miércoles, 24 de diciembre de 2014

El PSOE solicita información sobre la falta de pediatra durante más de un mes en Algueña




El 23 de diciembre el Grupo Municipal Socialista de Algueña presentaba en el registro de Entrada del Ayuntamiento una solicitud de información respecto a la carencia, desde el pasado 9 de diciembre, y hasta el próximo 13 de enero (es decir, un periodo de más de un mes), de consulta de pediatría en el Consultorio Médico de nuestra localidad:

algueña alguenya psoe pspv pediatra médico
Escrito solicitando información por parte del Psoe de Algueña.
"Yo, Mari Trini Amorós, concejal de este Ayuntamiento, como portavoz del grupo socialista PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Algueña, y actuando en su nombre,  
Expone: Ante la inexistencia de consulta de pediatra en el Consultorio Médico de Algueña desde el pasado 9 de diciembre, y según se informa, hasta el próximo 13 de enero, un periodo de tiempo tan largo que a nuestro parecer es totalmente inconcebible, 
Solicito: Que se responda por escrito, a la mayor brevedad posible, estas preguntas: 
- A qué se debe que durante más de 40 días no vayamos a tener en nuestro pueblo el servicio de consulta de pediatría. 
- Qué gestiones ha realizado el Equipo de Gobierno para solucionar o minimizar esta problemática." 
En otras ocasiones, por periodos vacacionales, tampoco hemos dispuesto de este servicio médico en Algueña. Pero esta vez son muchas las semanas que no lo vamos a tener, y más teniendo en cuenta que ocurre en pleno invierno, cuando más atención médica suelen requerir los más pequeños de la casa.

De todas formas, desde hace ya muchos meses el Equipo de Gobierno ni se molesta en contestar a las demandas y solicitudes que les presenta por escrito el Grupo Municipal Socialista. Muchas de ellas formaron parte del pleno del pasado octubre, pues los concejales socialistas aprovecharon la ocasión para volver a solicitarlas. Pero han pasado dos meses desde entonces, y todo sigue igual respecto a muchas de ellas. Siguen sin contestarse.

Una problemática en la atención médica de los niños y niñas que ni siquiera el Gobierno del Partido Popular tampoco se ha molestado en dar a conocer, o al menos explicar a la ciudadanía, en los medios de los que dispone el propio Ayuntamiento, como por ejemplo el facebook. 

Mientras, el Equipo de Gobierno del PP intenta vender la imagen que con ellos todo es "transparencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.