martes, 20 de mayo de 2014

El PP quiere conseguir el agua de la Mina... pero con otras prioridades

Continuamos con la información del turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el 29 de abril.

Y sí, como se puede leer en el titular de esta noticia, el Equipo de Gobierno pretende conseguir la explotación de dichas aguas solicitándolo a la Confederación Hidrográfica del Segura, aludiendo a que, según ellos, no se puede localizar a los herederos de la Sociedad "Amigos del Progreso", que en 1904 formalizaron la explotación del agua de la Mina. 

Así lo han podido comprobar los concejales socialistas en el Registro de Salida del Ayuntamiento de Algueña: el Equipo de Gobierno del PP solicita a esa Confederación Hidrográfica el agua de esa Mina para cederla prioritariamente a las empresas del mármol que operan en el Monte Coto... y sólo si sobra algo, después de cederla a esas empresas, destinarla al pueblo de Algueña y sus agricultores.

Los concejales socialistas solicitaron hace unos días poder disponer de una fotocopia de esa petición a la Confederación Hidrográfica del Segura, pero la alcaldesa unos días después negaba a través de un escrito el ceder dicha fotocopia, alegando falsamente que la Ley Protección de Datos lo impide. Desde el Psoe publicamos aquí el texto enviado, copiado desde el Registro de Salida del Ayuntamiento, pues consideramos que la opinión pública de Algueña, así como los herederos de dicha Sociedad de aguas, deben conocer los términos exactos con los que se ha solicitado la cesión de dicha explotación:



Mina agua Algueña
Copia textual de la solicitud del Ayuntamiento de Algueña para conseguir la explotación del agua de la Mina
Hemos preguntado a algunos de los herederos (dueños legales de esta Sociedad) y no saben nada de esta solicitud efectuada por el Ayuntamiento.

¿Por qué se niega a entregarnos copia de dicho documento? ¿Prefiere llevar en secreto esta tramitación, sin que se enteren los propios herederos legales de la Sociedad "Amigos del Progreso"?

Como aseveran los concejales socialistas en el pleno, tendría que haberse planteado esa petición en términos totalmente contrarios a los realizado por el PP: primero el pueblo, y luego las empresas. Y, por supuesto, contando con la opinión de todos los dueños.

Desde el PP dieron razones como que "los agricultores de Algueña no quieren regar". Cuesta creer la certeza de estas afirmaciones, cuando nos encontramos inmersos en la peor sequía de los últimos 150 años, como anuncian los medios de comunicación.

Os dejamos con el fragmento de ese momento del Pleno:





4 comentarios:

  1. Que formasss tiene nuestra alcaldesa de contestar uyyyyyyyy, se le ha subido a la cabeza.
    Bueno si esa agua es íntegramente para evitar la inmensa nube de polvo que hay en nuestra población todos los días, pues se puede entender, pero si aparte es para que las empresas del monte coto se beneficien, pues como que no es entendible. Aunque también digo que se debería usar para el pueblo y las propias empresas pongas sus medios para no producir tanto polvo, pero aquí en Algueña igual antes que ahora todos callan y otorgan. Y con toda la porquería que nos estamos comiento y la que nos comeremos que menos que obligar a las empresas a contratar trabajadores de Algueña y no dos o tres autobuses de Fortuna y Hellín, es decir, lamentable la gestión. Esto en otra parte, Algueña sería una población sin tasa de paro.

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y otra cosa que se me olvidaba, si sois oposición todo esto debería salir en los periódicos para que todo el mundo se entere por que si preguntas por el pueblo resulta que nadie sabe nada de este tema, mi recomendación como exvotador (todos nos habeis desengañado), es que como oposición deberiais haceros oir más.

    ResponderEliminar
  3. Esto todo es normal la alcaldesa es la encargada de la levantina y el ayuntamiento es su oficina privada.

    ResponderEliminar
  4. Si buscais trabajo en el coto id al ayuntamiento .que alli está la oficina.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.