martes, 16 de julio de 2013

El ayuntamiento de Algueña debe más de 53.000 euros a las asociaciones locales

Sí, han leído bien la cifra. Y eso sólo hasta el 31-12-2012; así pues, a esos escandalosos números hay que sumar lo correspondiente a este medio año ya pasado del 2013 y que tampoco se habrá abonado, al menos en su mayor parte.

Además hay que resaltar que todavía queda pendiente de pagar más de 6.000 euros en subvenciones del año 2010. Es decir, un retraso en el pago de TRES años.

subvenciones algueña


¿Cuáles son los motivos para ello? Pues las numerosas veces que el Grupo Municipal Socialista ha preguntado directamente a la Sra. Alcaldesa en los plenos, ésta ha contestado siempre de la misma forma: "que no hay dinero", que "se va pagando conforme se puede", etc.

algueña
Pero, ¿tan mala es la situación económica del Ayuntamiento? Pues depende de como se mire, porque para el PP hay prioridades, y no siempre coinciden con las necesidades del pueblo. Y es que siempre que se trata de cumplir y pagar lo acordado a los demás, el PP saca a colación la crisis, cosa que no parece importarles lo más mínimo cuando se trata de sus sueldos y pagas extras, que cobran mes a mes.

Esto decían, sobre las asociaciones del pueblo, en el programa electoral de 2011:

Extracto del programa electoral del PP en Algueña (2011)

"La crisis económica ha recortado liquidez a todas las instituciones y organismos. Mientras esta situación perdure hemos de ser realistas y ajustarnos, en la medida de la posible, a nuestras posibilidades".

Pues bien, apenas un par de meses después, cuando volvieron a ganar las elecciones, lo primero que hizo el Equipo de Gobierno fue fijar sus asignaciones: la alcaldesa no se bajaba el sueldo, el primer teniente de alcalde casi se lo triplicaba y se creaba, por primera vez, la figura del "personal de confianza". Una más que llamativa forma de "ser realistas y ajustarnos a nuestras posibilidades", como decían en ese aún calentito programa electoral.

Unos sueldos que, como hemos dicho, cobran mensualmente (incluidas las pagas extras, como ya se vio bien claro, ni siquiera son capaces de solidarizarse con los funcionarios, sus compañeros de trabajo, que estas pasadas fiestas navideñas se quedaron sin ella), a diferencia de lo que acordado con las asociaciones, cuyo pago es cuestión de años...

Este cuadro, que ya dimos a conocer en su día, muestra bien claro que la crisis no va con el Partido Popular de Algueña:

algueña


Pero claro, como siempre el PP dirá que exageramos, o que faltamos a la verdad (o, como tanto les gusta decir en los plenos, que el PSOE sólo sabe hacer demagogia), cuando mostramos las cosas que están haciendo y que no les gusta que contemos a la opinión pública:

algueña

En resumen, 53.000 euros que sumar a los 522.000 que se deben a los bancos, por poner un dato no muy lejano:

algueña
(Cifras en miles de euros)


2 comentarios:

  1. SE OS HA OLVIDADO PONER EL SUELDO DEL PUESTO DE CONFIANZA DE CUANDO ESTABAÍS VOSOTROS, YA QUE TAMBIEN EXISTÍA (O SEA EL SUELDO DE ROSA, LA HERMANA DE JORGE), Y SÍ QUE SOÍS EXPERTOS EN HACER "DEMAGOGÍA BARATA" YA QUE HAY MUCHAS ASOCIACIONES QUE YA HAN RECIBIDO EN ESTOS ÚLTIMOS MESES SUS SUBVENCIONES. Y ADEMÁS UNA ASOCIACIÓN DEBE FINANCIARSE POR LAS CUOTAS DE SUS SOCIOS Y SOLO DE SUS SOCIOS Y SÍ APARTE LES DAN UNA SUBVENCIÓN PUES BIENVENIDA SEA, PERO NO ES ESCUSA PARA NO PODER CUMPLIR LAS ASOCIACIONES CON SU OBLIGACIÓN Y LA DE SUS ASOCIADOS.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.