domingo, 21 de octubre de 2012

Pleno 2 de Octubre de 2012: VIDEO 1ª Parte


Como hemos venido informando desde hace días, el pasado 2 de octubre se celebraba un Pleno Ordinario que, debido a larga duración de una hora y media, hemos decidido ofreceros en tres partes.

A principios de esta semana os ofrecíamos la parte correspondiente a la presentación, lectura y discusión de la moción contra los recortes en educación que el Grupo Municipal Socialista presentaba hace unas semanas en el Ayuntamiento, y que no se aprobó por contar con el voto en contra del Grupo Popular (a excepción de la abstención del concejal Carlos Savenije que no estuvo de acuerdo con las razones dadas por la Sra. Alcaldesa para votar en contra de estos recortes). Y es que por mucho que desde el PP se diga que no se están produciendo recortes, como ya todos y todas sabemos, éstos están dificultando, empobreciendo y empeorando la educación de nuestros niños y jóvenes.

En el vídeo que podéis ver más abajo, se desarrollan estos puntos referentes al Orden del Día presentado para este Pleno:
1.- Aprobación de los borradores de las actas de las sesiones anteriores:
* Sesión de 3 de julio de 2012
* Sesión de 24 de julio de 2012

El Grupo Municipal Socialista no aprobó ninguna de las dos actas. La primera, por no estar de acuerdo en la forma en que aparece reflejada la discusión que se produjo sobre el asunto de que según la alcaldesa, el anterior alcalde, y candidato del PSOE en las pasadas elecciones, dijo en ¡¡un mitin electoral!! que se hubiera puesto el sueldo de la alcaldesa si hubiera ganado... Lamentablemente, este fragmento no quedó grabado en vídeo por los motivos que ya explicamos en su momento.

Y respecto al acta de la sesión de 24 de julio, no la aprobó porque no se asistió en protesta porque la convocatoria llegó a los concejales del PSOE (y no a todos) sólo unas 12 horas antes (la tarde-noche anterior). Al margen de la legalidad de esa acción, no se entiende que se hagan las cosas así.

2.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES.

El Grupo Municipal Socialista votó en contra de la subida del IBI. El Gobierno de Rajoy aprobó el incremento de este impuesto durante dos años. Pero el PP de Algueña ha decidido prorrogar esta subida hasta 2022, como ya denunciamos desde el PSOE cuando se aprobó el Plan de Ajuste (ver noticia aquí), pese a las palabras de la alcaldesa diciendo que "El plan de ajuste no contempla ningún aumento del IBI urbano ni rústico".

3.- MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE RECOGIDA, TRATAMIENTO Y ELIMINACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

El Grupo Municipal Socialista votó en contra de la subida de la tasa, que a partir del año que viene se verá incrementada en un 8% (unos 5 €), pese a que ya se ha recortado un día el servicio. Más impuestos por menos servicios. Algo que ya criticamos hace meses desde el PSOE (ver noticia al respecto aquí).

4.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL CON MESAS, SILLAS, TRIBUNAS Y TABLADOS CON FINALIDAD LUCRATIVA.

El Grupo Municipal Socialista se abstuvo de votar la modificación de la Tasa. Aunque la anterior sea de 1998, supone que los bares y pubs de Algueña van a pagar bastante más por sacar sus mesas y sillas.

5.- MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA DE CIRCULACIÓN Y CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES.

El Grupo Municipal Socialista también se abstuvo en este punto.

6.- ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA PISCINA MUNICIPAL E INSTALACIONES AL AIRE LIBRE.

El Grupo Municipal Socialista votó a favor de la modificación de la Tasa propuesta por el PP.

7.- DELEGACIÓN EN LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALICANTE DE LAS FACULTADES EN MATERIA DE RECAUDACIÓN EJECUTIVA DE TODOS LOS TRIBUTOS Y DEMÁS INGRESOS DE DERECHO PÚBLICO.

El Grupo Municipal Socialista votó a favor de la delegación de la recaudación ejecutiva.

8.- RATIFICACIÓN ACUERDO APROBACIÓN PLAN DE ACCIÓN DE ENERGÍA SOSTENIBLE (PAES); PACTO DE ALCALDES.

El Grupo Municipal Socialista votó a favor de aprobar dicho Plan.

9.- SOLICITUD ADHESIÓN PLAN MODERNIZA 6.0: PLAN DE MODERNIZACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE.

El Grupo Municipal Socialista votó a favor de la adhesión al Plan Moderniza 6.0.

Aquí tenéis el vídeo.




1 comentario:

  1. Con los sueldos que tienen, seguro que lo prolongarán secula seculorum!!!......

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.