miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tras el malestar creado, el Ayuntamiento empieza a apoyar la Ruta del Vino

Hace unas semanas se instalaba en la Plaza del Ayuntamiento un monolito de la llamada "Ruta del Vino" de Alicante, de la que nuestro municipio forma parte, junto con otros ayuntamientos, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y el Consejo Regulador D.O. Alicante. Dicho panel informativo ofrece información sobre comercios relacionados con la gastronomía y el sector vitivinícola de nuestro pueblo, intentando dar una muestra de la importancia que para nosotros tiene este sector, a pesar de lo cual solo aparecen tres comercios de esta localidad.

El desconocimiento de esta acción promocional, provocó el lógico malestar de no pocos comercios que no aparecen nombrados ahí, afirmando que no tenían ninguna información relativa a este asunto, ni nadie les había preguntado si querían o no constar en él.

algueña alguenya
Monolito informativo de la Ruta del Vino de Alicante, instalado en la Plaza Juan Carlos I de Algueña.
Pues bien, ahora, después de todo lo ocurrido, aparece el Ayuntamiento de Algueña, tarde y a destiempo, convocando a una reunión informativa a todos los comercios que puedan estar interesados en formar parte de este proyecto turístico:

algueña alguenya
Convocatoria del Ayuntamiento de Algueña


Esta llamada "Ruta del Vino" es fruto de un proyecto público-privado, una asociación que nació en el año 2010, del que como hemos dicho al principio el Ayuntamiento de Algueña es miembro, informándose en esta misma carta a los convocados que "este Ayuntamiento está implicado" en el mismo. Es por ello que desde el Pspv Psoe nos preguntamos:


¿No tendría que haberse hecho esta reunión hace ya muchos meses?
¿Por qué sólo se hace tras el revuelo levantado?

En el aviso para esta reunión se hace constar que es "un proyecto con un gran potencial, en cuanto a la atracción de visitantes y turistas". Si es así, volvemos a preguntarnos por qué ha esperado el Ayuntamiento tanto para movilizarse. Pero es que además, la propia carta afirma que la anterior reunión fue el 23 de marzo de 2010... ¿sólo dos reuniones en más de 4 años?


Lamentable que el Ayuntamiento pretenda así, tan tarde, 
"dinamizar la economía local", como dice la propia convocatoria.

Es curioso, llamativo y hasta escandaloso que sólo cuando faltan pocos meses para las elecciones locales, el Equipo de Gobierno del Partido Popular empiece a intentar mostrar que se preocupa de ayudar al desarrollo comercial de las empresas de Algueña. Parecen olvidar que fueron elegidos para cuatro años.

Por cierto: tan importante parece ser esta Ruta del Vino para el Equipo de Gobierno del PP de Algueña:



Pero la única mención sobre la Ruta del Vino que aparece en la página web del Ayuntamiento (ni siquiera un mísero apartado para mencionar su pertenencia) es ¡¡de hace casi 5 años!! Que pasado ese tiempo, y visto lo ocurrido estas últimas semanas, la alcaldesa diga que "es justo y necesario que en el Ayuntamiento trabajemos para descubrir al mundo todos los tesoros que nuestro pueblo puede ofrecer a visitantes, turistas, inversores..." solo puede provocar sonrojo y vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.