sábado, 2 de febrero de 2013

"Simplemente que no y ya está"


Pongan todos sus sentidos a funcionar porque lo que van a ver y escuchar no tiene desperdicio ni comparación posible. Tanto es así que si no fuera porque está grabado sería difícil de creer.

“Simplemente que no y ya esta”, ese fue todo el debate que hubo en el pleno del martes sobre la moción que presentó el Grupo Municipal Socialista el pasado noviembre (ver Moción AQUÍ). En esta moción solicitábamos la renuncia a la paga extraordinaria de diciembre de la Sra. Alcaldesa y del Primer Teniente de Alcalde, como acto de responsabilidad y solidaridad con el resto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que se han visto privados de la misma. Y lo más importante, se pedía que ese dinero al que renunciaban se destinara a Cruz Roja española como ayuda a todas las familias que están sufriendo la crisis.

Esto que van a ver a continuación es lo que ocurrió. El video dura lo que la solidaridad del Equipo de Gobierno, menos de un minuto (pinchar AQUÍ para verlo)


Sin palabras nos han dejado, olvidan que su sueldo lo pagamos entre todos (es dinero público), ridiculizan a los que más sufren la crisis, se ponen los primeros de la cola para cobrar cuando deben lo que deben, y ni siquiera siguen el ejemplo de otros pueblos de la zona como Monóvar, Novelda, Petrer, Elda, Villena…, muchos de ellos gobernados por su mismo partido, donde sí han renunciado a la extra (y en muchos casos por propia iniciativa).
Nos preguntamos si estas navidades, cuando repartieron los alimentos recogidos gracias a la colaboración del pueblo, también les decían a estas personas que no contarían con su paga extra.

También es un pésimo ejemplo para los casi 200 parados de Algueña, o para las empresas proveedoras del Ayuntamiento que no cobran lo que les deben (hace menos de un año con el Plan de Pago a Proveedores pudieron pagar gran parte de la deuda, pagando, eso sí, intereses y subidas de impuestos para Algueña, ¡y ya deben nuevamente 200.000 €!), o las asociaciones del pueblo que están viéndose en grandes problemas económicos por el impago de las subvenciones del Ayuntamiento.

Para el Partido Popular de Algueña la culpa de todo lo que ocurre es de la crisis, pero qué casualidad, cuando llega el momento de hablar de sus sueldos o pagas extras parece ser que no hay mucha crisis, y todo se soluciona en menos de un minuto. De ahí que cuando desde la oposición se les pide un motivo para no solidarizarse con sus compañeros de trabajo respondan con un "yo no tengo que dar explicaciones".

Los mismos políticos que hacen estas leyes confiscatorias, "olvidan" incluirse entre los afectados y cuando se les pide que renuncien (ya que la ley no les obliga a ello) SIMPLEMENTE POR SOLIDARIDAD a esa paga, se niegan a ello y no admiten discusión alguna, faltando al respeto al resto de ciudadanos y ciudadanas, que somos, ni mas ni menos, que los que pagamos sus sueldos y pagas
¿Es así como quieren en el PP que la ciudadanía recupere la confianza en la clase política?

7 comentarios:

  1. Anónimo2/2/13 23:26

    Si no tienen que dar explicaciones que dimitan , pero que dimitan ya estos de pp són el cáncer de nuestra sociedad, que dimitan alcaldes ,concejales, el presidente , dimisión YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/2/13 14:33

      Vaya os tia que hicimos votando al PP.

      Eliminar
  2. Anónimo3/2/13 14:25

    Ilegalización del PP por corrupto, franquista y terrorista social.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/2/13 14:28

    Esto no es gobernar, es destruir la vida de los ciudadanos, este partido podrido tiene que pagar el daño que está haciendo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/2/13 9:31

    Da vergüenza ajena leer algunas justificaciones de gente cercana a la alcaldesa (supongo) sobre el espectáculo bochornosos de la NO renuncia a la paga extra. Esta frase que está más abajo lo resume muy bien: AL DINERO "PRIVADO" NO LE PUEDO PEDIR RESPONSABILIDADES, AL DINERO PÚBLICO SÍ. Y no solo responsabilidades, sino explicaciones. No puede despachar el tema en menos de un minuto y en ese tono. Me imagino lo "contentos" que deben estar los trabajadores del ayuntamiento con sus jefes...

    ResponderEliminar
  5. Lo de siempre cada vez que ha gobernado la derecha en España: mantillas, semanasantas, toros, curas gordos y colorados, concursos de remper tapias con la cabeza, reparación y mantenimiento de iglesias, privatización de la sanidad y de la educación, recortes para el paria que les votó, pero recortes de los de vardad, de los auténticos, en fin..., lo de siempre

    ResponderEliminar

Los comentarios enviados estarán, por defecto, desactivados. La procedencia o no de la activación de los mismos será a criterio del administrador. El motivo es el posible envío de comentarios alusivos a terceros cuyo contenido queda fuera de la objetiva contrastación u opinión de una noticia, además de ocultarse bajo el anonimato. Si, a pesar de ello, usted envia un comentario que no ha sido publicado, y quiere que lo sea, rogamos se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico para proceder a su activación. Gracias por su colaboración.