lunes, 28 de enero de 2013

Pleno 2 de Octubre de 2012: VIDEO 2ª Parte

Fianalmente os ofrecemos el resto del pleno ordinario del día 2 de octubre de 2012. Fragmento en el que podemos ver la presentación y debate de la moción del Psoe exigiendo a la Generalitat el pago de su deuda (y que contó esta vez con el voto a favor del Partido Popular, a excepción nuevamente de uno de los concejales de ese grupo), los informes de alcaldía y el turno de ruegos y preguntas. 


En cuanto a las preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista al Equipo de Gobierno en ese último punto del orden del día fueron las siguientes (a partir del minuto 15 en el vídeo):

  • En el programa electoral del pasado año del PP de Algueña se puede leer:
“Supresión del sistema de cobro de recibos para fiestas por parte de la comisión a partir de 2012”

¿Qué razón os ha llevado a incumplir esta promesa?
¿Váis a presentar las cuentas de fiestas? 

pp psoe algueña alguenya
Programa electoral del PP 2011

  • En la Gala del X Aniversario de la Escuela de Fútbol, ¿Por qué motivo ni siquiera se invitó al acto a la concejal socialista que ocupaba el cargo cuando se creó, y, por ejemplo, si subió al escenario el anterior concejal de Deportes del Partido Popular?
  • ¿Podemos tener la grabación del pleno del día 24 de julio?
  • ¿Se está estudiando desde la Concejalía de Educación alguna fórmula para solventar la falta de autobús de los estudiantes de Algueña que van a 1º y 2º de Bachillerato a Pinoso, de forma que no sean los padres los que con sus propios vehículos tengan que llevarlos y traerlos?
  •  El pasado 21 de mayo, el Partido Popular publicaba en su Facebook unas frases, referidas a la no entrega de parte de una documentación para el pleno que había tenido lugar el 11 de ese mes, como éstas: “La portavoz (…) mostró su enfado con el o la funcionari@ que cometió ese error.” Continúan diciendo: "Otro concejal estuvo más de hora y media comprobando con el Secretario y manejando ése y otros documentos que afectaban el contenido de ese pleno.” Y además, insisten sobre nosotros: “(…) poniendo en entredicho la gestión y el trabajo de los funcionarios que trabajan en nuestro ayuntamiento.”
algueña alguenya pspv psoe pp partido popular
Facebook del PP de Algueña 21-05-2012

En ningún momento, como se puede ver en el vídeo, nos dirigimos o criticamos la labor y el trabajo de ningún funcionario.

Por estas palabras aquí mencionadas, parece ser que los concejales de la oposición somos vigilados y controlados cada vez que venimos a informarnos al Ayuntamiento, a cumplir nuestro trabajo. ¿De qué forma se nos controla? ¿Cómo se sabe qué asuntos tratamos con los funcionarios? ¿Con cámaras, con micrófonos, o son los concejales del equipo de gobierno quienes pierden el tiempo espiando detrás de las puertas lo que hacemos aquí, en vez de trabajar por el pueblo? ¿Tendremos que salir con el secretario, o con cualquier otro funcionario a la calle, cada vez que queramos tratar algún tema? Tal vez estemos más seguros ahí fuera que aquí dentro. Por cierto, el concejal socialista que según Vds. estuvo más de hora y media aquí resulta que es el que les habla, y es totalmente falso que estuviera ese tiempo, pues ése el que dispongo cada día para comer, e incluso menos.

Por lo visto, el PP, después de todo este tiempo, no sabe aún en qué consiste nuestra labor de oposición, y sigue sin admitir ninguna crítica que, más acertada o no, se les haga desde nuestro Grupo.

algueña
  • ¿Cómo va a gestionar a partir de ahora el Ayuntamiento los puestos de trabajo que hasta este momento se han venido creando gracias a las subvenciones de programas de la Generalitat Valenciana como el EMCORP, PAMER o SALARI JOVE, y que recientemente han sido eliminados?

  • En el pleno de 30 de marzo de 2012 donde se dio a conocer el famoso Plan de Ajuste, el Equipo de Gobierno anunció una rebaja de sus retribuciones de un 10%. Rebaja que por motivos que todavía no hemos logrado entender no fue incluida en dicho Plan de Ajuste. Por ese motivo, quisiéramos conocer a partir de cuándo, si es que ha ocurrido, ha empezado a ser efectiva la rebaja.
  • Afortunadamente, este fin de semana han caído unas lluvias que eran muy necesarias para la agricultura. Por otra parte, no tan positiva, son conocidos los problemas que han causado esas lluvias en algunos edificios municipales, especialmente en el MUCA.
¿Cuáles han sido los daños ha habido y cuáles han sido las causas de las filtraciones de agua?
¿Es la empresa quien se va a hacer cargo de los daños, o hay algún seguro?


Aquí podéis ver el vídeo:
algueña

Y ésta es la moción socialista que aprobó el PP:

algueña alguenya psoe pspv

algueña alguenya socialista


A pesar de los meses transcurridos, la Generalitat Valenciana sigue sin pagar casi toda su deuda con nuestro Ayuntamiento; sólo ha abonado, y no en su totalidad, la subvención que concedió para la Cueva Museo. Así pues, sigue debiendo alrededor de 190.000 €.

 

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Alguien debería decirle al PP que facebook lo carga el diablo!!!

    ResponderEliminar
  2. El dia que la mierda tenga algún valor , los pobres nacerán sin culo.
    Gabriel García Marquez.

    ResponderEliminar
  3. Dolor, via crucis , esperanza, sufrimiento, demagogia, palabras de la hoja parroquial de este partido del nacional catolicismo que maman todos los dias,

    ResponderEliminar
  4. Por favor , entrad en la página no oficial de pp.
    www.losgenoveses.net, y después de verla el que les vote que no se queje.

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.