martes, 8 de julio de 2014

Solo cuando se acercan las elecciones, el PP (casi) deja de cobrar el recibo de fiestas.

Hace tres años, en su programa electoral, el Partido Popular de Algueña en el apartado de Fiestas, prometía una medida bastante llamativa: "Supresión del sistema de cobro de recibos para fiestas por parte de la comisión a partir del 2012."

algueña alguenya
Parte del programa electoral de 2011 del Partido Popular de Algueña, en el que prometían que a partir de 2012 suprimirían el recibo de fiestas.
Y decimos que era bastante llamativa porque en aquellos momentos, en plena crisis, el Partido Popular hacía una PROMESA ELECTORAL de fuerte calado, porque aunque el pago del recibo es voluntario, es un gasto más que añadir a las economías familiares. Y lo prometían, además, indicando expresamente el año en que lo harían: el 2012.

Pues bien, llegó ese año, pero "si te he visto no me acuerdo", y la palabra prometida, con la que ganaron las elecciones, pasaba a mejor vida, como tantos otros puntos de ese programa electoral.



El Grupo Municipal Socialista preguntó en una ocasión a qué se debía ese incumplimiento, y como siempre, el PP volvió a sacar la tan trillada respuesta de la "mala situación económica":

algueña alguenya
Fragmento del acta del pleno 02/10/2012, en que se informaba al Psoe de las causas por las que no se cumplía lo prometido en el Programa Electoral del año anterior.

Y como tantas veces hemos denunciado en el Psoe, la "mala situación económica" es la excusa que, sólo cuando les conviene, utiliza el PP. Pues, y es algo que también ya muchas veces hemos dado a conocer, no sería tan mala esa situación si lo primero que hizo el PP cuando volvió a ganar las elecciones (el año anterior a la promesa incumplida) fue ponerse unas retribuciones personales como éstas:

Cuadro comparativo de las percepciones de los diferentes Equipos de Gobierno.
¿De verdad era tan "mala la situación económica" que lo primero que hacen es aumentar los gastos municipales en estas cuantías?
¿O es que esa "mala situación económica" aducida para ese apartado en concreto no cuenta?

algueña alguenya
Fragmento del pleno de fecha 07/07/2011, en el que el Equipo de Gobierno aprobaba la cuantía de sus retribuciones.
Es llamativo que lo primero que hicieron fue aprobar algo que no estaba en el propio programa electoral; pero lo que sí constaba en él, como hemos visto en estos tres años, y no han realizado es, según ellos, por "cuestión económica".

Pero claro, queda menos de un año para las próximas elecciones locales, y hay que "moverse" (y más después del "toque" dado en las pasadas Elecciones Europeas, en las que el PP en Algueña sufría un serio castigo) y todo lo que no se ha hecho en este tiempo hay que intentar hacerlo ahora, deprisa y corriendo.

Y por ese motivo, y no por otro, en estas Fiestas Patronales 2014 el pago para conseguir el programa de fiestas es voluntario, eso sí a partir de 7 euros.

3 comentarios:

  1. ¿Y para cuándo las cuentas de las fiestas que no han dado en ocho años? Al menos podrían decir cuánto dinero les ha dado este año "la empresa" para las fiestas. Así sabremos cuál es el precio de los favores.

    ResponderEliminar
  2. Quien ha pagado la carrera de motos paga las fiestas.

    ResponderEliminar
  3. La mala situación económica es quien cobra 400 euros ,tiene hijos y el pp le ha estafado en su programa electoral, y le ha robado todos los derechos que tenía hasta ahora incluido el de poder manifestarse.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.