martes, 22 de julio de 2014

El PP empieza ahora a buscar a los propietarios de la Mina obligado por las circunstancias


En los últimos días, la alcaldesa de Algueña ha publicado este bando dirigido a los propietarios y herederos de la Sociedad Amigos del Progreso, es decir, del nacimiento de agua existente en nuestro municipio:

Este texto, habría que compararlo con la carta que el Equipo de Gobierno envió a la Confederación Hidrográfica del Segura, el día 15 de abril del presente 2014, y que como ya anunciamos en una noticia anterior, la alcaldesa denegó copia del mismo a los concejales socialistas (haciendo gala, una vez más, de la "transparencia" de la que tanto les gusta presumir), por lo que tuvieron que transcribirlo copiándolo del Registro de Salida del Ayuntamiento, para poder hacerlo público:


Y decimos que hay que comparar ambos textos para poder ver el proceder del Equipo de Gobierno de Algueña:
Primero solicitan directamente el derecho de explotación, alegando falsamente que no habían encontrado a los propietarios, y a los tres meses, después del escándalo provocado porque esa agua la soliciten para aprovechamiento de las empresas del Coto, hacen caso a la portavoz socialista que en el pleno ordinario del 26 de junio les dijo lo que tendrían que haber hecho desde el principio: buscar realmente a los legítimos propietarios de ese nacimiento de agua y a partir de ese momento empezar a hacer gestiones. 

A pesar de la evidencia del escrito presentado ante la Confederación, desde el Equipo de Gobierno siguen acusando a los concejales socialistas de "inventarse" lo de que esa agua iría destinada ante todo para su utilización por empresas extractoras del Coto. Basta con leer dicha carta para ver quién miente.

En ese mismo pleno del 26 de junio, el concejal de Urbanismo negó que el acceso a dicha Mina estuviera cerrado. Que nos explique si, como muestran estas fotos, a esa instalación puede acceder cualquier propietario de acciones de la Mina, o solo la empresa que la ha vallado y que desde hace ya más de medio año tiene acceso a sus aguas sin pedir permiso a sus legítimos propietarios:




Os dejamos el fragmento del pleno en el que el Grupo Municipal Socialista pregunta sobre este tema y el Equipo de Gobierno acepta la propuesta realizada por la portavoz socialista.




1 comentario:

  1. 6 millones parados, 1 de cada 2 niños carencias alimenticias (Cáritas).Gente sin casa y casa sin gente, 250 desahucios diarios. 2000 políticos imputados por corrupción incluso Casa Real. Grandes empresas, bancos y fortunas no pagan impuestos. Rescate Banca cien mil millones euros INDEVOLVIBLES. Privatización Sanidad, Pensiones, Educación. Precio abusivo luz, gas, comida. Ahora PP PSOE se reúnen para planificar como eternizarse en el poder para seguir robando a los ciudadanos, pero otro mundo es posible con PODEMOS

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.