martes, 20 de noviembre de 2012

Moción para solicitar la renuncia a la paga extraordinaria de los concejales y concejalas


alguenya algueña psoe
El Grupo Municipal Socialista, presentó la semana pasada, al igual que ha ocurrido en muchos municipios de nuestra provincia y del resto de España, una moción en nuestro Ayuntamiento donde se solicita la renuncia a la paga extraordinaria de diciembre por los concejales y concejalas con dedicación exclusiva o parcial, como acto de responsabilidad y solidaridad con el resto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que se han visto privados de la misma, tras aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy el Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Lo que se trata con esta propuesta es de adoptar una medida en consonancia con el esfuerzo que el Estado les ha pedido a los funcionarios y personal laboral de todas las adminsitraciones.

Con independencia de la decisión final que se adopte en Pleno, a los miembros del Grupo Municipal Socialista nos parece muy significativo que esta medida tenga que ser solicitada por el PSOE en una moción presentada en el registro municipal, y no surja directamente del Equipo de Gobierno del PP, que una vez más pone sus intereses por delante de los de los demás. Esto no hace más que poner de manifiesto nuestra labor en la oposición y reconocer que marcamos la pauta en materia política en Algueña con nuestro trabajo y nuestras propuestas a base de mociones que presentamos.

La propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista se completa con la solicitud de que las cantidades ahorradas con esta medida se destinen a la labor social de la Cruz Roja, quien recientemente ha lanzado un llamamiento con el fin de incrementar su apoyo a las personas afectadas por la crisis en nuestro país y atender a 300.000 personas más en situación de extrema vulnerabilidad. Es solamente un granito de arena, pero así se hacen las montañas. Esperemos que el Partido Popular también lo vea así y vote a favor de la moción en el próximo Pleno.

Aquí adjuntamos copia de la moción presentada:

algueña alguenya psoe moción paga extra Mª Carmen Jover

Aprovechamos también para promocionar el citado llamamiento de Cruz Roja:

10 comentarios:

  1. Hombre, una moción que vale la pena. ¿La aprobara el PP?

    ResponderEliminar
  2. Socorro, en pleno centro del caserío de La Solana han instalado un taller de mármol. Justo a pocos metros hay un cartel que reza vista panorámica y el dueño de taller escampa sus escombros donde le place, incluida a las faldas de la sierra de la espada que es zona de La Región de Múrcia y además protegida por medio ambiente . Pregunta.¿Quién es responsable de este desastre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbaritat valenciana.

      Eliminar
    2. Lo sabe hasta el apuntador en el Ayuntamiento, desde el mes de agosto se está denunciando, pero desde el Ayuntamiento están frenando cualquier reclamación y dando largas a los vecinos para que ese hombre trabaje sin licencia de ninguna clase.

      Eliminar
    3. Pues entonces hay que denunciar al ayuntamiento y al concejal de turno y a la alcaldesa.

      Eliminar
    4. No se me ofusquen señores. El ayuntamiento ni ha hecho ni va a hacer nada al respecto, va a dejar que los vecinos se maten entre ellos echandole las culpas a unos y a otros según convenga mientras mira la plaza desde la ventana de su despacho. Pero lo quieran ver o no la cosa está clara: el único que puede cerrar ese negocio es el ayuntamiento. Así que a presionar.

      Eliminar
  3. Polígono industrial La Solana,¿Quiere montar su negocio? Venga al poligono industrial de La Solana . Razón , diríganse al ayuntamiento, y hablen con el concejal de industria, medio ambiente y presunta corrupción.

    ResponderEliminar
  4. Lo unico que le importa al ayuntamiento es tener dinero para gastarlo en sueldos sin importarle nada más, ni el medio ambiente, ni los algueñeros ni la salud ni nada de nada. Y esto a lo vamos a ver todavía más claro en los proximos meses y años. Nos llevaremos alguna sorpresa desagradable.

    ResponderEliminar
  5. TÍTULO PRIMERO

    CAPÍTULO PRIMERO

    DISPOSICIONES GENERALES

    Artículo 1.° El presente Reglamento, de obligatoria observancia en todo el territorio nacional, tiene por objeto

    evitar que las instalaciones establecimientos, actividades industrias o almacenes, sean oficiales o particulares,

    públicos o privados, a todos los cuales se aplica indistintamente en el mismo la denominación de

    «actividades», produzcan incomodidades, alteren las condiciones normales de salubridad e higiene del medio

    ambiente y ocasionen daños a la riqueza pública o privada o impliquen riesgos graves para las personas o los

    bienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, pero en Algueña con el PP no funciona.

      Eliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.