martes, 13 de mayo de 2014

La alcaldesa no sabe cuántos alumnos del curso de cantero han entrado a trabajar.

algueña alguenya
Continuamos ofreciéndoos el turno de Ruegos y Preguntas del pleno que se celebró el 29 de abril.

La quinta pregunta que los concejales socialistas hicieron fue sobre el curso de cantero que la empresa Levantina hizo a finales del pasado año y principios de éste. En él, y según el convenio firmado junto con el Ayuntamiento de Algueña, el 60% de los parados que lo hicieran, al final del mismo serían contratados por la empresa para trabajar en las canteras que posee en el Monte Coto. Pero pasados ya 4 meses de la finalización del mismo, sólo han conseguido su puesto de trabajo 4 personas de las 10 prometidas, según la información que hemos podido recabar.

algueña alguenya
A pesar de la importancia de este asunto, cuando en Algueña hay 170 parados, que representan casi el 35% de las personas que están en edad de trabajar (es decir, que una de cada 3 personas de la población activa está parada), la alcaldesa sorprendió diciendo que no sabía cuántos parados que habían hecho el curso han entrado a trabajar a las canteras. Pero lo más curioso es que minutos después, cuando la portavoz socialista le pidió un listado con la información al respecto, la alcaldesa de Algueña dijo textualmente, que ese tema ella lo llevaba "a rajatabla"


algueña paro
La tasa de paro de Algueña es una de las más altas de la comarca, pese a tener las canteras al lado.
algueña levantina pp psoe
Noticia aparecida en el blog del PP de Algueña

El Psoe de Algueña, en julio del pasado año, presentaba una moción para que el Ayuntamiento de Algueña dijera a la empresa Levantina que si cerraba la planta que poseía en el municipio, esos terrenos no podrían ser utilizados para depositar escombros de esa empresa. 

Esa forma de presionar a la empresa para que contemplara otras soluciones antes que el cierre, no contó con el apoyo del PP, argumentando falsamente que no podían apoyar eso (entonces, ¿quién ordena el terreno municipal, sino lo hace el Ayuntamiento?), y solo seis meses después cerraba esa fábrica, pese a ser una de las más rentables del grupo empresarial, según todos los entendidos del sector de la piedra. 45 puestos de trabajo desaparecieron de Algueña. 9 de esos operarios fueron recolocados en la cantera, con lo cual esos puestos de trabajo no serán ocupados por parados de Algueña, por ejemplo. La recolocación de todos los trabajadores de la planta cerrada, que prometió la alcaldesa, tampoco se llevó a cabo, pues casi una decena fueron despedidos. El Psoe también presentó una moción para que cumpliera su palabra, pero tampoco quiso saber nada. Está claro que los compromisos y la palabra dada por la alcaldesa no valen para nada.

Así pues, más escombros para Algueña, y menos puestos de trabajo en nuestra localidad.

algueña alguenya
La alcaldesa de Algueña, como le recuerdan los concejales socialistas, dijo en un pleno anterior que hacían falta muchos trabajadores en cantera. A pesar de ello, Algueña no se está viendo beneficiada por ello. Todo lo contrario, seguimos con una tasa de paro, como hemos dicho antes, de casi el 35%, mucho más alta que en el resto de España. Y además tenemos que soportar como día tras día, a una velocidad increíble, las escombreras se van acercando más y más a Algueña.

algueña levantina pp psoe

Es curioso que la alcaldesa se dedique a decir palabras tan bonitas, pero luego no sepa siquiera decirnos en qué medida está cumpliendo la empresa su compromiso.

Hacen falta menos palabras bonitas, y más hechos. Más preocupación por los auténticos problemas que sufrimos en Algueña.

Recordamos ahora, 3 años después, las promesas que hacía el PP respecto al desempleo en Algueña, y que con el tiempo han demostrado ser falsas:

pp algueña paro empleo
2011. Promesas electorales falsas del Partido Popular en Algueña.
¿Dónde está esa "bolsa de trabajo directa para que la contratación de personas del pueblo sea prioritaria" y que según el PP ya estaba "comprometida" hace 3 años?

Aquí os ofrecemos el vídeo del citado momento del pleno en que se hizo la pregunta sobre el curso, y las sorprendentes respuestas de la alcaldesa:


1 comentario:

  1. Anónimo9/6/14, 1:31

    Lo de esta señora es de chiste,,,teniendo en cuenta que el ultimo en entrar a trabajar del curso fue su concejal de deportes,y que mientras los del curso estan en el inem ella enchufa a su cuñado.solo mira por su bolsillo.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.