lunes, 27 de marzo de 2017

Sin noticias del Equipo de Gobierno: 40 días esperando una respuesta.

Como ya informamos en su día, en el último pleno de 24 de enero de 2017 se debatió un punto planteado por la Asociación Mármol de Alicante, concerniente al inicio de redacción del Plan Especial del Monte Coto. En dicho pleno, el Grupo Municipal Socialista dejó claro que estaba de acuerdo con que se inicien los trabajos para ese Plan, pero haciendo hincapié en su TOTAL DESACUERDO con las ideas que para dicho Plan había aportado hasta ese momento la propia Asociación. También resaltaron los concejales socialistas en que debe ser una consulta popular la que decida aprobar o no dicho proyecto cuando se presente:

Algueña Plan Especial Psoe
Texto leído por el Portavoz Socialista en el pleno de 24/01/2017

Días después de dicho pleno se tuvo conocimiento que desde el Ayuntamiento se había enviado certificado de dicho acuerdo plenario a la Asociación, aunque los concejales socialistas ni habían recibido copia ni aparecía en el Registro de Salida municipal, algo obligatorio.

El Grupo Municipal Socialista solicitó entonces copia del certificado y, curiosamente, ésta sí pasó por registro el 6 de febrero:


Algueña Plan Especial Psoe
Certificado emitido por el Ayuntamiento de Algueña.

Como se puede leer, en dicho certificado no se menciona que tanto PP como Psoe se opusieron al contenido de lo manifestado en el escrito de los marmolistas. Hasta el propio secretario había dicho en el pleno que el acuerdo debería mostrar "el contenido e indicaciones que expresan los grupos en sus escritos", según sus palabras textuales. Además, dicho certificado no cumple lo que marca la ley al no indicar en ningún momento que es PROVISIONAL hasta que se apruebe el acta en el pleno ordinario siguiente. Un pleno que, por cierto, aún no se ha celebrado.

Por ello, y ante el cúmulo de irregularidades, el Grupo Municipal Socialista envió el 16 de febrero este escrito a la alcaldesa de Algueña:

Algueña Plan Especial Psoe
Solicitud enviada por el Portavoz Socialista a la alcaldesa el 16/02/2017 para que se subsanaran las irregularidades observadas.

A pesar de lo irregular de la actuación municipal, a fecha de hoy no se ha recibido ninguna contestación desde la alcaldía, y ya han pasado ni más ni menos que 5 semanas.

Ante la dejadez del Ayuntamiento, el pasado 23 de marzo el portavoz socialista ha enviado la siguiente carta al Presidente de la Asociación de Mármol de Alicante, acompañada de una copia del escrito remitido a la alcaldesa, informándole que el certificado recibido por ellos carece de validez:

Algueña Plan Especial Psoe
Escrito remitido por el Portavoz Socialista al Presidente de la Asociación Mármol de Alicante
Una vez más, debemos denunciar desde el Pspv-Psoe de Algueña el oscurantismo y dejadez del Equipo de Gobierno actual en aquellos temas verdaderamente importantes para el municipio.

3 comentarios:

  1. No recorde que en 2007 defenguéreu o denunciàreu els escombreres. Em podries dir on ho vau fer? En 1995, quan vau convertir la zona paisatgística en zona minera, no va haver-hi cap benefici directe en polítiques d'ocupació, ni a curt, ni a mig, ni a llarg termini. Només promeses verbals, que no es van plasmar mai en negre sobre blanc. I respecte a la consulta popular, em pareix bé. Però, per què no ho vau fer vosaltres en 1995, quan vau canviar la zona paisatgística a zona minera?. Allò va ser molt més greu. Espere que m'ho expliqueu, si és que la vostra hipocresia vos ho permet i la vostra censura no elimina este missatge que no sabeu com contestar. Salutacions i molt bon dia

    ResponderEliminar
  2. Sense notícies de l'oposició 24 hores més tard d'enviar-los algunes preguntes

    ResponderEliminar
  3. A diferencia de lo que hace el Partido Popular con nuestras denuncias, a nosotros sí nos gustaría darle respuesta a todas sus preguntas. Es más, estaríamos encantados. Pero no aquí, si no en persona, donde la conversación es mucho más fluida y sin malentendidos. Si así lo desea no dude en ponerse en contacto con nosotros. Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.