lunes, 13 de julio de 2015

Después de pasar las elecciones las escombreras vuelven a crecer

Con la tranquilidad que da que las elecciones ya hayan pasado y que nada haya cambiado en Algueña, estos últimos días estamos viendo (y sufriendo) otra vez cómo las zonas de escombreras vuelven a crecer con el visto bueno y la pasividad del Ayuntamiento, ampliándose el frente con una nueva zona en la que antes no había:

algueña alguenya escombreras
Las escombreras siguen ampliando su extensión.
No nos pilla por sorpresa que esta zona esté siendo cubierta por escombros; el Equipo de Gobierno ya anunció hace más de un año que seguirían creciendo por ese lugar. Desde el Pspv Psoe de Algueña en aquel entonces calculamos la superficie, y vimos que representaban más de 80.000 m2 de nuevas escombreras, como informamos en la noticia correspondiente: 


algueña alguenya escombreras
Hace un año ya anunciamos desde este mismo blog la superfície de nuevas escombreras aprobada por el PP.
La zona en cuestión se limpió de cultivos hace ya muchos meses, pero no se echaron escombros, y la actividad allí prácticamente se detuvo... hasta ahora mismo, cuando ya han pasado las elecciones.

Cuando los concejales socialistas han preguntado en los plenos por la legalización de estas escombreras, siempre ha respondido el PP que "están en ello". Cuando además se les ha insistido si el Ayuntamiento tenía copias de los planos y proyectos de esa legalización que las empresas están tramitando en Conselleria, con toda la tranquilidad del mundo decían que no tenían nada, y que cuando lo apruebe la Administración se le mostrará a los concejales socialistas y al resto del pueblo. Aquí podemos ver y escuchar las sorprendentes declaraciones de la alcaldesa, en el pleno de abril de este año, la última ocasión en que los concejales socialistas preguntaron por este tema:


¿Por qué una y otra vez el Partido Popular oculta información sobre las escombreras? Recordemos que ese anuncio de la nueva zona de vertido el Equipo de Gobierno sólo lo hizo cuando el Psoe de Algueña presentó una moción para detener el avance de las escombreras

Si ni siquiera tienen copia de los proyectos, ¿para qué está el Ayuntamiento de Algueña? 


Es increíble que nos quieran hacer creer que desconocen la situación de miles de metros cuadrados del término municipal de Algueña y que no posean información de los trámites de legalización realizados. Y además, lo dicen tranquilamente, como si no fuera con ellos la cosa... La propia alcaldesa en el vídeo dice que "más o menos" ha visto los proyectos.

¿Y la opinión del pueblo, y de los concejales de la oposición, no vale para nada? Según dice la alcaldesa en el vídeo, será después de haberse aprobado en Conselleria, pero como dicen los concejales socialistas: ¿no tendría que ser al revés?

Recordemos que el Psoe de Algueña presentó el pasado año una moción para detener el avance de las escombreras, pero que el Equipo de Gobierno ni siquiera quiso votarla. Una vez más, se limitó a echar todas las culpas al Psoe por la existencia de las escombreras, cuando ha sido durante estos últimos ocho años con el Partido Popular cuando las escombreras más han crecido hasta acercarse tanto como lo han hecho al núcleo urbano, como todo el pueblo ha podido comprobar.

Y un año antes, también el Psoe presentó otra moción en defensa de la planta de Levantina de Algueña, con el mismo resultado por parte del Equipo de Gobierno. Ahora, todo ese terreno ya está cubierto de toneladas de piedras y tierra.

algueña alguenya escombreras
Se amplía el frente de escombreras.

algueña alguenya escombreras coto

algueña alguenya escombreras coto
Dos imágenes de las impresionantes polvaredas de las nuevas escombreras.

3 comentarios:

  1. Pues si la gente se creyó la mentira de que si no ganaba el pp se iban a cerrar las canteras, y luego votó lo que votó, ahora chitón y a disfrutar de las vistas. Y el que no esté conforme ya sabe donde está la puerta. En Algueña ya sabéis quien manda.

    ResponderEliminar
  2. Xé, anem a vore. Les úniques al.legacions presentades al Plàde canteres i escombreres del Grup Levantina dintre del plaç d'informació pública obert per la Consellería crec que els va presentar una empresa de eixe poble: l'Alguenya Medi Natural, SL. Si es així, pareix que sería la única legitimada per a protestar ara mateix. Ni siquiera l'Ajuntament de El Pinós coneixía previament aquest Plà i va fer el ridicul més espantós. Mes val que se intente paralitzar el referit plà davant del nou govern de la Generalitat, encara que hi ha una part de restauració que es podría mantindre, i pòt ser que les escombreres formen part de aquest plà de restauració. Estem en una nova etapa i ja està bé de crítica fácil. Ja es hora que en eixe poble treballen tots a una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿todos a una? ¿en qué dirección? ¿la que marca el pp y sus intereses? No gracias, ya han hecho demasiado daño.

      Eliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.