miércoles, 28 de mayo de 2014

El PSOE vuelve a ser el partido más votado en Algueña

algueña alguenya
El pasado domingo 25 de mayo, el PSOE era el partido más votado en las Elecciones al Parlamento Europeo 2014 en Algueña. Lo conseguido tiene más mérito si partimos de la base que este partido no gobierna en el municipio, y que en la inmensa mayoría de pueblos que nos rodean los socialistas no han sido los que han obtenido mayor número de votos. Éstas son las cifras más importantes, y las que se produjeron en las anteriores Elecciones Europeas de 2009:

algueña alguenya elecciones 2014
Resultado de las Elecciones al Parlamento Europeo en Algueña - Fuente: http://resultados-elecciones.rtve.es/europeas/2014/espana/comunitat-valenciana/alicante/alguena

Como se puede apreciar, respecto a los resultados de 2009 se ha producido un auténtico vuelco en el voto; hasta tal punto que los partidos de izquierda se han convertido en la opción mayoritaria por los votantes algueñenses.

El varapalo sufrido en el resto del país por los dos principales partidos en Algueña ha sido algo diferente: el PP sí ha sufrido una auténtica sangría, pues ha perdido casi la mitad de votos, pero para el Psoe esa pérdida ha sido de 37 votos.

Otro dato muy importante: la participación en nuestro municipio ha sido hasta 11 puntos por encima de la media, lo que da idea que los ciudadanos y ciudadanas han tenido presente que si queremos cambio hay que acudir a votar. Algo de lo que en el Pspv Psoe de Algueña nos congratulamos, pues consideramos que el derecho al voto hay que utilizarlo siempre, y es la herramienta que disponemos en democracia (y mucho que costó conseguirla) para decidir entre todos y todas en qué clase de sociedad queremos vivir. Como se puede apreciar en esta gráfica que hemos realizado, la población de Algueña se movilizó mucho más que en otros lugares:

elecciones europeas 2014 algueña pinoso romana monforte hondón frailes nieves

De hecho, desde esta Agrupación Socialista llevamos a cabo una campaña en los días anteriores a la votación, en la que solicitábamos la participación activa de la ciudadanía: no puede ser que nos quejemos de los problemas actuales pero luego ni nos molestemos en, al menos, intentar cambiar la situación. Aquí podéis ver los folletos que repartimos por las viviendas de Algueña:

algueña elecciones europeas 2014

algueña elecciones europeas 2014

De todas formas, ha sido una abstención muy elevada, al igual que la presencia de votos nulos; todo ello da una idea clara de que la población está muy molesta con la clase política en general. Hay que tener muy en cuenta estos datos, y tomar buena cuenta de ello.

Desde el Pspv Psoe de Algueña, queremos dar las gracias a la población de Algueña, que aparte de acudir a votar en mayor número que en otros muchísimos lados, ha optado por depositar su confianza en partidos de Izquierda, así como que han querido que el PSOE sea, una vez más, y después de muchos años, el partido más votado en Algueña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.