martes, 25 de octubre de 2011

Pleno Ordinario 26 de Octubre: Orden del día

El Ayuntamiento Pleno celebrará sesión Ordinaria mañana miércoles día 26 de octubre a las 13:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial para tratar los asuntos que más abajo se indican:



1. APROBACIÓN DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

2. ELECCIÓN MIEMBROS MESAS ELECTORALES ELECCIONES 20 DE NOVIEMBRE DE 2011.

3. MOCIÓN DE LA UNIÓ DE LLAURADORS DE APOYO A LOS REGANTES ALICANTINOS POR EL FUTURO DE LA AGRICULTURA.

4. PROPUESTA DE LA F.V.M.P. MEDIDAS URGENTES DE TESORERÍA EN RELACIÓN A LAS ENTREGAS A CUENTA REFERIDAS AL 2008 Y 2009.

5. FIESTAS LOCALES 2012.

6. MODIFICACIÓN TASA POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE.

7. MOCIÓN INSTANDO AL GOBIERNO DEL ESTADO A MODIFICAR LA LEY HIPOTECARIA CON EL FIN DE REGULAR LA DACIÓN EN PAGO Y ADOPTAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LOS DESAHUCIOS POR MOTIVOS ECONÓMICOS.

8. INFORMES DE ALCALDÍA.

9. RUEGOS Y PREGUNTAS.

Además de las anteriores cuestiones, este Pleno es también importante ya que desde la Agrupación Municipal Socialista esperamos obtener respuesta a las solicitudes realizadas en el último pleno celebrado el pasado 7 de julio. Es curioso que en su día fueran tan rápidos y efectivos para aumentarse los sueldos y en más de tres meses no hayan tenido tiempo para responder a estas simples cuestiones que son mucho más importantes para el interés general.

Estas solicitudes son vitales para ejercer la labor de oposición con la mayor eficacia posible y al mismo tiempo servirían para facilitar la participación ciudadana y que toda la gente tenga acceso a lo que se debate y trata en los plenos. En concreto esas solicitudes que hizo el Grupo Municipal Socialista en aquel pleno y que están pendientes de respuesta son las siguientes:

  • Que las sesiones plenarias sean grabadas por cualquier medio audiovisual, y queden a disposición de sus integrantes. Todo ello en aras a una mayor transparencia de la gestión municipal, y para facilitar la elaboración y precisión de las actas de estas sesiones. 

  • Que en la medida de lo posible, las sesiones plenarias se convoquen en horario de tarde para mayor asequibilidad por parte de sus integrantes y de los propios ciudadanos y ciudadanas.

Como pueden ver, ni se trata de preguntas enrevesadas o complicadas ni requieren de un largo análisis para su contestación. Pues bien, han pasado más de tres meses sin obtener respuesta del Equipo de Gobierno.
¿Tanto cuesta responder “sí” o “no” a tales preguntas, cuyo visto bueno sólo puede representar una clara mejora del funcionamiento democrático de nuestro Ayuntamiento?
 
Por nuestra parte sólo nos queda esperar que el Equipo de Gobierno de una respuesta positiva a las solicitudes por el bien de todos.
2011 Solicitud Ruegos y Preguntas

4 comentarios:

  1. YA NOS VAN A SUBIR LAS TASAS DEL AGUA????? SERÁ QUE HAY QUE PAGAR MUCHOS SUELDOS.

    ResponderEliminar
  2. Agua va!!!26/10/11 8:38

    Pues no creo que lo metan en el orden del día para bajar el agua. Seguro que nos van a dar un buen palo porque no pueden poner en peligro el cobro a fin de mes de sus nóminas.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasa es que, nos van a subir el recibo del agua para poder sacar perras para las nominas suyas,y sus satelites.Con eso de que las proximas fiestas ya no se paga????Por algun lado se tiene que sacar, nooooo???????????? Pero mucha gente no pago este año las fiestas, no por los algueñeros si no por la comision,cuenta que era mucha """FAENA""""" para ellos.Feina futxxxx. Vaya cuadrilla y sin subvenciones para el año que viene, ahora de que van a fardar??????Si pusieran a nuestra patrona de alcaldesa,ella se iria del pueblo por todo lo que se ve. Por lo tanto que sigan engañando miseramente al pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que gracias a la oposición de momento no nos han subido el agua? si es así, enhorabuena por vuestra labor y me congratula haber depositado mi voto y confianza en vosotros.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.