Un regidor del PP que no volia "unos dineritos". Quin regidor va eliminar la zona paisatgística i ens va desprotegir de les escombreres?. Un regidor del PSOE que volia "unos dineritos". Així ha sigut, és i serà sempre. Tot lo demés són histories. I una altra cosa vull dir-te. Fa més de huit anys, quan sàlies al carrer, no veies enormes escombreres, pols i soroll?. Perquè jo i la resta del poble si. En això contínues fent demagogia.Te acordes quan deies "continuamos o el dejamos". Vas tardar dos hores en "continuar" amb la demagogia.Lo únic que sabeu fer en el vostre partit, per desgracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue usted el que continúo y no quiso dejarlo. En ningún momento he dicho que "era inevitable soterrar el poble per uns dineritos". Mas bien parece la justificación del PP a lo ocurrido estos ocho años. Por favor, retíre esas palabras.Demagogia y mentira es comparar las escombreras de ahora con las de hace ocho años. Es una ofensa a la inteligencia y casi un ejercicio de negacionismo.

      Eliminar
    2. Jo el 21/07/15 a les 20:21 vaig dir que no depenia de mi continuar o parar tota esta demagògia, que això era cosa del PSOE, concretament de vosté. Jo doní per acabat el continuar. Eixe mateix dia, a les 23:51, vosté, el PSOE, va decidir continuar furgant. I no negue el que és evident i es pot comprovar en este blog. Vosté va dir: concretament el 20/07/15 a les 10:50 : "Con la situació de les pedreres era inevitable el canvi de la zona paisatgística a minera, més tard o més enjorn, però inevitable. Així es pot traure algun dinerest per al pueblo..." . Així que no puc retirar eixes paraules. En tot cas hauria de retirar-les vosté o el seu partit, m'és igual. Ja m'he cansat de promocionar i culturitzar el seu blog amb l'únic fi, per la seua banda, de seguir amb la seua demagògia. Seguisquen practicant-la perquè els dóna molt bons resultats electorals.

      Eliminar
    3. Haz lo que consideres, pero decir “és el PSOE el que necessita continuar per a generar més demagògia, inclús sabent que són ells els principals culpables del que passa en els escombreres” en su mensaje de 21/07/15 20:21 es difícil de asociar con terminar una conversación. Si se deja, se deja sin más. No es necesario mentir más para tapar otra mentira: mi frase de 20/07/15 10:50 es “con la situación de las canteras era inevitable el cambio de la zona paisajística a minera, más tarde o más temprano, pero invitable. Así se puede sacar algún dinerito para el pueblo como han hecho el PSOE y luego el PP”. Empeñarse en que eso equivale a "era inevitable soterrar el poble per uns dineritos” es indigno de alguien con su preparación.

      Eliminar
  29. Están ustedes discutiendo cosas que no llevan a ningún sitio.
    Lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo PP y PSOE para el bien de los ciudadanos de Algueña y decirle a Pinoso que reparta el canon porque sin la Algueña las canteras se mueren.
    El escombro no se puede subir, el que diga eso es que no sabe lo que cuesta mover un m3.
    Hagan como los ciudadanos de Algueña, que a base de vender terrenos a las empresas han ganado mucho dinero. Y no creo que se sorprendan aquellos que vendieron terrenos de que ahora están llenos de escombro, para eso los compraron y los pagaron muy caros las empresas.
    Hagan como los ciudadanos de Algueña y pidan su parte del pastel que para eso es suyo y no de Pinoso.
    Y que sepan que Algueña tendrá negocio con el árido muchos años después de que cierren las canteras, que a este paso y con esta crisis muchos se van a quedar sin trabajo y a ver en que se coloca tanta gente.

    ResponderEliminar
  30. El escombro se puede subir, claro que se puede subir, pero costaría mucho hacerlo. Mire las minas de Rio Tinto. En su momento Algueña tenía un poker de ases para exigir más y no lo aprovecho.

    ResponderEliminar
  31. Querido amigo, el escombro claro que se puede subir; si el hombre llegó a la luna como se seria capaz de subir el escombro. El problema es el coste. Y ese coste de subir el material es lo que llevo al cierre a Rio Tinto. Corta Atalaya fue muy rentable durante años, hasta que llego un momento en el que aún quedando reservas no era rentable extraerlas.
    Algo parecido al Coto. Quedarán reservas pero no será rentable explotarlas. Y entonces cerrarán las cantera y la gente veremos a ver en que se coloca, y la actividad de la comarca veremos en que se reconvierte.
    Y para mas detalle, en Rio Tinto extraían cobre, plata, zinc, plomo y algo de oro. ¿Sabes la diferencia del precio de venta de un m3 de mármol a un m3 de cobre?
    Rio Tinto dio de comer muy bien a los habitantes de la comarca durante muchos años, y dio muchos beneficios a las empresas mineras, pero cuando cerró, el paro se situó en mas del 40 %.
    Imagina eso en Algueña y la comarca.
    Hay que apretar y exigir pero con conocimiento, si te pasas apretando al final se rompe.

    ResponderEliminar
  32. Pues claro que el problema es el coste, por eso Algueña habría podido exigir hasta el 50% del canon que pagan las canteras. Llegará un día que las canteras cerrarán, tanto si Algueña cobrase el 50% del canon, como cobrando lo mismo que en la actualidad. El cierre sería el mismo día. La diferencia sería que Pinoso habría tenido que compartir el canon con Algueña. Así Pinoso se ha beneficiado y Algueña se ha perjudicado.

    ResponderEliminar
  33. Totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  34. Si fueras el alcalde de Pinoso, ¿qué elegirías, cobrar el 50% del canon recaudado a las canteras o el 100% de nada?.

    ResponderEliminar
  35. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  36. Por desgracia, ya es tarde. Es el problema de haber tenido un mal gobernante que no supo apostar fuerte y defender los intereses de nuestro pueblo. Ese acuerdo del 50% del canon para Algueña, se podría haber conseguido como condición indispensable e irrenunciable para convertir nuestra zona paisajística en zona minera.

    ResponderEliminar
  37. Obviamente siempre hay que pensar que se podría haber conseguido mejor acuerdo (antes y ahora), pero sinceramente, el 50% del canon NUNCA se hubiera conseguido. Y digo nunca, por que me pongo en la situación de Pinoso, dueño del coto y arrendador de las canteras, y desde luego Algueña no acudiría nunca en igualdad de condiciones a esa negociación.

    ResponderEliminar
  38. No sería en igualdad de condiciones. Hasta el año 1995 el ayuntamiento de Pinoso se habría llevado el 100%. A partir de ese año el 50%. ¿Qué valdrían las canteras sin nuestras escombreras?. Nada. Mi buen amigo, tú mismo has dicho que no serían rentable explotarlas y que tendrían que cerrar. Te vuelvo a hacer la misma pregunta, si fueras el alcalde de Pinoso, ¿qué elegirías, cobrar el 50% del canon recaudado a las canteras o el 100% de nada?.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.