viernes, 8 de mayo de 2015

Demandados por hacer oposición


algueña alguenya
El 21 de enero de 2015, la alcaldesa de Algueña, María del Carmen Jover Pérez, presentó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Novelda una demanda de juicio ordinario sobre protección del derecho al honor contra los concejales socialistas Jorge Espinosa Navarro y Mari Trini Amorós Pacheco.

Esta demanda les ha llegado a estos concejales el pasado martes 28 de abril, justo algo menos de un mes antes de las elecciones.
El motivo de la denuncia son los datos y la información incluidos en el Boletín elaborado y distribuido por el Partido Socialista de Algueña (y no sólo por estos dos concejales) en el otoño de 2014.

algueña alguenya
Boletín nº 7
algueña alguenya


Según la demanda, dicha información es una ilegítima intromisión en el derecho al honor de la alcaldesa, ya que, según ella, se le está acusando de:
·Enriquecerse injustamente a costa de los impuestos cobrados a los algueñeros.


·No hacer nada al respecto cuando Levantina decidió cerrar la nave de Algueña.


·Permitir que la escombrera estuviera haciendo trabajos molestos para el pueblo de Algueña con el visto bueno del Ayuntamiento.


Por todo lo anterior les pide 3.000 euros a cada uno de los concejales (6.000 euros en total) y que repartan la sentencia condenatoria (en su caso) casa a casa.

Hasta aquí lo que pone la demanda, ahora nuestra opinión: Una vez leído el boletín, que cada uno saque sus propias conclusiones, que cada uno vea si es capaz de encontrar en el texto justificación para esas acusaciones que hace nuestra alcaldesa.

Y como ya hemos dicho al principio, si querían demandar a alguien, debería ser al PSOE, pero no a dos personas de las cuales ni siquiera aparece su nombre en el folleto.

Nuestras conclusiones son que la alcaldesa ha decidido judicializar lo que es una simple y clara crítica política que forma parte del trabajo de la oposición. De hecho, en la demanda acusa una y otra vez de que desde la oposición se quiere acabar con su vida política (¿?). Eso debe ser lo único que le preocupa.

Por supuesto, vamos a seguir denunciando e informando sobre todo lo que está haciendo el PP mientras siga gobernando (esperemos que durante poco tiempo). Porque esta demanda ahora a los candidatos y no al partido no es casualidad, ¡¡estamos en elecciones!!


4 comentarios:

  1. Anónimo9/5/15 22:13

    Bueno después de leer esta noticia ,por enésima vez me vuelvo a indignar.Habiendo leido detenidamente los boletines del psoe de algueña veo que esta alcaldesa tan "transparente" en ningún momento se dice lo que su mente calenturienta a leido,todo es rigurosamente cierto .¿Quién la asesora para llevar todo esto a una demanda ? ¿Quién le va a pagar los abogados ella de su bolsillo o el pueblo de algueña?.¿A que honor se refiere?
    HONOR: Virtud,probidad.Cosa por la que alguien se siente enaltecido.Gloria o buena reputación.Celeridad de una cosa.Dignidad,cargo ,empleo.
    Honorabilidad: Cualidad de honorable,dignidad,honradez.
    Asi que ánimo esto está ganado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/15 22:15

    Ah! Y su vida política hace tiempo que está acabada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabada???? Ahí está 4 años más de alcaldesa

      Eliminar
  3. Las demandas penales van a personas concretas. Si la informacion es veraz nada que temer pues la libertad de expresion seguro que está por encima de las molestias que un politico pueda recibir. Si no es verdad ....pues a asumir las consecuencias. Y como dice el refran: quien no quiera polvo que no vaya a la era. Y es que con lo de los sueldos los dos del posoe se han pasado 8 años

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.