lunes, 25 de mayo de 2015

Resultado Elecciones Municipales 2015



El Partido Popular seguirá gobernando cuatro años más en Algueña. Por sólo nueve votos de diferencia el Partido Popular ganó las elecciones municipales celebradas ayer. Desde el Pspv Psoe de Algueña debemos felicitarles por ello. Aunque, no nos engañemos, esa victoria se ha logrado sin tener más de la mitad de los votos emitidos. 

Por nuestra parte, sólo queremos dar las gracias a ese casi 50% de algueñeros y algueñeras que nos dieron su apoyo, ese 50% de vecinos que entendieron nuestro mensaje de cambio que creemos necesario para Algueña.

Ha sido una campaña dura contra nosotros, incluso sucia en algunos momentos. Ha habido demanda por parte del PP, anónimos contra los candidatos socialistas, mentiras interesadas,... Y a pesar de ello, hemos recuperado votos respecto a 2011, perdiendo el Partido Popular más de 100 por el camino.

En definitiva, no vamos a olvidar a esa mitad del pueblo a la que podemos asegurar que seguiremos ahí luchando por ellos y representándolos como hasta ahora.

Pero también hay que lanzar un mensaje al Partido Popular, tal y como hicimos hace cuatro años, y ahora con más motivo por la fragmentación en el voto que ha sufrido nuestro pueblo: no pueden gobernar sólo para los suyos. Les guste o no, todos somos algueñeros y todos queremos a Algueña, y por el bien de la convivencia entre todos deben cambiar su forma de gobernar.

Gracias a todos y todas las que habéis estado ahí por vuestro apoyo y confianza. Nosotros seguiremos aquí como hasta ahora para lo que necesitéis.


Por último, lamentamos que a pesar de lo exiguo de la victoria del Partido Popular, no sean capaces de realizar una celebración respetuosa con aquellos que no les han votado (nada más ganar, lo celebraron con tracas y pitadas de coches), como correspondería a un partido de gobierno serio.

45 comentarios:

  1. La victoria del partido socialista en la localidad vecina de Pinoso se celebró con un pequeño castillo de fuegos artificiales, como es normal las victorias se celebran hubiera ganado el partido que fuera, por lo tanto no entiendo porque no se encaja la alegría del partido que salió vencedor, hay que saber aceptar la derrota en un país demócrata y seguir luchando para tratar de ser mejor en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Las victorias de cualquier partido se celebran en los partidos que ganan. No querrá que sea el PSOE el que la celebre, cuando no hay nada que celebrar que siga gobernando el mismo partido durante cuatro años mas, no por que se tenga nada en contra del PP si no por regeneración democrática. No es bueno que ningún partido esté mas de dos legislaturas. Tampoco procede este comentario en este blog, si no es que amparado en el anonimato quiera meter el dedo en la llaga, lo que indica la catadura moral del que lo ha hecho. Dicho esto, felicitar tanto al ganador, que espero que lo haga mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, como al Psoe para que siga haciendo oposición constructiva y que si alguna vez llegan al equipo de gobierno, puedan trabajar para este pueblo lo mejor posible. Solo deseo es que si alguna vez el PP está en la oposición, no venga un comentarista anónimo a "tocarles los colindrones".

    ResponderEliminar
  3. Los gobernantes serán los que elija el pueblo tantas veces como lo estimen conveniente.
    La regeneración democrática debería pasar por aceptar los resultados de las elecciones y reflexionar lo que uno debe cambiar para contar con más apoyos en la próxima ocasión. Así mismo la regeneración democrática también pasa por aceptar los comentarios que no nos gustan, siempre y cuando se hagan con respeto, es lo que tiene estar expuesto públicamente y el derecho a la libertad de expresión.
    En cuanto a las celebraciones, es lógico que el partido ganador exprese su alegría, una alegría compartida con las casi 500 personas que eligieron la opción de votar al partido popular. No tengo la impresión de que les faltaron a nadie al respeto y si alguien se sintió tan ofendido es porque quizá no aceptó los resultados electorales como muestran muchos comentarios en Facebook de algunos simpatizantes socialistas que han llegado incluso al insulto de sus propios vecinos; piensen primero qué tipo de mensaje dan a sus simpatizantes y no pretendan dar así lecciones de REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA.
    Y no, no soy votante del partido popular, soy un algueñero al que no le gusta que se justifique una derrota echando la culpa a los votantes o al resto de partidos en lugar de aceptar que igual la línea de actuación no ha sido la correcta, los componentes de la lista no eran los correctos, no le ha llegado a la población el mensaje que se pretendía....etc. un poco más de autocrítica y respeto a los algueñeros. A trabajar para intentar hacer una oposición constructiva e intentar ganar las próximas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante de acuerdo con su comentario, aunque le tengo que hacer una apreciación respecto a Facebook: hay también un importante número de comentarios desafortunados de simpatizantes populares que vienen a afianzar el resultado tan apretado de ayer y es que como no lleven mucho cuidado los políticos esto se va de las manos.

      Eliminar
    2. ¿Se acuerda Vd. cuando un presidente de Gobierno decía al periodista Gabilondo, en una entrevista de la CUATRO, que había que crear TENSIÓN?

      Eliminar
  4. A ver si me aclaro. El PP no tiene la mitad de los votos. Al PSOE el 50% de los vecinos le entendieron su mensaje y le votaron. Entonces ha ganado las elecciones el PSOE. El 50% del PSOE es mayor que el menos de la mitad que ha sacado el PP. Y el PP tiene mayoría absoluta. ¿Alguién puede decirme quién ha ganado las elecciones?.

    ResponderEliminar
  5. ESTAS ELECIONES A SIDO DE TRACA. HAN CREAO UN PARTIDO PARA HACERLE LA PINSA AL PP Y LES A SALIO RANA.

    ResponderEliminar
  6. Tres partidos en Algueña son muchos. Los que hicieron el nuevo partido pensando en tirar a la alcaldesa se equivocaron y lo unico que han hecho es hacerle la puñete al psoe y de paso al pueblo porque nos toca aguantarla cuatro años mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor fue el P.S.O.E. el que promovió ese partido y se han hecho la puñete ellos mismos, porque en ese partido nuevo había mucho P.S.O.E.

      Eliminar
    2. como buena lista de ciudadanos tiene sobras de todo, pero si tuviera que decantarme te diria que tiene mas del pp (incluso algún antiguo afiliado) Esa lista se hizo para pillar cacho y lo que se han llevado es un buen cachete.

      Eliminar
  7. Por lo menos han cumplido lo que han dicho. Dijeron que no pactarían con nadie y no lo han hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.... como van a pactar si no han sacado votos ni para entrar uno. Sus votos se han PERDIDO.

      Eliminar
  8. Si yo también creo que todos eran del PP, sobre todo las Perea, Santularia...

    ResponderEliminar
  9. Lo de C's no se le ocurre ni al que asó la manteca. A quién se le ocurre presentarse a la alcaldía de Algueña, no siendo algueñero, no conociéndolo nadie en Algueña y viviendo en La Solana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Solana es de Algueña a ver si solo nos acordamos de ella para venir a pedir votos.

      Eliminar
  10. ¿Todos eran del PP? NO ¿Todos eran del PSOE? NO ¿Había de todos los colores? SÍ. Seguro que así te resulta más fácil entenderlo. Ánimo.

    ResponderEliminar
  11. Hay que aceptar lo que ha elegido la mayoria del pueblo y los del psoe les fatidió la traca porque ellos no pudieron tirar la suya.

    ResponderEliminar
  12. Han elegido los del pueblo y los que misteriosamente han sido empadronados hace seis meses. Que les den las gracias a esa gente de Francia, Elche, Novelda,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa la tienen también los que se han muerto, porque si hubiesen votado abríamos ganado.

      Eliminar
  13. Los del PSOE han ganado durante 3 legislaturas,y nunca han tirado una traca,a ver si se tenemos memoria.A ganado el PP pero no lo compares con Pinoso,que alli han arrasado y aqui a sido por nueve votos,asi que se puede decir que la mitad esta con el PP y la otra con el PSOE.A ver que pasa en estos cuatro años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el 91 bien se merecía una traca, un castillo de fuegos artificiales y una charanga. Y no hubo nada. En cambio ahora sólo hay resentidos.

      Eliminar
    2. Aunque hubiese sido por un voto es mayoria absoluta y el psoe no es la mitad hay que descontar los votos de ciudadanos, a ver si aprendemos a sacar los tantos por ciento%. Y además han ganado los que "la mayoria" del pueblo han decidido libremente.

      Eliminar
    3. Las batallas se ganan o se pierden. Y da lo mismo que sea por un voto que por 1000. Y las que se ganan por 1 voto saben mejor. Y motivo de alegría son las dos, las que se ganan por un voto o por 1000.

      Eliminar
    4. En el 91 traca, castillo y charanga?. Si ganó el PP. El PSE entró al ayuntamiento por la puerta de atrás, gracias a un pacto con un partido minoritario. Corrígeme si me equivoco.

      Eliminar
    5. Si acaso te corrijo en lo de POR LA PUERTA DE ATRÁS.

      Eliminar
    6. Si por la puertas de atrás, porque para entrar por la puerta de delante se hace con mayoría absoluta, sin ayudas ni pactos con nadie. Vamos, para entendernos, como ha ganado nuestra ilustre alcaldesa en las 3 últimas elecciones.

      Eliminar
    7. Aunque haya ganado otra vez, ver como está Algueña después de ocho años (pueblo fantasma), cómo ha envejecido, la cantidad de gente joven que se ha ido, la poca calidad de vida, ... hace que definirla como ILUSTRE ALCALDESA sea ciencia ficción.

      Eliminar
    8. Si ha ganado será por algo, digo yo. Algueña está como toda España, afectada por la crisis. Algueña es un pueblo muy vinculado con el sector de la construcción. Y lo de ilustre es porque ese es el trato de respeto que se le da a todos los alcaldes. Ciencia ficción ninguna.

      Eliminar
    9. Es usted muy optimista y simplista en el análisis de la situación de Algueña

      Eliminar
    10. Y usted demasiado retorcido.

      Eliminar
  14. Normal que en Pinoso arrese el PSOE, pero no por el partido que es, sino por la persona. Por mirar siempre por y para el pueblo, por premiar en su política la transparencia, por limpiar el ayuntamiento de "chorizos", por no tener favoritismos y no hacer uso del enchufe cada vez que hubiese podido, ... y una larga lista, que aquí no veremos mientras las personas que encabezan la lista del PP sigan ahí.
    Ahora solo cabe esperar, a que cumplan lo que pusieron en el Programa, pero tanto de este año, como el de hace cuatro. Porque no olvidemos, que estos cuatro años se han tumbado a la "bartola" y no han hecho NADA.

    ResponderEliminar
  15. Yo solo veo resentidos a aquellos que quieren que les exploten las tracas en las manos a los del PP. Y lo he visto en el facebook del p.s.o.e. Per favó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunado comentario. Estoy de acuerdo. Pero también lo son los de simpatizantes del pp que estos días sueltan en facebook toda la tensión acumulada mostrando cero respeto a los demás. A alguno ya he visto que le han parado los pies rápido.

      Eliminar
    2. Nunca han tirado tracas porque ellos no tiran ni los-----. Entonces ¿por cuantos votos hay que ganar para poder tirar tracas?

      Eliminar
  16. Tanto unos como otros, hablan y ofenden, y si me equiboco correjirme, pero al final lo que pasa es que no aceptan, ese el cargo que la jente quiere que cada uno tenja, es decir, equipo de gobierno y oposición, devian tener un poco deducacion tanto unos como otros. Grasias.

    ResponderEliminar
  17. Vaya polemica. Que bien. Pero nada de contenidos, solo emociones. Y lo ue no me convence es q en un pueblo pequeño todo se limite a una posicion y la contraria, cuando hay multitud de cuestiones sobre las q deberia haber cambio de impresiones con la finalidad d llegar a acuerdos por consenso. Animense por favor y q el unico contacto no sea en los plenos filmados para despues hacerlos publicos. Hay cosas importantes en la q la luz y los taquigrafos deben entrar al final. Para tomar acuerdos hay q sentarse y hablar sin posiciones absolutas y preconcebidas para llegar a un acercamiento. Esa manera es la q me gustaria para este pueblo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad. Seguro que si todos hubieran leido los programas de todos verian q hay muchas posibilidades de consenso. Especialmente en materia de obras e inversiones. Y seguro que al ordenar las prioridades tambien podria haber consenso. Pero para eso hay que utilizar la cabeza y el corazon. Y dejarse el higado aparte, que por lo visto en este foro es el organo mas en boga

      Eliminar
    2. Todo esto que dicen es muy lógico y muy ideal, y lo más beneficioso para el pueblo sería aprovechar a los mejores de cada candidatura, pero veo que los ganadores solo se preocupan de pasar el rodillo olvidando que 520 algueñeros no les querían frente a los 467 que si.

      Eliminar
  18. Me ha dicho un pajarito que algunos socialistas votaron PP ¿ MAS DE 9? porque piensan que si Jorge y cia no fueron capaces de enfrentarse a Lázaro cuando convocó un concurso para abrir nuevas canteras en El Coto, aún estando plasmada la oposición a nuevas canteras en el programa municipal del Psoe de 2011, menos se enfrentarian sin llevarlo ahora en el programa del 2015, y con la fuerza que Lázaro iba a tomar dentro de su partido. Y que lamentan que lo apoyen para la Diputación teniendo este hombre la desconsideración que tiene para el pueblo de Algueña

    ResponderEliminar
  19. Pues hombre no se, si su pajarito lo dice. Lo que no me creo ni harto de vino de la cooperativa es que por ese motivo votaran al Pepe que ya ha demostrado no importarle nada los escombros. Y además, esos votantes, según su pajarito, ya sabían antes del recuento que Lázaro iba a arrasar y a presentarse a la diputación. Tú y tu pajarito deberíais descansar para ir esta tarde a echarse unas risas en el teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien defenderá mejor a este pueblo cuando los lobos bajen del monte ?¿ Alguien del mismo partido que el alcalde de Pinoso ? Puede que el voto algueñero sea sabio y sea Mari Carmen a quien le toque defendernos. Ya se verá

      Eliminar
    2. Anónimo2/6/15, 9:00

      ¿Cuándo los lobos bajen del monte? Eso ya no va a ocurrir por que en los ocho años del PP tenemos ya a los lobos dentro del pueblo.

      Eliminar
  20. Alguien puede explicar porqué la gente no desea una circunvalación desviando así el tráfico pesado de camiones por el centro del pueblo? a mi la versión de los comerciantes no me convence nada.

    ResponderEliminar
  21. Si no hacen la circunvalacion acaban almacenando bloques en la pza del Ayuntamiento.Y no me digan q la gente q compra en las tiendas son los camioneros q aun queriendo no podrian aparcar o los q van de paso..Lis forasteros vienen por el mercadillo o por referencias o experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ No me digas q alguno o varios de los tres que se presentaron no reivindica la circulacion ? Habra que repasar los programas a ver quien es el lumbreras

      Eliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.