jueves, 9 de abril de 2015

La escandalosa doble vara de medir del PP

algueña alguenya
No es la primera ocasión en que hacemos pública la queja sobre el trato que los concejales socialistas reciben del Equipo de Gobierno del Partido Popular en Algueña cuando solicitan copias de documentos o información necesaria para desarrollar la labor para la que han sido democráticamente elegidos

A pesar de que la intención de los concejales socialistas es hacer de la mejor manera posible su trabajo en el Ayuntamiento de Algueña y poder informar a la ciudadanía en su conjunto sobre diferentes aspectos que atañen al funcionamiento de nuestro ayuntamiento, a menudo NIEGAN cualquier copia de documentación, o directamente no facilitan la información.

Aquí ofrecemos un ejemplo muy claro donde la alcaldesa deniega información o copias a los concejales del PSOE. Se trata de una solicitud de fecha 10 de diciembre del pasado año, donde la portavoz socialista pedía una serie de documentación que obra en poder del ayuntamiento. En concreto, la tercera solicitud es referente a una información demandada por el Juzgado de Benidorm al Ayuntamiento de Algueña en el que, por cierto, la alcaldesa dentro de unos días tendrá que acudir a declarar en calidad de testigo.

algueña alguenya

Pues bien, la respuesta dada por la alcaldesa a esta solicitud fue la siguiente:

algueña alguenya

Como pueden ver, la alcaldesa niega al PSOE copia de ese escrito del Juzgado de Benidorm y otro del propio ayuntamiento porque, según sus propias palabras, "no se facilitan copias que puedan salir del Ayuntamiento, y además los documentos solicitados pertenecen a un procedimiento judicial abierto".

¿Y dónde está la doble vara de medir que hemos dicho? Revisando el Registro de Entrada del Ayuntamiento encontramos la siguiente solicitud de una empresa del Monte Coto que también está en el proceso judicial anteriormente mencionado (transcribimos literalmente el escrito porque sabemos que aunque lo solicitáramos no se nos entregaría copia del mismo, como otras veces ha ocurrido):


03/02/2015 - Nº de registro de entrada del Ayto: 146 
"(Nombre del representante de la empresa denunciada), comparece y dice:
1º.- Que la mercantil que represento ha tenido conocimiento de que con motivo del pleno del Ayto. celebrado el día 22 de octubre de 2014, se ha presentado un escrito por parte de (nombre del denunciante) en el que realiza manifestaciones cuyo contenido se refieren directamente a (nombre de la empresa denunciada). 
2º.- Que como afectado por el contenido de dichas manifestaciones, solicita a esta administración copia de las mismas, y de cualesquiera otros escritos que (denunciante) haya presentado ante este ayuntamiento, que contengan manifestaciones que puedan referirse a (empresa denunciada), a efectos de poder ejercitar los derechos que tenga por oportunos y ello de conformidad..." 
(continúa la solicitud, aunque en el registro de entrada no está el texto completo)

Y, sorpresa, un mes más tarde aquí está la contestación de la alcaldesa a dicha empresa (transcripción literal):
13/03/2015 - Nº de registro de salida del Ayto: 109 
A/A (nombre del representante de la empresa denunciada) 
"Vista la solicitud presentada con fecha 03/02/2015, adjunto remitimos la documentación solicitada, recordando que el Ayto. se reserva la facultad de expedir copias de los documentos futuros, o limitarse a autorizar el examen, en función del respeto a la Ley de Protección de datos de carácter personal." 
Firmado: La alcaldesa.

Como se puede ver, el PP de Algueña tiene dos varas de medir, y ni se molesta en disimular:
  • Deniega información y documentos a los concejales socialistas, que representan a una gran parte de la población de Algueña y que se encuentran amparados por la Ley para tener acceso a la información del Ayuntamiento.
  • Pero sí entrega información y copia de unos documentos que les solicita una empresa (un ente privado), unos escritos que una persona ha dirigido exclusivamente al Ayuntamiento de Algueña. Además, con el agravante de que esos escritos sí están relacionados con "un procedimiento judicial abierto", una de las razones manifestadas por la propia alcaldesa para negar copias a los concejales socialistas, como hemos visto más arriba.
Si tiene que elegir entre los ciudadanos a los que representa o entre una empresa del Monte Coto, parece que el PP de Algueña tiene claro con quién quedarse.


1 comentario:

  1. Jajajaja que os pensais que va a ir a declarar ahora, que bueno, eso se aplazará hasta que no pasen elecciones, que inocentes sois.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.