martes, 2 de abril de 2013

Pleno de 28 de diciembre de 2012: VIDEO


Os ofrecemos, con retraso, el vídeo del pleno ordinario que tuvo lugar el 28 de diciembre de 2012, en el que los puntos del orden del día fueron estos:

1.- MODIFICACIÓN DEL CRÉDITO, PRESUPUESTO 2012
2.- APROBACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2013
3.- CUENTA GENERAL PRESUPUESTO 2011


En el primer punto (una modificación en los presupuestos presentados el año pasado debido al préstamo por el Plan de Pago a Proveedores) el Grupo Municipal Socialista votó en contra por las razones dadas a conocer en un texto que se leyó en el pleno, y que aquí mostramos:

"Desde el Grupo Municipal Socialista, al estudiar las modificaciones de crédito aquí presentadas, vemos irreal que se hayan tenido que hacer sobre algunas altísimas cantidades pendientes de pago que no estaban contempladas en el presupuesto; por ejemplo, más de 35.000 euros en el apartado de limpieza de dependencias municipales, u otros tantos 35.000 euros en gastos atribuidos a suministro de alumbrado público, así como alguna cantidad más, por ejemplo de casi 19.000 euros, impagada desde el año 2007. Es por ello que emitimos nuestro voto en contra."

En cuanto a la aprobación del Presupuesto Municipal para 2013, el Psoe volvió a votar en contra:

"Está claro que estamos en tiempos muy difíciles, en los que desde las distintas administraciones se nos exigen sacrificios, con subidas de impuestos y recortes de servicios y ayudas. Algueña no es ajeno a ello, pero desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que estos presupuestos para el 2013 no reflejan adecuadamente esa situación; por ejemplo, a pesar de la subida general de impuestos que se nos está aplicando ya desde el Ayuntamiento, ello no aparece reflejado en las citadas cuentas aquí presentadas. Nos parece también que el Equipo de Gobierno sigue sin adecuar sus percepciones económicas a la situación que vivimos (pues suben en el 2013 respecto a las cuentas finales del 2011, que hoy se aprueban en este mismo pleno), y nos parece totalmente fuera de lugar que en los presupuestos del año que viene siga contemplándose el gasto de más de 12.000 euros en personal eventual.
Nos parece irreal que planteen una reducción de un 30% en ayudas a asociaciones, cuando siguen sin cobrar como les corresponde con retrasos que están poniendo al límite de la supervivencia a algunas de ellas. También observamos con preocupación que la deuda pública, es decir, el pago de intereses, se multiplique el año que viene por cuatro, hasta 30.000 euros, y que van a cargo de los bolsillos de los vecinos de Algueña, por culpa del préstamo solicitado para el Plan de Pago a Proveedores."

Respecto al Punto 3, la aprobación de la cuenta general del Presupuesto de 2011 (es decir, las cuentas reales y definitivas de ese año), éste es el texto leído por la portavoz socialista:

"Como ya dijimos en su momento al presentarse los presupuestos de ese año, las cuentas del 2011 no nos parecían adecuarse a la situación que vivimos. Ahora, con las cuentas ya finalizadas, nos reafirmamos. Observamos, por ejemplo, que los gastos en retribuciones al equipo de gobierno aumentaron con respecto al año 2010, algo totalmente ilógico, al igual que, por primera vez en nuestras cuentas municipales, y justo cuando la crisis empieza a ser más fuerte, aparezca la mención a gastos en “personal eventual o de confianza”. También resaltar, una vez más, el incumplimiento continuado y constante en el impago a las asociaciones del pueblo."

El PSOE esta vez sí pudo hacer preguntas al equipo de gobierno al final del pleno (recordemos que la alcaldesa ya se negó a que se hicieran en otro pleno, como contamos aquí). Éstas son las que se realizaron:

- Moción del PSOE para la renuncia de la paga extra de Navidad de los concejales. Los socialistas quisieron saber qué había ocurrido con ella, pues a esas alturas de diciembre, el PP ya habría tomado alguna decisión al respecto. La alcaldesa dijo que este tema se trataría en el siguiente pleno ordinario. Y así fue, y como ya se conoce, la alcaldesa despachó este tema en menos de un minuto y sin dar explicaciones (pincha en la imagen para ver vídeo del momento):

Alcaldesa Algueña Partido Popular Mari Carmen Jover Alguenya paga extra
Vídeo del momento en que la alcaldesa de Algueña y primer teniente de alcalde dicen que no han renunciado a la paga extra de Navidad.
- El documento que había presentado el Grupo Municipal Socialista con fecha 7 de diciembre de 2012 sobre la celebración de un concierto de rock en Algueña el 15 de ese mismo mes, ¿ha salido del Ayuntamiento?

Algueña Psoe
Escrito presentado por el Grupo Municipal Socialista

Y aquí está el vídeo completo del citado pleno. Es bastante corto (18 minutos) y hemos incluido, además, numerosas explicaciones sobre los asuntos tratados en el mismo.

Algueña Psoe PP Alguenya



5 comentarios:

  1. Dimisión YA, en diferido por supuesto y que vivan con 400 euros, que tengan una hipoteca, etc... en fin como todos.Y si no tiene que meterse por ahí que se vaya, si no quiere dar explicaciones que se vaya, si no quiere justificar nada ,que se vaya,porque simplemente no y ya está NO,así no son las cosas en política, que no se confunda. POR FAVOR QUE DIMITA ESTA CLASE DE POLITICOS YA.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay más motivos para exigir, denunciar y movilizarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=qdr8KR-pwKU

      Eliminar
  3. Estamos en un momento en el que se está hablando de muchos problemas. Pues el más grave hoy es el Ministerio de Educación. Con sus recortes e insensibilidad se priva a los niños menos favorecidos de oportunidades, de horas de estudio, de clases, de aulas y profesores de apoyo. Se está castrando la inteligencia de esos chicos cerrándoles las puertas para el futuro mientras se favorece la enseñanza religiosa con dinero laico
    – José Luis Sampedro

    ResponderEliminar
  4. mirar este video por favor. http://www.youtube.com/watch_popup?v=1lu6Cbe4wR0

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.